ABC MADRID 21-05-2005 página 99

ABC SÁBADO 21 5 2005 Los sábados de ABC 99 lo que pensábamos y agregan: La idea inicial consistía en ir a pintar, y de eso hemos conseguido algo más complicado. Lo más difícil de todo es llevar tantas cosas a la vez, pero resulta agradable ver que todo va saliendo Lo que les resultó más difícil durante este proceso fue organizar toda la burocracia para no ser unos sin papeles administrativos. Llevamos trabajando como empresa desde este verano, y la tienda la inauguramos el siete de enero. Hacer todo esto y dejar el papeleo en regla resultó un tanto complicado, pero lo conseguimos dice entusiasmado Nake. Reno apostilla: Creemos que somos la única empresa en España que se dedica a pintar graffitis por encargo. Ahora lo entendemos, porque no sólo se requiere pintar bien Y añade: Muchos cobran por hacer trabajos, pero en dinero negro Sólo conocen otro negocio similar en Nueva York y trabaja para una poderosa multinacional de refrescos VIVIMOS COMO SUIZOS ROSA BELMONTE SOBREVALORADO Gastos extras Cuando reciben un encargo lo primero que hacen es visitar el lugar donde pintarán, y fotografiar al tamaño de la pared o del objeto que se desea decorar. Su siguiente herramienta de trabajo, el ordenador. Así elaboran varios diseños preliminares con los que muestran sus ideas al interesado. Una vez hecho esto, elaboran el presupuesto. La intención de hacer el diseño con el PC no es otra que mostrarle potencialmente al cliente lo que se puede crear en la pared, advirtiendo siempre que el estilo del graffiti nunca se podrá recrear fielmente con la computadora. Muchas veces, los consumidores de graffitis quieren algo preciso y lo piden; otras, tienen algunas ideas flotando en la cabeza, y los hay que no saben muy bien lo que buscan y se dejan llevar explica Reno. Pero, continuamente, intentan complacer al cliente con lo que les solicite y en ello invierten todas sus energías. El resultado final siempre coincide: un graffiti En principio la gente está a la expectativa, pero después todos acaban encargando más asegura Nake. Unos toques con sprays pueden llegar a embellecer piscinas, locales e incluso una casa. A quien le pique la curiosidad por esta iniciativa sólo debe contactar con estos chicos que no le ponen trabas a ningún trabajo, desde discotecas hasta lo que la imaginación de cada uno crea que los graffitis puedan decorar. Dinastía: habrá cosas mejores, pero no tan entretenidas a sé que está mal visto admitir que no te gusta Sean Penn. A no ser que quieras quedar como una palurda. Sean Penn, ese gran actor siempre acompañado de adjetivos como soberbio, insuperable, magnífico, comprometido y así. Menos alto, todos son calificativos positivos para el señorito (también se suele destacar lo de la fuerza contenida, como si estuviera permanentemente aguantando alguna ventosidad inoportuna) Como creo que me ampara la libertad de expresión (esa cosa rara que protege a Jiménez Losantos pero no a Samuel Eto o) confesaré que es verlo y entrarme un deseo irrefrenable de arrancarle el páncreas con las manos (pero no hay peligro: ni sé dónde está el páncreas ni mucho menos Sean Penn) Hombre, es que esa expresión de agonía permanente satura a cualquiera, que parece La Dolorosa de Hollywood. Sólo le falta un buen manto y las palmas de las manos hacia arriba. Últimamente ando enganchada con Dinastía cuya primera temporada acaba de editarse en DVD (enganchada quiere decir que me puedo permitir como mucho dos episodios a la semana y siempre en fin de ídem, así que ni siquiera he llegado a la estupenda Joan Collins, que aparece al final de la temporada para levantar la serie) Es como releer a los clásicos. Inciso. Aparte de La intérprete (cinta que ha renovado mi devoción por Penn) también he ido a ver Tapas la película de Corbacho y Cruz. Muy bonita y recomendable si les gusta ver gente sencilla y de buen corazón en el cine. Yo es que a los pobres y a los problemas de los pobres los tengo más que vistos (y lo que te rondaré) Aquí, haciendo amigos. Primero desprecio a Penn y luego a los pobres de ficción. En fin, esta película es ideal para que vaya a verla Tamara Falcó (siempre y cuando no llegue al volante de su propio coche) o las hermanas Miller, pero yo no tengo ninguna necesidad. Claro que tampoco la tengo de ver a Blake Carrington yendo en helicóptero a trabajar, pero me lo paso mejor. A lo que iba. En Dinastía sale al principio el antiguo novio de Krystle Carrington, interpretado por Bo Hopkins. Un tipo feísimo, parecido al Popeye de Robert Altman (o sea, al de Robin Williams) de esos que están hablando siempre a su corbata (la lleve o no la lleve) He tenido la revelación de que es el maestro de Sean Penn (lo sepa él o no lo sepa) Uno se quedó en personaje secundario de teleseries y el otro ha llegado al olimpo de la interpretación sección señores sobrevalorados y sobreactuados. Y luego al pobre Fran Perea lo ponen verde, cuando es de la misma escuela. Y A veces, el graffiti puede ser un arte. Al menos eso piensan estos granadinos, que posan junto a sus herramientas de trabajo Tienda: Urban Shop. Lugar: C Ruiseñor, situada en el barrio de los Pajaritos de Granada. Horario: De lunes a viernes por la mañana de 11.00 a 12.00 y por la tarde de 17.30 a 20.30. Empresa: Urban Writters. Función: En la tienda se pueden encontrar botes de pintura, camisetas y sudaderas diseñadas por ellos. Como empresa, realizan graffitis por encargo. Precios: A partir de los 200 euros. Presupuestos: Los detallan de forma gratuita, excepto si tienen que desplazarse fuera de Granada, en cuyo caso el interesado debe abonarles la gasolina. Contactar: Email. urbanwritters hotmail. com Teléfono. 958 09 83 53