ABC MADRID 25-05-2005 página 67

ABC MIÉRCOLES 25 5 2005 Toros 67 Doblete de El Cid y debut de Victorino en San Fermín ABC PAMPLONA. La Casa de Misericordia de Pamplona hizo públicos ayer los carteles de San Fermín. Como ya adelantó ABC, el debut de Victorino Martín es uno de los grandes atractivos de la Feria. Otro ganadero que se presenta es Ricardo Gallardo, con una corrida de Fuente Ymbro. También sobresale la presencia dos tardes de El Cid. Sólo el de Salteras y Dávila Miura harán doblete. Las combinaciones del ciclo, que se desarrollará del 5 al 14 de julio, son las siguientes: Martes 5 de julio. Novillos de Miranda de Pericalvo para Ambel Posada y dos triunfadores de San Isidro. Miércoles 6. Toros de Murube para Luis Domecq, Pablo Hermoso de Mendoza y Sergio Galán. Jueves 7. Toros de Santiago Domecq para Uceda Leal, El Fandi y Sebastián Castella. Viernes 8. Toros de Cebada Gago para Domingo López Chaves, Francisco Marco y Fernando Robleño. Sábado 9. Toros de Dolores Aguirre para Eduardo Dávila Miura, Serafín Marín y Luis Bolívar. Domingo 10. Toros de Eduardo Miura para El Fundi, Juan José Padilla y Javier Valverde. Lunes 11. Toros de Jandilla para El Cid, César Jiménez y Eduardo Gallo. Pase de pecho del altísimo Israel Lancho tes de tiempo y luego le acarrea problemas de colocación, como sucedió. La faena fue larga, con altibajos e intermitencias, con momentos de gusto- -tiene pinta de torero y eso también puntúa- -y otros de carestía. Las dudas sobre la concesión del trofeo las disipó con un espadazo incontestable, como a su primero. La gente con los novilleros se la coge en papel de fumar. Es evidente que el novillo fue de vuelta al ruedo; de ahí a ningunear al chaval va un tramo muy largo. Las exigencias también le privaron de dar una vuelta al ruedo con el segundo, de la otra línea de José y Rocío, un poco blandito, al que le halló la templanza desde que lo recogió en los mismos medios con el capote a la verónica. Como en su labor posterior, se extendió en metraje. Un consejo: los cierres de adorno conviene hacerlos con la espada de verdad, y más con una espada tan certera como la suya. Así en cuanto EFE Manuel Jesús El Cid J. M. SERRANO se concluye, se cuadra al toro y se evitan tiempos muertos que enfrían. Tuvo que obtener un cómputo más amplio. Pero demos un voto de confianza. El que abrió el jardín de Yerbabuena fue destartalado, casi como su matador, el debutante Israel Lancho, con estatura de pivot. Lo toreó a su altura, pues no humillaba. Lancho le echó más fibra con el bondadoso y algo soso cuarto y borró los borrones del anterior con el acero. Estuvo muy variado en quites, el único problema es que nadie le ha dicho que con un metro noventa, o noventa y algo, necesitará una escalera para bajar de las nubes y alcanzar su sueño. Andrés González es pura voluntad, abundante voluntad. Un sobrero noble y a menos de El Cahoso y un sexto con calidades y motor por el pitón derecho fueron su materia prima para perderse en un mar de derechazos robustos y concienzudos. Martes 12. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Miguel Abellán y Matías Tejela. Miércoles 13. Toros de Fuente Ymbro para Dávila Miura, El Juli y Miguel Ángel Perera. Jueves 14. Toros de Victorino Martín para Pepín Liria, Luis Miguel Encabo y El Cid. Leonardo Hernández corta una oreja en tarde plúmbea en Córdoba ANDRÉS DORADO CÓRDOBA. Mansa y descastada, además de floja, la corrida de Los Recitales que ayer se lidió en el coso de Los Califas. Sólo un toro se salvó de la quema: el primero, con el que vimos a un Uceda Leal que aguantó las tarascadas que por ambos pitones pegaba el toro en cada muletazo. Fue el único que se movió, y Uceda puso un poco de más empeño. Con su segundo, poco pudo hacer, pues el toro se movió muy poquito o nada. Sebastián Castella se encontró con un lote que más bien parecía una yunta de bueyes. Ninguno de los dos permitió ni el arrimón al joven torero francés. Lo mismo le ocurrió a Eduardo Gallo, que anduvo por allí con dos mansos que ofrecieron poca o ninguna posibilidad. Tampoco él estuvo lo que se dice enrazado o enrabietado. En definitiva, por una cosa y por la otra, plúmbea y pesadísima esta corrida. En el intermedio, Leonardo Hernández rejoneó un toro en puntas de Flores Tassara, que para no variar también tuvo muy poquita fuerza. El rejoneador cordobés estuvo pulcro, aunque no lució demasiado. Fue una oreja muy a favor de obra. Éste fue el resultado: Uceda Leal, estocada (ovación) y pinchazo a toro arrancado y estocada desprendida (palmas) Castella, pinchazo y estocada baja (palmas) y estocada desprendida y atravesada (silencio) Gallo, estocada trasera y muy baja (palmitas) y estocada (palmas) Leonardo Hernández, rejón trasero y muy bajo (oreja) Por otra parte, José Luis Moreno sustituirá hoy a Rivera Ordóñez. MIGUEL ÁNGEL MOLINA Éxito de Ponce, Morante y Fandi en Granada Enrique Ponce, Morante y El Fandi salieron a hombros en la Feria de Granada. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo, de excelente juego. Ponce, palmas y dos orejas. Morante, oreja en ambos. Fandi, tres orejas. La tarde anterior, con toros de Flores Tassara y Ana Romero, Gallo cortó dos orejas, y Hermoso de Mendoza y Perera lograron una. Por otra parte, El Cid sustituirá hoy a Manzanares, quenopodrátorear alsufrir unalesiónen lamuñecaderechadurante un tentadero.