ABC MADRID 19-05-2005 página 105

ABC JUEVES 19 5 2005 Televisión 105 España es La 2 11.15 Semifinal Eurovisión La 2 20.30 El programa analizará la integración de la mujer en el ámbito deportivo y para ello contará con la presencia de la futbolista Milene Domíngues (en la imagen) Después se emitirá un documental sobre el seguimiento de la II Carrera de la mujer, que tuvo lugar el pasado 8 de mayo. La cadena emitirá un programa especial y la semifinal del Festival Eurovisión, presentado por Ainhoa Arbizu (en la imagen) Beatriz Pécker y Carlos Cerezo. En esta ronda previa compiten 25 países de los que sólo diez estarán en la final del sábado junto a España, que está clasificada directamente. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Atraco a las tres y media Canal 22.00 De Raúl Marchand. 2003. 92 min. Con Iñaki Miramón, Josema Yuste, Josep Julien, Cristina Solá, Manuel Alexandre, Elsa Pataky, Neus Asensi y Natalia Millán. Comedia. 12. Oportunista aprovechamiento del prestigio de un título al que le ha costado abrirse paso décadas. Las comparaciones con la película de José María Forqué son abominables y el reparto, aunque figura en él el grandísimo Manuel Alexandre e incluye algún nombre interesante, es un gran chiste. De cómo los empleados del banco atracan su propia sucursal es innecesario aportar más detalles. El secuestro de Elena centra las tramas de hoy Al filo de la ley TVE- 1, 22.00 Patricia se encarga de un importante caso de corrupción inmobiliaria contra un constructor sin escrúpulos. Ahora se encuentra procesado por una estafa que amenaza parar su pelotazo más jugoso y no escatimará métodos para conseguir salirse con la suya. Por eso, cuando Elena obtiene unos documentos comprometedores, es asaltada por unos hombres y llevada contra su voluntad. Sus captores van detrás de los documentos, pero estos han quedado en manos de Pablo. Los secuentradores plantean entonces un chantaje al bufete de Álvarez y Asociados: la inocencia de Fernando Trujillo por la vida de Elena. Álex se vuelca completamente en el caso para fastidio de Patricia. Fort Apache Canal 0.08 Laura Morante (Fort Apache) De John Ford. 1948. 122 minutos. Con John Wayne, Henri Fonda, Shirley Temple, Pedro Armendáriz, John Agar y Mary Gordon. Oeste. 12. bajo como psicoanalista no ayuda demasiado a digerirla. Moretti lo cuenta todo a paso tranquilo, más aún que sobre su Vespa, pero su capacidad para conmover al espectador sin derrapar en las curvas es fabulosa. Se ha acusado a la película, premiada en Cannes, de tener un argumento demasiado convencional y, aunque es cierto que su fuerza no radica en la originalidad, el conocimiento que desprende del ser humano basta para construir una obra excelente, que en la pequeña pantalla sufrirá ante la posibilidad que tiene cualquiera de pulsar el mando a distancia. El teniente coronel Henry Fonda llega al Fort Apache, acompañado por su hija, Shirley Temple. Sus métodos despóticos contrastan con los del capitán John Wayne. El personaje de Fonda, inspirado en el general Custer, es precursor del Ethan Edwards al que daría vida Wayne en Centauros del desierto Con un marcado acento proindio, Ford vuelve a anteponer la leyenda a la realidad, pero corrobora su mea culpa Reconozcámoslo, los hemos tratado muy mal. Es un borrón en nuestro historial. Les hemos robado, engañado, matado, asesinado, masacrado y todo lo demás... La habitación del hijo La 2, 23.20 Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 18.35 La proposición de matrimonio de Diego ha dejado hecha un lío a Inés, que recurre al consejo de sus seres queridos. Tanto Mercedes como Eugenio intentan ayudarle en lo posible, pero al final tendrá que ser ella la que decida. Su padre también se percata de las dudas de la joven, pero sigue enfrascado en sus propios problemas. Friends Canal 15.00 En el capítulo de hoy Rachel vuelve al trabajo el personaje de Jennifer Aniston se presenta en el despacho para presentar a sus compañeros a la pequeña Emma. Pero cuando llega, se queda de piedra al ver que hay un nuevo empleado que ocupa su puesto en Ralph Lauren mientras ella está de baja maternal. (La stanza del figlio) De Nanni Moretti. 2001. 95 (99) min. Con Nanni Moretti, Laura Morante, Jasmine Trinca, Giuseppe Sanfelice, Silvio Orlando, Sofia Vigilar, Renato Scarpa, Roberto Nobile, Paolo De Vita. Drama. 16. Nanni Moretti aparca su motocicleta, la comedia y su verborrea- -divertida pero demasiado fácil- -y relata, sin abusar de la sensiblería, la descomposición de una familia perfecta ante la muerte del hijo. Él mismo y Laura Morente son los padres deshechos por la tragedia y su tra-