ABC MADRID 21-05-2005 página 113

ABC SÁBADO 21 5 2005 Los sábados de ABC 113 TELEVISIÓN Y RADIO las películas Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra Calificación moral: TP: todos los públicos. 7: mayores de 7 años. 13: mayores de 13 años. 18: mayores de 18 años. Extraña desaparición Telecinco, 15.30 Rescate en la mina Telecinco, 17.30 De Penelope Buitenhuis. 2002. 88 min. Con Amanda Donohoe y Tony Lo Bianco. Intriga. 12. Adaptación de uno de los relatos de Mary Higgins Clark que cuenta incluso con la participación de la escritora como actriz (en el papel de abuela) En la cinta, una mujer investiga la desaparición de un amigo al que le ha tocado la lotería. Sus indagaciones toman un camino peligroso cuando descubre que su marido podría estar involucrado. (Cave In) De Rex Piano. 2003. 87 min. Con Mimi Rogers, Bruce Allpress y Red Shackelford. Drama. 12. Drama minero con cierta originalidad: el yacimiento está dirigido por una mujer y entre los obreros atrapados (eso era inevitable) se encuentran su marido y su hijo. Marujas asesinas TVE- 1, 0.15 Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Carrie Fisher y Mark Hamill Huracán categoría 6 Antena 3, 15.55 La guerra de las galaxias Antena 3, 22.00 De Dick Lowry. 2004. 174 min. Con Thomas Gibson, Nancy McKeon, Brian Dennehy, Dianne Wiest y Randy Quaid. Catástrofes. 12. Un meteorólogo a punto de jubilarse, Brian Dennehy, descubre que sobre Chicago se ciernen toda suerte de catástrofes, en lo más parecido que se ha visto por aquellas tierras al día del juicio final. Antena 3 emite esta miniserie de una tacada, confiada en que la fuerza de sus estrellas acompañe al espectador durante toda la tarde. Eso sí, no le busquen las vueltas al filme, porque las incongruencias se multiplican y los diálogos son muy pobres. (Stars Wars) De George Lucas. 1977. 120 min. Con Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Alec Guinnes y Peter Cushing. Ciencia ficción. TP. Obra maestra del género (de varios géneros, en realidad) aunque en la época de su estreno los enteradillos la comparaban despectivamente con 2001, una odisea del espacio de Stanley Kubrick. Sólo Carrie Fisher desentona en una película en la que George Lucas, creador de una nueva mitología, combina géneros con la sabiduría de un Jedi. No es que Mark Hamill haya realizado un carrerón después, pero al menos resulta más convincente. Quienes roban el corazón del público son Harrison Ford y Alec Guinnes, inolvidable Obi- Wan Kenobi. Que la fuerza le acompañe. Es de esperar que la cadena ofrezca la versión restaurada. De Javier Rebollo. 2001. Con Neus Asensi, Inma del Moral, Karra Elejalde, Carlos Lozano, Paz Padilla, Pere Ponce, Antonio Resines y Nathalie Seseña. Comedia. 16. Comedia negra a la española, en la que Neus Asensi planea matar a su marido, Antonio Resines. El reparto es tan extenso como requiere el género, pero el tono de falsete es un tanto exagerado y a las pocas semanas- -puedo asegurarlo- -se olvida el argumento casi por completo. Strictly Sinatra (A su manera) Antena 3, 2.15 De Peter Capaldi. 2001. 85 min. Con Ian Hart, Kelly MacDonald y Brian Cox. Comedia. 16. Comedia mafiosa en la que Ian Hart sobrevive con el repertorio de Frank Sinatra hasta que un mafioso fuerza su triunfo al obligarle a cantar temas de Elvis. No es Balas sobre Broadway pero tiene gracia. Travesía mortal TVE- 1, 16.00 De Gustavo Lipsztein. 2002. 85 min. Con Henry Thomas, Dominique Swain y Scott Bairstow. Drama. 16. Durante un paseo en yate, un joven desacostumbrado a nadar lejos de las procelosas aguas de las finanzas cae al agua y desaparece. A partir de entonces se suceden las alianzas y traiciones (como en La isla de los famosos pero sin pruebas de inmunidad) Protagoniza la cinta la nueva Lolita, la del aparato dental. Dominique Swain. Atados La 2, 4.30 Un fotograma de la película Demasiada carne La 2, 2.45 (Too Much Flesh) De Pascal Arnold y Jean- Marc Barr. 2000. 103 min. Con Élodie Bouchez, Jean- Marc Barr y Rosanna Arquette. Drama. 18. Segunda entrega de la libretrilogía dirigida y protagonizada por el actor JeanMarc Barr, dedicada a la alegría del cuerpo, con pocos adornos más. Pese al ficha- je de la estupenda Rosanna Arquette, el fuerte de la cinta no es otro que la dedicación absoluta de Élodie Bouchez, sensacional actriz que entrega su menudo cuerpo y su enorme alma a cada papel que interpreta. Por lo demás, el guión tiende con facilidad a la planicie, cuando no desciende por la ladera del ridículo con detalles inverosímiles. Lo de las bodas de conveniencia no llega ni a denuncia. De Wesley Strick. 2001. 85 min. Con Anthony Michael Hall, Sheryl Lee, Alex Carter y Matt Crooke. Policiaca. 16. Harta de las infidelidades de su marido, Sheryl Lee lo encierra en el sótano. El guionista Wesley Strick vuelve a hacer de las suyas en la dirección después de la ridícula Los lazos que unen Este telefilme, estrenado para la TV por cable, cableará a más de uno.