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94 Economía MIÉRCOLES 25 5 2005 ABC La Caixa alcanza los 7.000 cajeros, la mayor red de España y segunda de Europa M. P. MADRID. La Caixa ha alcanzado ya la cifra 7.000 cajeros automáticos instalados coincidiendo con su 25 aniversario de la colocación del primero de ellos. La cifra convierte a su red en la más extensa de España, la segunda de Europa y la decimotercera del mundo, ya que cinco de cada mil cajeros desplegados por todo el planeta son de La Caixa. El servicio más demandado es el reintegro en efectivo, ya que cada día los cajeros de esta entidad dispensan 60 millones de euros, y durante todo el año pasado fueron más de 21.000 los millones. Cada mes, 3,5 millones de clientes realizan 36 millones de operaciones a través de los cajeros, los reintegros en efectivo fueron de 3.299 euros, mientras que la media de facturación anual por cliente en compras realizadas en comercios es de 2.950 euros. La Caixa ha emitido ocho millones de tarjetas, mediante las cuales, en el ejercicio pasado, se realizaron 445 millones de operaciones, que supone un 19 más que en 2003, y la facturación total ascención a 24.800 millones. Vodafone España amplía en 1,7 millones su parque de abonados y gana un 12 más El ingreso medio mensual crece hasta los 34,5 euros A. P. MADRID. Vodafone España concluyó su ejercicio fiscal (1 de abril de 2004 a 31 de marzo de 2005) con un beneficio operativo de 1.138 millones de euros, un 12 más, y una facturación de 4.778 millones de euros, cifra que representa una mejora del 24 sobre igual periodo del ejercicio precedente y sitúa a la compañía como una de las filiales más rentables del grupo británico. A este buen comportamiento contribuyó la evolución de los ingresos de datos, que aumentaron un 46 Al término del periodo comparado Vodafone España incrementó en 1,76 millones su parque de clientes, hasta alcanzar 11,4 millones +18 y consiguió elevar de 31,4 a 34,5 euros el ingreso medio mensual por cliente. Los abonados prepago redujeron su peso en la compañía, al pasar del 57 al 53,1 del total, mientras que los de contrato aumentaron del 43 al 46,9 La tasa de bajas de clientes se redujo el 1,7 respecto al ejercicio 2003- 2004. La agresiva política desarrollada por la operadora para ganar clientes Montilla critica que la UE no ponga freno a las exportaciones de textil chino P. M. DÍEZ. ENVIADO ESPECIAL SHANGAI. Nada más llegar a China en el primer vuelo directo entre Madrid y Shangai, el ministro de Comercio, José Montilla, criticó ayer la postura adoptada por la (UE) para frenar las exportaciones textiles procedentes del gigante asiático, cuyos bajos precios están desmantelando esta industria en España. La verdad es que el comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, no ha sido muy receptivo a las demandas de los 13 países afectados se quejó Montilla, quien luego confió en que el representante de la CE resuelva el problema mediante la negociación El ministro expresaba así su malestar por las últimas declaraciones de Mandelson, quien aprovechó su presencia durante el fin de semana en Jordania para mostrarse contrario a la imposición de cuotas sobre las importaciones de ropa fabricada en China. En este sentido, Mandelson se reunió ayer con el viceministro de Comercio chino, Gao Hucheng, que se desarrolló- -según fuentes de la CE- -en un tono constructivo aunque las conversaciones continuarán. Ejercicio récord de BT España La filial de telecomunicaciones de la compañía británica ha cerrado su mejor ejercicio fiscal desde que se instaló en España hace quince años. De 1 de abril de 2004 a 31 de marzo de 2005 la compañía facturó por valor de 325 millones de euros, un 20 más, y mejoró su cuota de mercado en el negocio de transmisión de datos, al pasar de del 14 al 15,9 Según su presidente, Luis Álvarez Satorre, destacó que el objetivo pasa por crecer dos dígitos, mejorar la rentabilidad y consolidar a BT como una compañía de servicios. se dejó sentir en términos de costes de adquisición, capítulo que aumentó un 71 al pasar de 210 a 360 millones de euros. En línea con esta estrategia, los costes de retención de abonados crecieron un 27 hasta alcanzar los 251 millones. El consejero delegado de Vodafone España, Francisco Román, manifestó que la operadora creció en 2004 a mejor ritmo que Telefónica Móviles, gracias a su mejor conjunto de ofertas.