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34 SÁBADO 21 5 2005 ABC Madrid Cierre de la M- 50 Colmenar Viejo A- 1 Radial 1 Colmenar Viejo Metro a Barajas Radial R- 1 M- 40 MADRID Tren a Navalcarnero M- 50 N- 407 A- 1 N- 407 Alcobendas Prolongación línea 8 Barajas Pueblo T 3 Villaviciosa Alcorcón Alcobendas A- 5 Aeropuerto T 2 M- 50 A- 6 M- 40 M- 30 N- 511 Madrid A- 2 Coslada M- 50 A- 6 M- 40 M- 30 N- 511 Madrid M- 50 A- 2 Coslada Las Rozas Las Rozas Mar de Cristal Recintos Feriales 8 T 1 NAVALCARNERO Móstoles Fuenlabrada Móstoles A- 3 (enlace con metro sur) Navalcarnero Parque de Coimbra En la reunión de ayer se acordó que antes de final de año hará públicas sus conclusiones sobre cuestiones que afectan a la movilidad de la región como la M- 60 y nuevas radiales y el cierre de la M- 50, hasta ahora bloqueado La construcción de la Radial 1 de peaje será estudiada conjuntamente entre ambas Administraciones. Fomento financiará la construcción de los 42 kilómetros de la R- 3 que unirán Perales de Tajuña con Tarancón (Cuenca) Se proyecta un sistema que permitirá a los madrileños utilizar el abono transporte para llegar allí pero que, sin embargo, supondrá un coste superior a un euro, el precio del billete normal, para el resto de usuarios. La Comunidad asume financiar íntegramente la prolongación del tren hasta Navalcarnero. Fomento no cederá la gestión de Cercanías ni a Madrid ni a ninguna otra Comunidad en estos momentos. Comunidad y Fomento desbloquean el Metro a la terminal de Barajas en un clima de distensión Aguirre y Álvarez liman asperezas y aparcan escollos como el cierre de la M- 50 y la R- 1 en 42 kilómetros la Radial 3 de peaje entre Perales de Tajuña y Tarancón, y el Gobierno regional pasará a gestionar la M- 40 M. J. ÁLVAREZ MADRID. Tres horas dan para mucho. Ese fue el tiempo que estuvieron ayer limando asperezas la Administración central y regional. De un lado, la titular de Fomento, Magdalena Álvarez y el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán. Del otro, la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, la consejera de Transportes, María Dolores de Cospedal, y el vicepresidente primero, Ignacio González, que no quiso perderse la cita. Se trataba del primer encuentro formal, largamente demandado por Aguirre desde que el PSOE llegara al poder. Sobre el tapete, las principales reivindicaciones y las necesidades que en materia de transportes, presentes y futuras, tiene la región, la mayoría de las cuales habían sido rechazadas de plano por el Gobierno central aludiendo a que no eran de su competencia. El desencuentro había enrarecido las relaciones y provocado enfrentamientos. El escenario de la reunión fue la Real Casa de Correos, adonde llegaron los representantes de la Administración central al filo de las 14 horas. La expectación era enorme. A las 17.13 minutos, la comitiva compareció al alimón ante los medios de comunicación para dar cuenta de los acuerdos alcanb Fomento ampliará zados. Uno de los más polémicos fue el de la ampliación de la Línea 8 hasta la nueva terminal de Barajas (T 4) Al final, será la Comunidad quien se hará cargo de la obra, no en esta legislatura, no tenemos dinero dijo Aguirre- ya que no estaba incluida en su programa. En 2006 entrará en servicio y estarán en construcción no sólo las conexiones al aeropuerto por autovía- -peaje y gratuita- sino los estudios ferroviarios que nos competen- -Cercanías y Alta Velocidad- recalcó Álvarez. Explotación privada de la línea 8 Por ello, Aguirre aceptó la petición del Ministerio de que el enlace corra de su cuenta. De inmediato comenzaremos con la licitación del nuevo tramo que se hará por el sistema de concesión a una empresa privada, para financiar los 70 millones del coste, sin repercusión en las tarifas de los viajeros, salvo para los que carezcan de abono transportes agregó Aguirre. La fórmula, que ya se había barajado, es la que existe en la estación de Arganda, y se traduce en que el precio del billete es superior al del resto de la red. Además, el Gobierno regional asumirá, como venía demandando, el cien por cien del tren de Cercanías desde la estación de Móstoles- El Soto, hasta Navalcarnero, por lo que este último municipio recuperará la parada que perdió en 1966, tras sus reivindicaciones por las congestiones de la N- V. Queda por ultimar la fórmula de explotación. Fomento se descolgó con una sorpresa: la transferencia de la M- 40 dado Anfitriona e invitada intercambian saludos en su primer encuentro oficial que pasa íntegramente por la región Aguirre aceptó la propuesta- es lógico que la gestionemos que el alcalde de Madrid logró en su día con la M- 30 para hacer las obras actuales. C. BARROSO El tren de Cercanías llegará a Navalcarnero después de 40 años, financiado al cien por cien por Aguirre Ahora, en el seno de un grupo de trabajo, se estudiará el coste que conlleva su titularidad y la financiación de la que irá acompañada, que podría rondar los 50 millones de euros, como ocurrió con el tercer cinturón. Además, la ministra anunció que prolongará la R- 3 de peaje para descongestionar la A- 3 entre Perales de Tajuña y Tarancón (Cuenca) con una longitud de 42 kilómetros. La presidenta, por su parte, suscribió el acuerdo para financiar con un 35 por ciento el nuevo intercambiador de Renfe de Alonso