ABC MADRID 21-05-2005 página 42

42 Madrid SÁBADO 21 5 2005 ABC HOY EN MADRID FESTIVALES V Festival de flamenco Ciudad de Majadahonda Actuación de Vicente Soto Sordera a las 20.30 en el Teatro de la Casa de la Cultura Carmen Conde (Plaza Colón s n, Majadahonda) Womadrid Festival multicultural de música y danza. A las 18.00 en la explanada del Lago de la Casa de Campo. Hip- Hop y Break Dance Actuación de los grupos Ari, Tote King y Tremendo en el Auditorio de la calle Sierra Gorda s n (Villa de Vallecas) CONCIERTOS Orquesta Sinfónica Europea Mediterránea A las 20.00 en Mira Teatro. Bajo la dirección del director y violonchelista Cristian Florea. (Camino de las Huertas, 42, Pozuelo de Alarcón) Cello Octet Conjunto Ibérico A las 19.30 en el Auditorio Nacional con Teresa Berganza (calle Príncipe de Vergara, 146) Concierto de Flauta y Guitarra Obras de música clásica y popular. A las 12.30 en el Centro Cultural Quinta del Berro (calle Enrique D Almonte, 1) Clara Montes A las 20.30 en el Jardín de las Vistillas (plaza de Gabriel Miró) Orquesta Alcatraz A las 22.00 en el Jardín de las Vistillas (plaza de Gabriel Miró) Emilio García Marcos Cantautor. A las 20.00 en el Hogar Extremeño (calle Gran Vía, 59) TERTULIAS Lactomía, un grupo de niños de la favela Candeal de Salvador de Bahía (Brasil) durante su actuación EFE Música, danza y actividades artísticas en la Casa de Campo, en un fin de semana en el que predominará el ambiente festivo y familiar, la tolerancia y la convivencia entre distintas culturas y pueblos del mundo El Womad llena de música la Casa de Campo TEXTO: ABC El teatro como agitador de conciencias Con Miguel Narros. Presentado por el actor Manuel de Blas. A las 20.00 en el Ateneo Madrid XXI (calle Casino, 8) PROYECCIONES La Boda del Monzón Dirigida por Mira Fair. A las 18.00 en el Centro Integrado Alfonso XII (calle Mira el Río, 4, Fuencarral- El Pardo) REPRESENTACIONES Jácaras al reportero Por la compañía Pícaros Ambulantes. A las 12.00 en la plaza de Don Antonio de Andrés s n (Vicálvaro) Servicios a domicilio Por la compañía Circ Pánic. A las 19.00 en la plaza de San Andrés. Yerma A las 19.00 en el Centro Cultural El Torito (avenida de Moratalaz, s n) MADRID. La explanada del lago de la Casa de Campo acoge desde ayer el Womad, el festival de música, arte y danza fundado en 1982 por Peter Gabriel y Thomas Brooman. Veintinueve artistas procedentes de 23 países y cuatro continentes distintos se dan cita hasta el próximo domingo 22 de mayo en la primera edición del festival que se celebra en la capital. Madrid es la tercera ciudad española que acoge el Womad. El festival, incluido dentro del programa de las fiestas de San Isidro, ha sido rebautizado como Womadrid en honor a la ciudad que lo acoge, en la cual se celebra gracias a un acuerdo alcanzado el pasado mes de febrero entre el ayuntamiento y la organización World of Music, Arts and Dance La recaudación íntegra que se consiga por la venta de las entradas (18 y 20 euros por los tres días y entre 10 y 12 euros por un día) irá destinada a un proyecto de recuperación medioambiental del entorno del lago de la Casa de Campo, que será llevado a cabo por la Concejalía de Medio Ambiente de Madrid. siones de música y baile destinados a todo tipo de público. El artista británico Angus Watt, la compañía escocesa Alchemy Arts y el grupo londinense Dot to Dot son los encargados de impartir los talleres infantiles, que se realizarán en una zona especialmente acondicionada para este fin. Los escenarios Los Espejos y El Lago acogen los talleres para adultos, a través de los cuales se persigue explorar de forma informal y relajada otros estilos musicales procedentes de diferentes culturas. El escenario Los Espejos reserva también uno de las sorpresas del festival: el espacio Cabaret Bajo la dirección de los británicos Grant Goldie y Stickleback Plastikus y el noruego An Act Above actúan en él bailarines, mimos y contorsionistas. ra J (Senegal) a las 24.00. -Escenario Siam Sesión DJ, a las 16.00. Lactomía (Brasil) taller a las 17.00. Amjad Ali Khan (India) a las 19.00. Totó La Momposina (Colombia) a las 21.00. Enrique Morente (España) a las 23.00. -Escenario Los Espejos N Java (Madagascar) taller a las 16.00. Wicked Aura Batucada (Singapur) taller a las 23.00. Cabaret, a las 20.00 y 22.00. -Escenario El Lago Totó La Momposina (Colombia) taller a las 17.00. Akim El Sikameya (Argelia Francia) taller a las 19.00. Bill Cobham (EE. UU) clase magistral a las 21.00. Yasmine Levy (Israel) taller a las 23.00. -Talleres infantiles: de 15.30 a 21.30. Domingo 22 de mayo Los conciertos El grupo de niños Lactomía procedente de la favela brasileña de El Candeal, fue el encargado ayer de abrir el programa de conciertos del Womad, que comenzó a las seis de la tarde. Al conjunto infantil se sumaron los conciertos de Kasse Mady Diabete (Mali) Oliver Mtukudzi (Zimbabwe) Cristóbal Repetto (Argentina) Wicked Aura Batucada (Singapur) Enzo Avitabile y Bottari (Italia) y el español Radio Tarifa. -Escenario Casa de Campo Akim El Sikameya (Argelia Francia) a las 18.00. Son de la Frontera (España) a las 20.00. Femi Kuti (Nigeria) a las 22.00. -Escenario Siam Sesión DJ, a las 16.00. Lactomía (Brasil) taller a las 17.00. Little Axe (Reino Unido) a las 19.00. Asere Bill Conham (Cuba EE. UU) a las 21.00. -Escenario Los Espejos Amjad Ali Khan (India) taller a las 14.00. Cabaret a las 18.00 y 20.00. -Escenario Lago Andy White (Irlanda) taller y actuación, a las 17.00. Asere (Cuba) taller a las 19.00. Yasmine Levy (Israel) a las 21.00- Talleres infantiles: de 15.30 a 20.00, con Eduardo Gruber. Los talleres y el Cabaret Música y danza de culturas y países diferentes, un territorio cultural nuevo y una visión propia de la diversidad musical son los ingredientes que constituyen el que ha sido bautizado como el festival más prestigioso del mundo. Cuatro escenarios distintos (Casa de Campo, Siam, Los Espejos y El Lago) repartidos en 47.000 metros cuadrados que ocupa el recinto acogen actuaciones, talleres para niños y adultos y se- Programación para el fin de semana Sábado 21 de mayo -Escenario Casa de Campo N Faly Kouyate Dunyakan (Guinea) alas 18.00. N Java (Madagascar) a las 20.00. Buika (España) a las 22.00. Daa-