ABC MADRID 20-05-2005 página 37

ABC VIERNES 20 5 2005 Madrid 37 Más de 1.500 puestos de trabajo, en la oferta de empleo municipal de este año Entre ellas, 400 de policías, 300 de agentes de movilidad y 58 de bomberos b Del total de plazas ofertadas, Urbanismo ofrece a los vecinos cambios en el by- pass sur b Propone que la salida de ventilación se sitúe a 215 metros del edificio más cercano, el doble de lo que figura actualmente en el proyecto aprobado ABC MADRID. El Ayuntamiento ha ofrecido a la Plataforma Vecinal de Arganzuela una modificación de la salida de ventilación del túnel del by- pass sur de la M- 30. Los vecinos de esta zona llevan tiempo denunciando la cercanía de la salida prevista hasta el momento y sus casas. La concejal de Urbanismo de Madrid, Pilar Martínez, les ofreció situar esta salida de humos a 215 metros del edificio más próximo, justo el doble de lo que se ofrecía hasta el momento, informó el Ayuntamiento. Los representantes de la Plataforma Vecinal se comprometieron a estudiar esta solución técnica durante los próximos días. De aceptarla, la modificación será incluida en el proyecto, y los trabajos se realizarán conforme a la misma. La concejal ofreció a los vecinos toda la información y contactos permanentes. Las plazas Administración general: se ofertan 32 plazas de técnico de administración general- -grupo A- 15 de técnico de gestión- -grupo B- -y 196 de auxiliar administrativo- -grupo D- Administración especial. grupo A: 14 de técnico superior, 8 de bibliotecario, 11 de arquitecto superior, 1 de ingeniero industrial; grupo B: 7 de ayudante técnico sanitario, 30 de trabajador social, 36 de arquitecto técnico, 19 de ingeniero técnico, 9 de ayudante de bibliotecas. Grupo C: 25 de técnico auxiliar de transporte sanitario. Grupo D: 1 de delineante, 10 de auxiliar de servicios sociales, 2 de cocinero. 68 de conductor, 9 de oficial de encuadernación, 1 de oficial megafonía, 2 de maquinista, 30 de agente de residuos, 1 de personal de oficios diversos y 280 de servicios internos. Plazos. Tres semanas, desde que se publiquen las plazas en el BOCAM. ca, y 758 corresponden a la subescala de servicios especiales. En ellas, se llevan a cabo trabajos propios de una profesión, carrera u oficio. Por grupos, hay 66 plazas en la ofer- 1.710, hay 1.565 para funcionarios y 145 para el personal laboral fijodiscontinuo de las instalaciones deportivas S. MEDIALDEA MADRID. Las plantillas de Policía Municipal, agentes de Movilidad y bomberos del Ayuntamiento se verán incrementadas en la oferta de empleo público prevista para este año. En total, son 1.710 los puestos de trabajo que se ofertan, de los que 1.565 son para funcionarios. Incluyen 400 puestos de policías municipales, 300 para agentes de movilidad, y 58 para el cuerpo de bomberos. Del total de plazas para funcionarios, 1.448 son para personal de nuevo ingreso, y 117 se reservan para promoción interna. De todas ellas, 243 son plazas de la Administración General del Estado, para cubrir puestos con funciones comunes al ejercicio de la actividad administrativa. Además, hay 1.322 plazas destinadas a la llamada Administración Especial. De ellas, 564 son de la subescala técni- ta que se corresponden con el grupo A- -el de mayor responsabilidad y salario más alto- y requieren tener una licenciatura para poder presentarse a los procesos selectivos. Titulaciones Otras 116 plazas son del grupo B, y requieren de una diplomatura que se especifica en las bases de la convocatoria. El grupo C- -para personas con el título de bachillerato o equivalente- -cuenta con 84 plazas, y el D- -graduados escolares- -ofrece 1.018 puestos. Por último, hay 281 plazas para el grupo E, a las que podrán presentarse personas con certificado de escolaridad. Además de la Policía, la Movilidad y los bomberos, la oferta de empleo también se centra en puestos como auxiliares administrativos, trabajadores sociales o técnicos de transporte sanitario. El Ayuntamiento ha aumentado para este año la reserva de plazas para personas con discapacidad física igual o superior al 33 por ciento: en lugar del 5 por ciento de las plazas que hasta ahora se reservaban, este año habrá un 7 por ciento de reserva.