ABC MADRID 20-05-2005 página 109

ABC VIERNES 20 5 2005 Televisión 109 Splunge TVE- 1 22.00 ¿Dónde estás corazón? Antena 3 22.15 El programa de humor contará con la presencia de la presentadora de Las cerezas Julia Otero, que será la protagonista de uno de los sketches en el que forma pareja con Miguel Nadal, ambos en la imagen. También participarán en las parodias el trío Las Supremas de Móstoles El espacio de entretenimiento presentado por Jaime Cantizano contará con la presencia de Carmen Flores, quien aclarará algunos aspectos de la vida personal de su hermana, Lola Flores. Además, Ramona Maneiro (en la imagen) explicará los detalles de la relación que mantuvo con Ramón Sampedro. las series Los Simpson Antena 3, 14.00 Doble ración de la serie norteamericana en la que disfrutaremos con el peculiar viaje de la familia al continente australiano. En el segundo capítulo, Homer deberá tragarse su orgullo cuando, después de arruinarse invirtiendo en calabazas, pide ayuda a sus cuñadas, Patty y Selma. Ejecutivo agresivo Canal 22.00 De Peter Segal. 2003. 106 minutos. Con Jack Nicholson, Adam Sandler, Marisa Tomei, John Turturro y Woody Harrelson. Comedia. 12. las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Reacción en cadena Telemadrid, 22.00 De Andrew Davis. 1996. 102 min. Con Keanu Reeves, Morgan Freeman y Rachel Weisz. Acción. 16. Keanu trabaja en una planta de energía y debe pagar el pato al producirse una devastadora explosión. Se trata, claro, de un sabotaje, que da pie a una inverosímil trama política. Reaccione y huya de la cadena. Obsesión TVE- 1, 17.55 Tomás propone a Javier seguir con el juego de acertijos que les preparó Roberto antes de sufrir el accidente. Recuerda que encontraron unos álbumes de fotos en el piso de Alberto, pero Tomás no llegó a verlos: Roberto los guardón en el cajón de su escritorio. Paralelamente, se organiza una fiesta en el club social para celebrar el premio que ha recibido Manuel. La fábrica de salchichas no descansa. Alguien tiene la lucidez de rodar Una terapia peligrosa y los estudios descubren los transgénicos. La receta es sencilla: mezclen un protagonista tontorrón (vale igual Adam Sandler o Ben Stiller) un loco peligroso (Robert de Niro o Jack Nicholson) junto a una chica encantadora para anudar el final feliz (Marisa Tomei o Cameron Díaz) La diferencia de sabor dependerá del cocinero. El chef con más talento es Harold Ramis, aunque para muchos se le va el punto de sal. A Peter Segal se le agarran las secuelas, mientras que las pizzas para ejecutivos, que no tienen mala base, mueren recalentadas en el microondas. Frida Canal 23.45 De Julie Taymor. 2002. 118 min. Con Salma Hayek, Alfred Molina, Geoffrey Rush, Ashley Judd, Antonio Banderas y Edward Norton. Biográfica. 18. Salma Hayek se dejó el alma en esta hermosa biografía de la pintora Frida Khalo, en la que la pequeña actriz encuentra el enorme contrapunto de Alfred Molina en el papel de Diego Rivera. Julie Taylor sabe manejar un gran reparto y todos los medios de Hollywood sin incurrir en la típica biopic hagiográfica y tontorrona. La banda sonora, espectacular en algunos momentos, acompaña a la vistosa paleta de colores de la cámara de Rodrigo Prieto. ¿Tú qué harías por amor? La 2, 22.45 De Carlos Saura Medrano. 1999. 100 min. Con Fele Martínez, Silke, Patxi Freytez, Aitor Merino, Geraldine Chaplin y Francisco Rabal. Drama. 16. El hijo de Carlos Saura debutó en la dirección con esta adaptación de la novela El chico que imitaba a Roberto Carlos de Martín Casariego, una historia pandillera y suburbial del Madrid de 1999. Se trata de una película meritoria, perjudicada por la inevitable comparación con Barrio y con la propia novela de la que parte. Las diferencias entre el texto y el filme son sutiles, pero afectan a su construcción, que queda debilitada. Richard Gere y Julia Roberts Cuéntame como pasó TVE- 1, 18.35 La salud de la abuela Pura empeora por momentos y toda la familia viaja a Sagrillas. Cuando llegan al pueblo después de un largo y cansado viaje, la abuela Alcántara se niega en rotundo a que la saquen de su casa para ingresar en el hospital. Pretty Woman Telecinco, 22.15 (Pretty Woman) De Garry Marshall. 1990. 115 min. Con Richard Gere, Julia Roberts, Ralph Bellamy, Héctor Elizondo y Laura San Giacomo. Comedia. 16. Adorable cuento de hadas sobre un millonario que se enamora de una prostituta, la saca del arroyo, e incluso la seca y le compra ropas nuevas. La película carece de otras aspiraciones que no sean las estricta- mente comerciales y es desdeñada por algún sabihondo (o sabiondo) pero resulta entretenida y, en muchos momentos, divertida. Julia Roberts está deliciosa y Richard Gere, irresistible, aunque no se le puede pedir que nos haga olvidar a Laurence Olivier, por ejemplo. En definitiva, como comedia romántica cumple su cometido y tuvo el mérito de volver a poner de moda la magnífica canción que da título al filme. La pistola de mi hermano La 2, 3.00 De Ray Loriga. 1997. 85 min. Con Viggo Mortensen, Karra Elejalde, Nico Bidasolo, Anna Galiena y Cristina Rosenvinge. Drama. 18. Ray Loriga, guionista de un título tan conocido como El séptimo día debutó en la dirección con esta adaptación de su propia novela. Se trata de un thriller con algunos aciertos, interesante a ratos, aunque es difícil salvarlo de la etiqueta de fallido.