Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 18 5 2005 Deportes 99 MUNDIAL DE RALLYS Sainz rechazó la oferta de Citroën para disputar el resto del campeonato Sólo estará en Turquía como favor especial al equipo que siempre lo apoyó PEDRO FERMÍN FLORES BARCELONA. Una llamada telefónica de Guy Frequelin, director deportivo de Citroën, ha rescatado a Carlos Sainz de su retiro. El madrileño saca el casco del armario para hacer un favor al equipo francés, que le necesita para que, de forma excepcional, participe en la próxima prueba del Mundial de Rallys (Turquía, del 2 al 5 de junio) Y es que la firma gala, ante los pésimos resultados cosechados por el belga Duval, ha decidido despedirle. Como la inscripción para la carrera turca se cerraba en la noche del pasado lunes y no había tiempo para buscar un recambio, Frequelin recurrió a Sainz. El piloto español es claro al respecto: Han pasado siete meses desde que me bajé del coche, pero en la actual situación no puedo dejarlos tirados. Quiero ayudar a Citroën si ellos lo creen conveniente, pero también quiero que quede muy claro que mi presencia en Turquía no implica que me esté planteando volver al Mundial Dicho lo dicho, Carlos mostraba su ilusión por volver a competir: Espero que mi presencia sea útil para el equipo y que, además, sirva para que tenga el tiempo necesario para planificar correctamente el futuro y decidir quién será el compañero de Loeb el resto del año. Espero ayudar en la lucha por el Mundial de constructores. Además, es para mí un orgullo devolverle un favor a Citroën porque el equipo siempre me ha apoyado incondicionalmente Hay que recordar que la firma francesa fue la única que ayudó al español en 2003 cuando fue despedido de Ford y, pese a su extenso palmarés, no encontraba un volante oficial disponible. La explicación desde la dirección del equipo Citroën llega en palabras de Frequelin: Duval no ha rendido nun- ca al nivel deseado. El accidente del sábado en Chipre fue incomprensible. No había errores en las notas como él dijo. Se salió cuando no tenía ninguna presión para hacer mejores cronos. Por eso hemos tomado la decisión. Nos hemos de replantear quién va a ser el piloto para el resto del año y no puede ser precipitado. Por eso la presencia de Carlos nos va a dar otras tres semanas para ver quién es el más idóneo Sin embargo, se asegura que la petición a Carlos fue que participará en todo lo que resta del Mundial, pero que el madrileño se negó y tampoco aceptó correr tres carreras. Carlos Sainz Sordo y Solá, aspirantes EFE Números de lujo 2 veces campeón del Mundo (1990 y 1992) 193 rallys del Mundial disputados. 26 victorias. 36 segundos puestos. 33 terceros puestos. Última victoria: Argentina 2004, con Citroën. Última prueba disputada: España 2004, con Citroën. Acabó tercero. Añadía Frequelin que para ellos es un gran honor tener de nuevo a Sainz, aunque sea por una carrera: Le pedí ayuda porque creo que Carlos es el hombre ideal para esta situación. Los dos últimos años ha llevado a gran nivel el Xsara y lo conoce a la perfección. Además ya ganó en Turquía en 2003 y a lo mejor conseguimos que aumente su récord de 26 victorias La decisión que afronta ahora Citroën no es fácil. Tiene que buscar en el mercado a un piloto disponible que se suba de inmediato al Xsara. Se barajan nombres, entre ellos los de dos españoles: Dani Sordo, al que el equipo galo ha prometido una participación en una prueba del Mundial absoluto- -posiblemente Argentina- y Dani Solá, aunque el austriaco Manfred Stohl es quien tiene más posibilidades, sobre todo después de acabar segundo en Chipre a los mandos de un Xsara totalmente privado del equipo Kronos.