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ABC SÁBADO 21 5 2005 Los sábados de ABC 107 MOTOR FICHA TÉCNICA Chevrolet Matiz Motores de gasolina de tres cilindros 0,8 l y 52 CV y cuatro cilindros 1 l y 66 CV Tracción delantera con caja de cambios manual de cinco velocidades Suspensión delantera de tipo McPherson trasera semirígida de torsión Dimensiones (largo ancho alto) 3,49 m 1,49 m 1,50 m Capacidad, cinco plazas, volumen del maletero 170 l Frenos delanteros de discos y tambores traseros con asistencia ABS Velocidad máxima desde 145 hasta 156 km h Aceleración de 0 a 100 km h, desde 18,2 hasta 14,1 segundos Consumo mixto cada 100 kilómetros: desde 5,2 hasta 5,6 litros. fue fruto del diseñador Giorgetto Giugiaro en su centro Italdesign, el mismo que se ha encargado ahora de su actualización, que, como han dicho, se ha tratado sólo de un cambio tranquilo con el fin de hacer un guiño a la deportividad. Algo más atrevido ha sido el cambio interior, con una nueva configuración de los indicadores, incremento de los huecos de almacenaje y la posibilidad de combinar tres colores diferentes del fondo de los relojes del cuadro (azul, verde y naranja) con los cinco tipos de tapicerías y los diez colores exteriores. Los dos motores de gasolina han sido optimizados con el fin de reducir las fricciones, para ganar rendimiento, disminuir consumo y cumplir con las normas de emisión de gases contaminantes. El motor de entrada de 0,8 litros y tres cilindros genera 52 CV y permite alcanzar una velocidad de 145 km h, mientras que el de 1 litro de cuatro cilindros rinde 66 CV y la velocidad llega a 156 km h. El Matiz original fue diseñado por Giorgetto Giugiaro. Su centro, Italdesign, ha sido también el responsable de renovar su imagen actual CHEVROLET MATIZ PRECIOS DEL CHEVROLET MATIZ Modelo Matiz 0,8 S Matiz 1.0 S Matiz 1.0 SE Matiz 1.0 SX Cilindrada 796 c. c. 995 c. c. 995 c. c. 995 c. c. Potencia 52 CV 66 CV 66 CV 66 CV Precio 8.150 8.490 8.890 9.980 El Chevrolet más pequeño F. B. R. A partir del próximo 28 de mayo se iniciará la venta del nuevo Chevrolet Matiz, un modelo que cuando aún se vendía con la marca coreana Daewoo fue líder del mercado en su segmento en España. Ahora que aparece con el nuevo se- llo estadounidense, tiene el honor de ser el Chevrolet más pequeño de la historia, y lo hace con la pretensión de recuperar su privilegiada posición en las ventas. Como veremos más adelante, cualidades no le faltan, pero no podemos dejar de observar que este nuevo lanzamiento del modelo coincide con la aparición de un nutrido grupo de nuevos coches, algunos inéditos en el mismo segmento, apadrinados por marcas generalistas muy prestigiosas. Según los responsables de Chevrolet, los competidores naturales del Matiz son el Kia Picanto, el Fiat Panda y el Hyundai Atos Prime, pero, además de otros, hay que citar también el nuevo trío formado por el Toyota Aygo, Citroën C 1 y Peugeot 107. El Matiz original, que siempre resultó muy atractivo, CITROËN C 3 Nuevos motores diésel 1.6 HDi ABC Citroën acaba de anunciar una ampliación de la oferta de las mecánicas diésel de la gama C 3, que estrena un motor 1.6 HDi de 92 CV, el mismo que ya ha demostrado una gran eficacia en el Citroën C 4 y que sustituye al 1.4 HDi 92 CV como tope de la gama diésel de este modelo. El nuevo motor destaca por su elevado par motor de 215 Nm a 1.750 rpm, que proporciona una conducción más agradable, además de permitir un mayor empuje desde regímenes de motor muy bajos, muy conveniente en la circulación urbana, así como unas aceleraciones y recuperaciones más rápidas en carretera, para hacer más seguros los adelantamientos. Y, al cabo, lo que re- El Citroën C 3, con el nuevo motor 1.6 HDi, mejora en prestaciones y aumenta el placer de conducir en la ciudad sulta más de agradecer: prácticamente mantiene el mismo consumo que su antecesor. Un aspecto que cada día habrá que tener más en cuenta es el relativo a las emisiones de gases y, en este caso, además de altas prestaciones (180 km h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km h en 10,8 segundos) este nuevo propulsor destaca por su bajo consumo (4,4 litros cada 100 km en recorrido mixto) y su respeto al medio ambiente, al cumplir la normativa Euro 4, lo que garantiza bajos niveles de emisiones de dióxido de carbono (118 gr km) Las nuevas versiones del C 3 HDi 92 ya están disponibles en los concesionarios de la marca, en tres acabados: C 3 HDi 92 SX Plus (13.725 euros) C 3 HDi 92 XTR (14.445 euros) y C 3 HDi 92 VTR (15.015 euros) Esta última combina una imagen deportiva con un nivel de equipamiento exclusivo, propio de segmentos superiores.