ABC MADRID 25-05-2005 página 113

ABC MIÉRCOLES 25 5 2005 Televisión 113 Final de la Liga de Campeones TVE- 1 y Canal +20.45 Enfoque La 2 22.45 La final de la máxima competición continental mide al Milán con el Liverpool, dos clásicos del fútbol europeo. Los ingleses han sido la sorpresa y han llegado a la gran cita de Estambul con un entrenador, Rafa Benítez, y varios jugadores españoles, entre los que ha destacado Luis García (en la imagen) El espacio de debate presentado por Pedro Piqueras aborda esta semana el alargamiento de la vida y los problemas científicos, éticos y sociales que esta situación genera. Para tratar esta cuestión, el programa cuenta, entre otros, con la presencia de la escritora Josefina Aldecoa, en la imagen. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Falso inocente Telemadrid, 22.00 (The Secret) De Noel Nosseck. 1996. 91 minutos. Con Ari Meyers, Mark Krasseenbaum y Soleil Moon Frye. Drama. 16. Odisea de una abnegada camarera cuya hija desaparece de repente y de forma misteriosa, como suelen ocurrir estas cosas. La chica era feliz y tenía un novio de lo más formal, pero todo se va embrollando a medida que la madre investiga sobre el paradero de la chica. El espectador que acepte el reto descubrirá que le han colocado el típico dramón de sobremesa, programado a una hora de mayor audiencia, es decir, de supuesta mayor audiencia, porque esta película, contraprogramada a última hora, no tiene pinta de quemar los audímetros, precisamente. Lourditas y Santi, la extraña pareja Los Serrano Telecinco, 22.00 En el capítulo titulado Una proposición indecente la atracción entre Santiago y Lourdes es cada vez mayor, pero ninguno de los dos se atreve a dar el primer paso. Por una parte, ella no tiene ningún tipo de experiencia en el resbaladizo terreno amoroso y, por otra, él teme acercarse a una mujer tan religio- sa y casta. Por ello, Fiti decide intervenir e invita a Lourditas a cenar para convencerla de que debe mostrarse más abierta en el terreno sexual si quiere conquistar a Santi de una forma definitiva. Sin embargo, todo se complica cuando Lucía y Carmen son testigos casuales de este encuentro y llegan a la errónea conclusión de que entre ellos existe una relación adúltera. dir el techo de la casa de Lucía. En medio de este caos, Nieves reconoce que ha fracasado en su intento por conseguir una familia y se va del edificio. Además, Lucía cancela su boda con Carlos y su padre, que ya ha hecho los preparativos, le pide que lo reconsidere. Roberto se ofrece voluntario para casarse con ella y Lucía acepta, pero Carlos, arrepentido, le pide perdón y Lucía también acepta. Un lugar seguro Telemadrid, 2.00 Antonio Banderas, en una escena de la película (A Safe Place) De Henry Jaglom. 1971. 94 minutos. Con Tuesday Weld, Orson Welles, Philip Proctor y Jack Nicholson. Drama. 16. Tras darle un papel en Easy Rider Bert Schneider produce la primera aventura como director de Henry Jaglom (a partir de entonces un independiente absoluto) sobre una chica que vive en un mundo de ensueño. El filme puede definirse como producto de su época, a lo que se suma un reparto hoy mítico del que destacan- -como siempre- -Orson Welles en uno de sus trabajos alimenticios y Jack Nicholson, que también fue de la partida de la mítica película de carretera mencionada arriba. Aquí no hay quien viva Antena 3, 21.45 En Érase un desgobierno Mauri decide adoptar la postura de presidente pasota hasta agotar la legislatura y en el vecindario reina la anarquía: Lucía instala aire acondicionado, las señoras una parabólica y Mariano una piscina en la azotea. Lo que no ha calculado Mariano es que la piscina, unido al peso de Concha, van a hun- Desperado TVE- 1, 22.45 (Desperado) De Robert Rodríguez. 1995. 100 minutos. Con Antonio Banderas, Salma Hayek, Joaquim de Almeida, Steve Buscemi, Cheech Marin, Quentin Tarantino. Acción. 16. Secuela con pinta de remake este clon de El mariachi (1992) realizado con gran presupuesto demuestra que hay películas que es mejor dejarlas como estaban. Los famosos 7.000 dólares que costó la original bastaban a su propósito: exhibir la pericia del tex- mex Robert Rodríguez para rodar y montar escenas de acción envasadas al vacío. Argumento (un extraño llega al pueblo para enfrentarse al dueño de la droga) y atmósfera spaghetti western repiten, pero esta vez casi todas son caras conocidas (hasta el mariachi original, Gallardo, tiene un papelillo) preludio de la fiesta de amiguetes en que se convertirá la carrera de este director.