ABC MADRID 26-05-2005 página 107

ABC JUEVES 26 5 2005 107 Televisión y radio El madridista Luis Figo será esta noche el invitado especial de El mirador del deporte el espacio que Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos presentan en Punto Radio a las once de la noche. El ganador de OT participará en un festival internacional M. G. BARCELONA. Tras un mes de carretera y manta, los responsables del casting de la cuarta edición de Operación Triunfo están en la recta final del proceso de selección. Ayer destacaban que de los 165 jóvenes que han elegido quedarán 20 que convivirán en la Academia, sita en el mismo lugar que siempre (en Sant Just Desvern) pero con algunas novedades. Ayer supimos que el ganador del reality musical grabará un disco y también participará en un festival internacional, aunque aún no se ha confirmado en cuál. También desgranaron que esta vez será un director (y no directora) quien llevará las riendas y que la edad de los concursantes descenderá gracias a tres figuras de 16 años que darán mucho que hablar. Bisbal será uno de los invitados a la Academia, y el 13 de junio se empiezan a emitir en Telecinco una selección de imágenes del casting Madrid, Barcelona y Sevilla han sido las ciudades en las que se han presentado un mayor número de aspirantes durante el proceso de selección, que comenzó el pasado 26 de abril en Madrid y que ha visitado Zaragoza, Santiago, Valencia, San Sebastián, Málaga, Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, lugares en los que se han presentado más de 21.000 candidatos a la gloria catódica. Goya Toledo y Josep Maria Pou, protagonistas de la película de Enrique Urbizu TELECINCO Goya Toledo y José María Pou ruedan una nueva película para no dormir Urbizu dirige Adivina quién soy quinta TV movie del ciclo de Telecinco MARÍA GÜELL BARCELONA. La actriz Goya Toledo encabeza el reparto en el papel de Ángela. Ella explica que da vida a una mujer que tiene un pasado que la ha marcado mucho. Es una persona desilusionada que no cree en los sentimientos y solo vive para su hija Pero José María Pou matiza que la verdadera protagonista de la historia es la niña, Estrella (papel que interpreta Nerea Inchausti) La niña suple la ausencia de su padre con sus personajes de ficción favoritos, que salen del mundo del terror destaca Pou, que por primera vez trabaja junto a Goya Toledo. Conocía a Goya de varias películas, como La caja 507 del propio Enrique Urbizu y Amores perros pero nunca habíamos compartido rodaje comenta Pou mientras desvela algunas características de su papel. Es un personaje fantástico, un hombre casi mudo- -sonríe- Apenas digo cuatro frases en toda la película, así que no tengo que estudiar mi diálogo porque no tengo texto. Solo hablo en una secuencia que rodamos al principio El actor catalán reconoce que en el noventa por ciento de sus apariciones lo veremos solo, deambulando por una ciudad desértica. Siempre con el aspecto de buscar algo, lo cual le proporciona mucha angustia- -concreta- Y en sus manos lleva un rosario y una pistola Hasta aquí lo imaginamos solo ante el peligro, pero nos subraya que tiene un punto de coincidencia con la historia de la madre y de la hija Pou ha rodado doce días y reconoce que ha sido fácil combinar la agenda porque no dependía de otros actores Con Urbizu, el trabajo ha sido fantástico y muy gratificante. Además, yo tenía ganas de entrar en su universo porque me gustan mucho sus películas Para resumir el espíritu que se respira en este guión, declara que la clave de todo es el estilo intimista de la narración que sin duda provocará miedo al espectador. uno de ellos. Es un homenaje abierto a Chicho, en recuerdo de su éxito con Historias para no dormir apunta Pou. Todos los realizadores que han aceptado este reto tienen en común su pasión por el cine de terror. Por su parte, Mateo Gil ultima su rodaje y Jaume Balagueró (director de Los sin nombre y Darkness es el único que está pendiente de rodar. La última criba A partir de junio llegará la última criba, que saldrá de un casting intenso de tres días que tendrá lugar en Barcelona. En esta prueba global se elegirá a los veinte jóvenes que participarán en el primer programa de esta cuarta ediciónde Operación Triunfo y de este estreno saldrán los 16 concursantes definitivos del espacio. José María Mainat, responsable de Gestmusic, ha asegurado que en ningún caso buscamos un modelo determinado y preferimos que no se repitan los moldes existentes y, al respecto, ha señalado que se han presentado muchos aspirantes que cantan bien pero son una copia de David Bisbal Los responsables de Gestmusic han atribuido a la anterior dirección de TVE, una dirección más política que de cadena televisiva el hecho de que el concurso no haya seguido vinculado a la televisión pública. La agenda de Pou José María Pou, peso pesado de nuestra televisión después de su personaje en Policías nos habla de sus proyectos. Terminé hace pocas semanas la gira de El Rey Lear ahora estoy rodando una serie de siete capítulos para TV 3 que se llama Àngels i sants una historia de mafia en la que soy el malo, malísimo. Pero mi gran proyecto es para la próxima temporada en el Teatro Romea de Barcelona, donde debutaré como director con la obra La cabra de Edward Albee, en la que también seré productor y uno de los cuatro intérpretes. Arriesgo mi dinero porque creo en este proyecto. Todavía no sé cuándo será el estreno, pero calculo que hacia noviembre o diciembre del año que viene Homenaje a Chicho Ibáñez Adivina quién soy forma parte de un proyecto de seis TV movies que componen un ciclo de terror que responde a Películas para no dormir Los telefilmes se empezarán a emitir el año que viene y los presentará Chicho Ibáñez Serrador junto al director de cada