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ABC MADRID 27-05-2005 página 37
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ABC MADRID 27-05-2005 página 37

  • EdiciónABC, MADRID
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ABC VIERNES 27 5 2005 Madrid 37 La carga y descarga también será regulada por tickets de parquímetro, pero gratuitos La medida se incluye en la nueva Ordenanza de Circulación para ganar en disciplina legal incluye la cobertura necesaria para dar validez a los medios tecnológicos utilizados para imponer multas, como los radares o las cámaras digitales SARA MEDIALDEA MADRID. Los conductores de vehículos de carga y descarga también tendrán que colocar en sus parabrisas los tickets de aparcamiento cuando estacionen en zonas reguladas por parquímetros. En su caso, no obstante, estos tickets serán gratuitos. Su utilidad será permitir que el controlador compruebe el tiempo que pasa detenido el vehículo en una misma plaza. La medida ha quedado incluida en la nueva Ordenanza de Circulación, que ayer recibió el visto bueno definitivo del pleno. La regulación vía parquímetros de las zonas de carga y descarga se introdujo en la citada ordenanza mediante una enmienda transaccional que apoyaron PP e IU. No se pondrá en marcha de inmediato, pero queda reflejado en la norma para poder aplicarlo en un futuro explicó el concejal de Movilidad, Pedro Calvo. La Ordenanza entrará en vigor después del verano. La medida relativa a la carga y descarga sólo se aplicará, como es lógico, en las zonas reguladas por el SER, pero b El texto Cómo es el nuevo texto Carga y descarga. Los conductores de vehículos dedicados a esta actividad tendrán que sacar también su ticket de parquímetro, aunque éste será gratuito. Se persigue con ello controlar el tiempo de permanencia en una plaza de aparcamiento. Ampliar el SER. La nueva normativa permite ampliar este sistema de regulación de estacionamientos a toda la ciudad. También da potestad al alcalde para modificar sus horarios y hasta sus precios. Venta de coches en la calle. Contra esta práctica quiere combatir el Gobierno local, y para conseguirlo ha introducido algunas referencias en la ordenanza, como la prohibición de permanecer aparcado en el mismo lugar más de cinco días seguidos. Radares, sí. El texto da cobertura legal a los radares y sus sanciones. como éstas van a extenderse progresivamente por la ciudad, cada vez serán más las áreas en que los controladores también vigilen el cumplimiento de la ordenanza de carga y descarga. Con esta medida, indicó Calvo, se conseguirá una mayor rotación en las zonas de carga y descarga, e introducir más disciplina. No es partidario de cambiar, de momento, la legislación La furgoneta de una floristería descarga en una calle del centro en este sentido: prefiero que se cumpla la que ahora está en vigor La nueva ordenanza recoge la posibilidad de ampliar las zonas reguladas por parquímetros al conjunto de la ciudad. Hasta ahora, sólo era posible llevar este sistema a un número de calles previamente establecidas en el texto. DANIEL G. LÓPEZ Distintos horarios y precios Igualmente, establece que un decreto del alcalde podrá modificar sus horarios de aplicación, y hasta los precios que se fijen, lo que abre la puerta a la creación de áreas diferenciadas de aparcamiento: unas serán de alta rotación- -con menos tiempo permitido al estacionamiento- otras de ámbito sanitario- -en los alrededores de los hos- pitales- en torno a los ejes comerciales- -donde se permitirá estar más tiempo aparcado- las de espectáculos públicos- -con permiso suficiente para la duración del acto- o las de prioridad residencial, reservadas exclusivamente para residentes. Otras medidas de esta ordenanza- -que cambia su denominación tradicional, de Circulación para pasar a llamarse de Movilidad -tienen como meta acabar con abusos como los que se cometen con la venta de coches en la vía pública, una práctica alegal que ocupa muchas plazas de aparcamiento. La nueva norma establece también un colchón legal para los radares y las sanciones que se impongan con ellos.

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