Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC VIERNES 20 5 2005 Deportes 103 MUNDIAL DE FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE MÓNACO GIRO DE ITALIA Ivan Basso vuela en el descalabro de Cunego en los Dolomitas ABC ZOLDO ALTO. La primera jornada de alta montaña decretó un viraje del Giro hacia Ivan Basso, tercer clasificado en el Tour del año pasado. En Zoldo Alto hubo traspaso de poderes. Damiano Cunego, el vencedor de 2004 de 23 años, entregó seis minutos en una insospechada pérdida que no había anunciado en el Tour de Romandía y en las primeras jornadas del Giro. Basso pasó por la trituradora a la mayoría de italianos que tenían palabra en este Giro. Simoni, sin la fuerza de otras veces; Di Luca, en una valiente defensa de su rosa; Scarponi, el potro que defendía Manolo Saiz; y, sobre todo, Cunego. Sólo resistió el empuje de Basso otro italiano. El Halcón Savoldelli, antiguo ganador del Giro (2002) y víctima en cascada de un sinfín de incidentes: virus, fractura de clavícula, accidente en un entrenamiento. Savoldelli ganó en Zoldo Alto y Basso es el nuevo líder. Clasificaciones. 11 etapa: 1, Savoldelli (Ita Discovery) 4: 13: 43; 2, Basso (Ita CSC) m. t. 3, Simoni (Lampre Ita) a 21; 5, Atienza (Cofidis) a 1: 50. General: 1. Basso, 49.05: 20; 2, Savoldelli, a 18 s. 3, Di Luca (Ita Liquigas) a 1: 04; 4, Simoni, a 2: 27; 11, Gárate (Saunier) a 11; 48; 14, Atienza (Cofidis) a 7: 08. Volta a Cataluña. El italiano Piepoli (Saunier Duval) ganó en Pal y Popovych (Discovery) es nuevo líder. Alonso y su Renault, durante la primera jornada de entrenamientos por las calles de Mónaco EPA Alonso se destaca en Montecarlo PEDRO FERMÍN FLORES MONTECARLO. Fernando Alonso sigue firme. No se amilanó ante ningún rival y ni tan siquiera le impresionó la nueva decoración espectacular de los Red Bull, pintados esta vez con los anagramas de la última entrega de la saga de Star Wars El piloto español no dio opción en la complicada pista monegasca y dejó claro por qué es líder indiscutible del Mundial. Marcó el mejor tiempo de la jornada por delante del austriaco Alexander Wurz, designado por McLaren para ocupar el tercer coche, en detrimento de Pedro de la Rosa. Kimi Raikkonen fue sexto. Alonso rodó mucho y bien. Buscó las trazadas óptimas sobre el polvoriento asfalto y en especial en la zona del túnel, que tan malos recuerdos le trae por el incidente del pasado año con Ralf Schumacher. No he sentido nada especial al entrar por vez primera en el túnel. La visera del casco es tan oscura que apenas tienes tiempo para ver Dominó la primera jornada de entrenamientos libres por delante del austriaco Wurz, mientras Schumacher, con problemas en su Ferrari, era undécimo nada cuando ya estas otra vez fuera El asturiano quiere frenar los impulsos de victoria segura que algunos mostraban tras su gran crono: Hoy no es indicativo de nada, hay que esperar al sábado, cuando los rivales van a mostrar sus verdaderas cartas. La pena es que el viernes sea siempre en blanco aquí, pero esto es Mónaco No es habitual ver a Michael Schumacher cometer un mismo error dos vueltas consecutivas. Pero eso sucedía ayer en la nueva chicane, que se saltaba el alemán al apurar la frenada justo en la bajada tras la salida del fatídico túnel, que el año pasado también le apartó a él de una victoria segura. Schumi justificaba lo sucedido por un problema en su monoplaza. He tenido unas vibraciones muy fuertes y el coche se comportaba de forma rara en algunas curvas. Por eso he decidido entrar en boxes Acabó undécimo. En el mismo punto también sufrió el otro Ferrari, el de Barrichello, que se marcaba un trompo en plena trazada al perder el control de su bólido. No todos tuvieron la suerte de salir indemnes a lo largo de los 120 minutos de entrenamientos libres. Felipe Massa (Sauber) Christian Klien (Red Bull) y Christian Albers (Minardi) acabaron sus esfuerzos contra las protecciones. Y ya se sabe que en Montecarlo eso significa destrozo asegurado. Por suerte ninguno sufrió daño alguno, aunque el Sauber de Massa fue el peor parado en su impacto contra los neumáticos en St. Devote y los mecánicos deberán trabajar un poco más para reconstruirle el coche al brasileño.