Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
86 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÓNACO LUNES 23 5 2005 ABC Habrá controles antidopaje por sorpresa La batalla contra el dopaje no se da ningún tipo de tregua en el mundo del deporte. Ahora, le ha tocado el turno a la Fórmula Uno, donde todos los pilotos estarán olbigados a superar controles antidopajes, tal y como ocurre en la actualidad con el resto de los deportistas sea cual sea su disciplina. Estos controles incluirán test fuera de competición, según confirmó ayer la propia Federación Internacional de Automovilismo (FIA) Este organismo internacional, según explicó su responsable médico, Gary Hartstein, delegó en la Agencia Mundial Antidoping (AMA) toda la responsabilidad de los controles. De esta manera, los controladores del organismo pueden realizar tests no anunciados tanto de sangre como de orina. La AMA supervisará el proceso, pero según el acuerdo con la Federación Internacional, será el tribunal de apelación del organismo automovilístico el primer responsable de aplicar sanciones. Hartstein explicó que en la actualidad no existen indicios de que ningún piloto tome sustancias prohibidas. Pero en interés de todos tiene sentido que tengamos unos controles claros. Hay mucho en juego, y por eso los controles antidopajes deben ser realizados de forma óptima Hasta ahora no se ha detectado ningún caso de dopaje en la historia de la Fórmula Uno. Sin embargo, en la ya desaparecida Fórmula 3000, el piloto checo Tomas Enge perdió el título hace tres temporadas porque en su orina se detectaron restos de cannabis. El piloto checo, además, fue suspendido por un año. Barrichello y Michael Schumacher cambian impresiones después del adelantamiento del germano en la última vuelta EPA Barrichello y Ralf Schumacher critican los adelantamientos de Michael Ambos consideran que el campeón mundial arriesgó más de la cuenta, pero el kaiser contesta que aquí todos estamos para correr PEDRO FERMÍN FLORES MONTECARLO. Schumacher y Barrichello protagonizaron otra decepcionante actuación para los tifosi de Ferrari. Los F 2005 volvieron a mostrar sus defectos. Ross Brawn (director deportivo) señala que no hay un problema concreto, sino muchos pequeños que nos hacen ser poco competitivos. Es difícil encontrar la solución para todos de un mismo golpe De todas formas los dos bólidos de Maranello entraron en los puntos después de estar gran parte de la carrera fuera de los mismos. Michael salió en octavo lugar y se mantuvo en esa posición hasta que, con el coche de seguridad en pista, entró a repostar y a cambiar el alerón delantero. Volvió en la decimotercera plaza, mientras que Barrichello subía de la undécima a la octava. Luego, los problemas llegaron para Rubinho, que cuando entró a repostar vio cómo se paraba el motor de su coche. Empujado por los mecánicos, su aceleración sobrepasó el límite de velocidad del pit lane y fue castigado con una segunda entrada en boxes. Pese a todo ello, en las últimas vueltas ambos coches se colocaron en la lucha por los puntos. Schumi que era octavo justo detrás de Rubens, no dudó en adelantarle de forma poco ortodoxa, según calificó el propio brasileño, en la chicane del puerto. Perdí una posición con Michael cuando estaba luchando por alcanzar a su hermano Ralf. Creo que su acción no ha sido El director deportivo de Ferrari reconoce que los problemas del F 2005 son muchos y que es difícil solucionarlos muy correcta y ha arriesgado mucho para sólo sumar un punto más Por supuesto, el kaiser no era de la misma opinión que su escudero y comentaba al respecto: Aquí estamos todos para correr y no para otras cosas. No creo que mi maniobra con Rubens haya sido incorrecta ni arriesgada. De todas formas puedo estar satisfecho con los dos puntos obtenidos y la mejor vuelta de la carrera, tal y como fueron las cosas todo el fin de semana Este incidente no fue el único protagonizado por Michael durante la última vuelta, ya que no contento con la séptima posición arrebatada a Barrichello se lanzó a cazar a su hermano Ralf en plena línea de llegada en una maniobra que casi acaba con ambos contra el muro de protección. Estuvimos a punto de chocar Michael y yo cuando él hizo un movimiento muy brusco en plena recta de meta. Ha sido muy arriesgado por su parte porque po- dríamos haber tenido un grave accidente comentó el pequeño de la saga Schumacher. Los Red Bull de las galaxias Al margen de los problemas de Ferrari, la nota curiosa de la carrera la marcaron los Red Bull, pintados con los colores de la última entrega de la saga de la Guerra de las Galaxias, películas dirigidas por George Lucas. No sólo deambularon por el paddock algunos de los protagonistas, con el propio Lucas al frente, sino que incluso los mecánicos de Coulthard y Liuzzi formaron parte de una espectacular maniobra publicitaria. Por un día cambiaron sus habituales monos ignífugos y cascos por otros que semejaban a la exactitud los atuendos de los soldados imperiales, reservando el de Darth Vader para el encargado de frenar a los pilotos con la señal de stop