ABC MADRID 22-05-2005 página 39

ABC DOMINGO 22 5 2005 39 El centro de emergencias 112 recibe la llamada veinte millones desde su puesta en marcha, en 1998 Tres apuñalamientos en menos de 24 horas por discusiones en el ámbito doméstico compañía para sacarlo a la venta. Es muy posible- -comenta Begoña Panea, directora general de Inmoptions, comercializadora del grupo Mall- -que el piso se venda durante la feria. Si no es así, estoy segura de que no tardará en aparecer un comprador ya que esta vivienda tiene unas cualidades de las que muy pocos inmuebles pueden presumir Su ubicación (en el número 3 de la calle López de Hoyos) dimensiones, diseño arquitectónico, servicios y la calidad de sus materiales y acabados convierten a este piso en toda una referencia para el mercado inmobiliario del barrio de Salamanca. La vivienda está distribuida en dos alturas. En la planta inferior, de 500 metros cuadrados, se encuentra el salón (70 metros) tres suites más la zona de servicio, además de una terraza- jardín de 130 metros. El nivel superior, de 200 metros, está concebido como un gran oasis en plena ciudad con piscina privada, solárium y jardín privado. LOS VECINOS OPINAN Sergio Calvo Estudiante Que se gasten ese dinero en un piso me parece una injusticia, con lo de gente sin casa que hay Vista aérea del solar sobre el que se levantará el Salamanca Class JULIÁN DE DOMINGO Las zonas más caras de Madrid Chamberí. Entre 3.013 y 8.667 euros el metro. Zona con varias demoliciones en marcha, lo que indica que en breve saldrán nuevas promociones a la venta. Retiro. Entre 2.819 y 7.871 euros el metro. Tiene una oferta de vivienda nueva muy equilibrada con la demanda. Chamartín. Entre 3.224 y 7.308 euros el metro. Los precios en la zona siguen subiendo porque el mercado es muy reducido. Centro. La horquilla de precios en la zona oscila entre los 2.825 y 7.200 euros el metro cuadrado. La escasez de suelo obliga a fomentar la rehabilitación. Salamanca. Entre 3.596 y 7.118 euros el metro. Hay pocas promociones nuevas por la escasez de solares. Las viviendas suelen ser grandes. Espacios diáfanos Por lo que se refiere al interior, los espacios del piso son diáfanos e incorporan técnicas en aislamiento acústico. La vivienda, además, está equipada con los últimos avances tecnológicos: alarma con cobertura en todo el piso, sistema domótico que alerta de la presencia de intrusos y detecta fuego y fugas de agua, instalación eléctrica con mecanismos de acero, sectorizada y protegida en circuitos independientes y personalizada para cada inmueble, así como un sistema de climatización que optimiza el consumo energético. Respecto a los materiales, la carpintería exterior del inmueble es inoxidable y cuenta con un doble acristalamiento y corrección de factor solar; el suelo es de tarima maciza; la cocina, de granito pulido; los baños- -con grifería termostática, radiadores toalleros y bañera de hidromasaje- -estarán acabados en mármol y, por último, la carpintería interior será de madera de nogal, lo mismo que el interior de los armarios. Los propietarios señalan, además, que el precio del inmueble incluye tres plazas de garaje. ¿Pero quién puede pagar seis millones de euros por un piso? Begoña Parea no considera que el piso tenga un precio prohibitivo. Madrid es una ciudad a la que todavía le queda mucho reco- Sólo por el solar del edificio (de 620 metros) sus dueños tuvieron que pagar 21,7 millones de euros a JP Morgan rrido para llegar a los valores de mercado que se están pagando en otras capitales europeas como Londres o París. Precios que aquí nos pueden dejar con la boca abierta, allí pueden considerarse asumibles. Evidentemente se trata de una promoción muy exclusiva, pero no inaccesible. El ejemplo más claro que apoya lo que digo es que en apenas dos meses de comercialización ya hemos conseguido vender el 40 por ciento de las viviendas del edificio. Mención aparte merece el ático- dúplex, que lo hemos reservado para sacarlo a la venta en el Salón Inmobiliario de Madrid La puesta en el mercado del ático- dúplex- -las llaves se entregarán a finales de 2006- -ha destrozado el ranking de precios de la zona. El metro cuadrado de dicha vivienda tiene un valor de 8.571 euros, lo que supera en 1.300 euros el precio máximo de venta que se había pagado hasta ahora. El último estudio de Sociedad de Tasación refleja que el barrio de Salamanca es tan caro ya que la escasez de solares permite la construcción de muy pocas promociones nuevas; en general- -apunta el informe- -hay que actuar sobre edificios existentes, demoliendo o rehabilitando Hasta la fecha, el paseo de la Castellana, y en concreto el entorno en el que se levanta el edificio, ha sido una de las zonas de oficinas más importantes de la capital. En los últimos años, sin embargo, algunas promotoras se han animado a construir viviendas, cuya rentabilidad en venta es superior, incluso, a la de los edificios terciarios. El Edificio Salamanca Class alberga pisos de entre 95 y 700 metros cuadrados, con un precio mínimo de venta de un millón de euros. Rocío Serrano Vecina No sé si alguien llegará a pagar ese dinero por el piso. Sólo se lo podrán permitir una o dos personas Patricia García Camarera en una cafetería adjunta No creo que los que vayan a comprar esa casa vengan a la cafetería para tomar el desayuno