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ABC MARTES 24 5 2005 103 Televisión y radio Kenneth Branagh y una de las protagonistas de Sexo en Nueva York Cynthia Nixon, encarnan a Franklin D. Roosevelt y a Eleanor Roosevelt en una TV movie del canal por cable norteamericano HBO. 5,5 millones, pendientes de Alonso en Mónaco Pese a quedar fuera del podio, Fernando Alonso lideró la jornada dominical en lo que a audiencias se refiere. Casi cinco millones y medio de espectadores asistieron a través de Telecinco al Gran Premio de Mónaco. La Fórmula 1 se convirtió en lo más visto del domingo, por encima de las ofertas del prime time y, en concreto, de la líder, Siete vidas (que se hizo con un 30,2 por ciento de cuota de pantalla y poco más de cinco millones de seguidores) Durante la retransmisión, la privada recaudó una media del 47,6 por ciento de cuota, lo que la convirtió en la primera opción durante las franjas de access sobremesa y sobremesa. La carrera de Montecarlo, en la que el piloto asturiano quedó cuarto, por detrás de Rallonen, Heidfeld y Webber, no consiguió, sin embargo, alcanzar el número de espectadores del Gran Premio de España hace dos semanas, que se saldó con un share medio del 48,95 y 5.998.000 espectadores. Por su parte, la semana próxima los aficionados al automovilismo tienen una nueva cita en el GP de Europa en Alemania. Las cifras manejadas han sido suministradas por Geca con datos de Sofres, en los que no se incluyen los espectadores de Telecinco a través de la plataforma Digital Las sevillanas Son de Sol se situaron en el puesto 21 de un ranking compuesto por 24 países participantes EFE Eurovisión se desinfla sin OT y pierde 8 millones de seguidores en cuatro años Pese a todo, la Primera obtuvo su mejor noche del curso gracias al Festival S. CAMPELO MADRID. 25 de mayo de 2002. Rosa López situaba el tema Europe s living a celebration en séptimo puesto al tiempo que revivía el interfecto Festival de Eurovisión de la mano de sus 12.755.000 incondicionales, más de un ochenta por ciento de los espectadores de aquella noche. Cuatro años después y ocho millones menos de audiencia, la gala festivalera evidencia la ausencia de la marca Operación triunfo proveedora de los representantes españoles en los últimos tres años. A más de doscientos puntos de distancia de la vencedora, las raciales Son de Sol no triunfaron en Kiev en una gala que reportó a Televisión Española una media de 4.712.000 espectadores y un share del 35,5 por ciento. Eurovisión 2005 cedió más de dos millones de espectadores y un 14,6 por ciento de cuota con respecto a la edición del año pasado, seguida por más de la mitad de la audiencia y en la que Ramón del Castillo conquistó el décimo puesto. El año precedente, las cifras conseguidas por Beth rozaron los nueve millones de seguidores en una final en la que la catalana se hizo con la octava posición. Pese al descenso millonario, la 50 edición del festival se colocó entre las seis más vistas en nuestro país desde 1993 y reportó a la pública su mejor marca de la temporada en el prime time En opinión del PP, estos malos resultados del concurso son atribuibles a la marca de la casa de la era Caffarel Según declaraciones de la portavoz popular en la comisión parlamentaria de control de RTVE, Macarena Montesinos, la mediocridad es la seña de la actual TVE. Con ella hemos logrado un fracaso permanente en liderar la audiencia y somos terceros o cuartos los fines de semana indicó. Paralelamente, y con motivo del primer aniversario de la Boda Real, TVE- 1 ofreció este domingo un espe- cial en prime time que recordaba el enlace entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia. Con Cristina García Ramos a la cabeza, Una boda para el recuerdo se saldó con un 22 por ciento de cuota de pantalla y superó los 2,2 millones de espectadores. Esta emisión elevó el dato de la franja de access prime time de la cadena pública a un 19,4 por ciento de cuota (4,8 puntos más que el domingo anterior) La huelga de la BBC paraliza la cadena británica Una huelga de 24 horas contra el recorte de miles de puestos de trabajo paralizó ayer parcialmente la emisora pública británica BBC. El sindicato de periodistas británico NUJ habló de la huelga más grande de la cadena en décadas. Por el contrario, la dirección de la BBC destacó que casi el 60 por ciento de los empleados se presentaron en sus puestos de trabajo y que se pudo ofrecer un servicio básico de noticias pese a la huelga. AP