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ABC VIERNES 27 5 2005 Sociedad 51 COMUNICACIÓN ABC: un beneficio neto 4,5 veces superior al de 2003 En el año 2004, ABC multiplicó por 4,5 su resultado registrado en 2003, alcanzando un beneficio neto de 10,2 millones de euros. La cifra de negocio se situó en los 195,5 millones, principalmente derivados de la venta de ejemplares- -crece un 7,2 -y la publicidad- -crece un 7,4 El resultado de explotación (Ebit) fue de 20,2 millones, lo que se traduce en un incremento del 161,5 La difusión del periódico aumentó en más de 10.000 ejemplares diarios, hasta alcanzar los 276.915, cifra certificada por OJD para el ejercicio cerrado. Junta de Accionistas. En primer término, de izquierda a derecha, Alejandro Echevarría, Enrique de Ybarra, Guillermo Luca de Tena, Santiago de Ybarra, José María Bergareche, Emilio de Palacios y Catalina Luca de Tena ERNESTO AGUDO Bergareche anuncia en la Junta de Vocento un Plan Estratégico con importantes inversiones Confiamos rotundamente en la prensa de calidad en España ABC MADRID. La Junta de Accionistas de Vocento aprobó ayer las cuentas de la compañía en 2004, un ejercicio económico que se ha saldado con unos ingresos de 713,9 millones de euros, un 10,2 por ciento más que el año anterior. El beneficio neto consolidado ha sido de 140,4 millones de euros, un 23,5 por ciento menos debido a la menor incidencia de extraordinarios en este periodo. La posición financiera neta se sitúa en 207,3 millones. Estos datos sitúan a Vocento como el segundo Grupo de comunicación por resultados netos después de Telecinco. El presidente de Vocento, Santiago de Ybarra, quien valoró 2004 como un año especialmente convulso asegu- Vocento está llamado a crecer en el sector audiovisual, con pasos firmes en el ámbito de la TV y en el de las productoras tégico con importantes inversiones para el trienio 2006- 2008, un periodo en el que Vocento está llamado a crecer en el sector audiovisual, y no sólo en el frente radiofónico a través de Punto Radio; también dando pasos firmes en el ámbito de la televisión y en el de las productoras de programas precisó. El futuro que se percibe para Vocento es inmejorable recalcó Bergareche, quien añadió: Confiamos rotundamente en la prensa de calidad en España A los periódicos serios de información general les queda un gran recorrido desde el punto de vista del negocio y, desde luego, otro igual o mayor como referentes sociales, culturales y políticos verdaderamente insustituibles concluyó. ró en su intervención que el gran salto empresarial que supuso la fusión de Grupo Correo con Prensa Española, su consolidación y el acierto de la operación, ha elevado a Vocento a los primeros puestos en el complejo mundo de los medios de comunicación Seguidamente recordó el papel estabilizador que desempeñan los medios de comunicación, sobre todo en tiempos tan difíciles como los que ha vivido la sociedad española: Hemos demostrado nuestro compromiso con los valores democráticos, con la estabilidad del país, con el futuro y prosperidad de España En el ejercicio 2004, el beneficio de actividades ordinarias (antes de impuestos y extraordinarios) alcanzó los 103,7 millones +40,8 por ciento) frente a los 73,7 del 2003, y el resultado de explotación (Ebit) fue de 88,6 millones +8,2 por ciento) Los ingresos publicitarios de Vocento se incrementaron un 8 por ciento, creciendo por encima de la media del sector. Los fondos propios alcanzaron los 470,3 millones +24,8 por ciento) Atraer a lectores jóvenes El vicepresidente y consejero delegado de Vocento, José María Bergareche, subrayó la espléndida salud del Grupo y miró hacia el futuro abogando por una mayor presencia en las nuevas tecnologías para atraer a lectores jóvenes a los diarios de información general y de pago. Bergareche adelantó que en los próximos meses presentará al Consejo de Administración un nuevo Plan Estra-