Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
54 Sociedad MIÉRCOLES 25 5 2005 ABC Tecnología El Padrino The warriors Metal Gear Solid 4 Final Fantasy XI Punta de lanza de la corriente madura de los videojuegos, Electronic Arts presentó en la E 3, además de su batería deportiva habitual y de la bondiana Desde Rusia con amor los primeros compases de su muy esperada adaptación del clásico filme de Coppola, que cuenta con una perfecta ambientación de todos los escenarios originales y un grado de animación facial sin precedentes (y vocal, ya que su doblaje fue el último trabajo de Brando) De hecho, sus desarrolladores pretenden conciliar a cinéfilos y ludópatas. Por pedir... La última provocación de la firma Rockstar es nada menos que la recreación del filme de culto de Walter Hill, excusa ideal para la batería de acción violenta y callejera con fundamento que caracteriza a los creadores de GTA Presentado en petit comité en la feria, el juego amplía el argumento de la película original y resucita el género pandillero puramente arcade. Una explosiva vuelta de tuerca del pingüe filón de juegos basados en celuloide candente que llegará a las tiendas de todo el mundo allá por octubre. Uno de los abanderados de la generación de juegazos que nos espera para la PlayStation 3 es la última entrega de la histórica franquicia de Hideo Kojima. Confirmado definitivamente en la E 3, las nuevas aventuras de Solid Snake se aventuran como uno de los bancos de prueba idóneos para comprobar el casi infinito potencial gráfico de la consola de Sony, junto con el también anunciado Devil May Cry 4 Unos escenarios revolucionarios y una movilidad sin precedentes son sus más que posibles armas. El gran clásico vuelve por sus fueros después de la tibia secuela de la décima parte. Según se ha anunciado en la E 3, la esperada nueva entrega del legendario RPG ya presenta armas en la Xbox 360, con una vuelta a sus milenarios orígenes, una estupenda tajada on line y un abandono de los coqueteos teen del olvidable FF X- 2 Aparte de este cuarteto titular, en la feria también se dejaron ver perlas como Black and white 2 para PC, The legend of Zelda para GameCube o Soul calibur 3 para PS 2. Lo mejorcito de cada casa. La feria más importante del sector del entretenimiento digital da un vuelco con la irrupción de nuevas y revolucionarias consolas como la PlayStation 3, la Xbox 360 o la Nintendo Revolution E 3 2005: Una odisea en el videojuego TEXTO: JAVIER CORTIJO ENVIADO ESPECIAL LOS ÁNGELES. Para cualquiera que, parafraseando al clásico, hiciera en los billares la Primera Comunión encontrarse frente por frente con el mayor hipermercado del universo videojuguetero es un bendito shock Y, encima, este fatídico año en el que los tres gigantes del sector (Sony, Nintendo y Microsoft) han decidido poner de largo nuestros dientes y sus nuevas maravillas ludópatas, inaugurando la Tercera Edad de Oro del cotarro. Aunque, en realidad, el auténtico coloso tricéfalo haya sido IBM, que ha surtido de chips prodigiosos el disco duro de las PlayStation 3, Xbox 360 y Nintendo Revolution. ¿Se imaginan que George Lucas, Steven Spielberg y Ridley Scott compartieran guionista, productor y actor principal? Pues algo así. De todas formas, para lo que ha servido esta nueva Electronic Entertainment Expo (E 3 para los amigos) es para consolidar la salud de hierro del gremio, que ya factura más (y mejor) que el cine y la música, pirateos aparte. Y no sólo cantidad crematística, sino calidad pata negra ya que el perfil del jugón ha cambiado radicalmente: se acabaron los pasatiempos para niños con musiquillas- gominolas y plataformas burbujeantes. El videojuego ya gasta barba cerrada, y los mayores laureles se los llevan títulos como Grand Theft Auto (cuya nueva entrega Liberty City stories se presentaba en la feria para la PSP portátil de Sony) Metal Gear Solid o Devil May Cry cuya cuarta entrega ya está en máqui- El hermano pobre también existe en la E 3: la consola Gizmondo intenta abrirse hueco entre los gigantes nas para el anhelado desembarco de la PS 3 el año que viene. Así, centenares de fanáticos treintañeros (el precio de los juegos también requiere un presupuesto algo mayor que el destinado a chuches dominicales) hacían guardia en las puertas de la E 3 vigilados atentamente por los seis ojazos de los murales gigantes de Abdul- Jabbar, Worthy y Kurt Rambis en la fachada de popa del hotel Figueroa (el Staples Center, amodorrado sin playoffs que echarle a las gradas, estaba a tiro de piedra) mientras que, dentro del portaaviones digital, los chillones stands ofrecían los últimos gritos del entretenimiento del siglo XXI. Destacaba, al fondo a la izquierda, el chiscón de Rockstar, elegante e intimidatoriamente atrincherado por lujosos autobuses AP que mantenían a raya a las hordas jugonas que se agolpaban a la entrada del recinto amurallado. De vez en cuando, un guardián con cuello bulldog calmaba las ansias de la multitud lanzando alguna gorra de Midnight club o alguna estampita de The warriors Y todos, tan contentos con el cacahuete. Así es este negocio: o están en la zona VIP o te contentas con las migajas.