Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
94 Deportes SÁBADO 14 5 2005 ABC MOTOCICLISMO GRAN PREMIO DE FRANCIA NBA Los españoles vuelven al circuito donde el cava sustituye al champán Le Mans es su talismán, allí han conseguido seis victorias y diez podios en el último trienio TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Pedrosa y Gibernau dan miedo en Francia, el temor que sienten los franceses de vivir otra fiesta de éxitos del vecino de abajo. Ayer comenzaron los entrenamientos del gran premio de España que se disputa en Le Mans como subrayan nuestros pilotos. Y miren que Carmelo Ezpeleta, director de Dorna, ha meditado solicitar el cambio de nombre, pero los galos no ceden, que son muy suyos. La razón es incontestable. Los españoles han celebrado diez triunfos en este mítico asfalto a lo largo de la historia, un poderío que durante los últimos tres años se ha convertido en un abuso, pues desde el año 2002 han conseguido seis victorias de las nueve posibles y ocuparon un total de diez podios de los veintiséis disponibles. mente fue el origen de las 24 horas de Le Mans. Gibernau, que asegura que es un circuito que no le agrada, venció en la categoría de MotoGP, Toni Elías ganó en 250 y Pedrosa se adjudicó la prueba de 125. El año pasado, cinco botellas La épica creció el año pasado. Sete- -menos mal que no le gusta- -repitió su dominio y Dani también duplicó su estadística, ya en 250. Dovizioso impidió el nuevo triple pero cinco de los nueve cajones tuvieron nombre espagnol pues Carlos Checa fue segundo en MotoGP, Elías era tercero en 250 y Jorge Lorenzo se subió al mismo taburete, en 125. Ahora, Gibernau y Pedrosa aspiran a engrosar esta leyenda en un edición marcada por la lluvia, que obligó a los pilotos de 250 a dejar la pista ante un diluvio casi universal. Sólo cinco profesionales de esa cilindrada pudieron marcar un tiempo no superior al 107 por 100 del exigido como mínimo para entrar en la parrilla. Dani ni lo intentó. Se quedó en el box. El australiano West obtuvo el primer puesto provisional de la parrilla (2: 01.771) El agua dio mayor tregua en los ensayos de MotoGP y de 125. Sete logró el segundo mejor crono en los entrenamientos libres de ayer (1: 34.290) solamente superado por Barros (1: 34.171) Rossi era decimotercero (1: 35.627) Francia es una carrera que hasta ahora no se le ha dado bien, porque sólo ha sido el mejor una vez, en 2002. El finlandés Kallio fue el más rápido en 125 (1: 43.693) Faubel marcó el cuarto registro (1: 44.212) y Pablo Nieto, que disputa su carrera número cien, únicamente pudo ser decimosexto (1: 45.184) Gibernau y Pedrosa, dos cada uno La historia de esta invasión nació el año 2002, cuando Fonsi González Nieto se impuso en la carrera de 250 y Daniel Pedrosa era tercero en 125. Hasta ese momento, todo entraba dentro de la normalidad de un país puntero en el motociclismo mundial. El colmo se produjo al año siguiente, 2003, cuando la motoarmada rayó el disco del himno nacional en una sede que histórica- Pau Gasol, ayer en la Gran Vía madrileña EFE Si hay cierre patronal sería más fácil jugar con España Pau Gasol reconoció en Madrid que será complicado que los Grizzlies le permitan estar en el Europeo, pero no cierra totalmente la puerta MIGUEL ÁNGEL BARBERO MADRID. Pau Gasol despierta pasiones allá por donde va. Es una estrella mundial del baloncesto y ayer la firma comercial que le patrocina le preparó una recepción a su altura. Sin embargo, la hora de retraso con la que se presentó a la comparecencia motivó el malestar de algunos y, sobre todo, una multa de la policía municipal ante la congestión que los organizadores provocaron en la Gran Vía madrileña. Pero una vez en faena, el pívot estuvo relajado y cordial, aunque no aclaró la pregunta del millón: ¿Acudirá al Europeo con la selección? Todavía no es seguro. Siempre me apetece defenderla, pero hay varios factores que no dependen de mi y que tengo que valorar antes de tomar una decisión señaló. Esos puntos en contra se centran en los Grizzlies: Me firmaron un contrato muy importante Italia insiste en el salto de Rossi a la F- 1 en 2007 Valentino ha vuelto a dejar entrever que en 2007 podría dejar las motos y saltar a la F- 1 y, probablemente, a Ferrari. Renovaré un año más con Yamaha, hasta 2006. Después quedaré libre y si hay oferta para pasar a los coches, lo pensaré ¿Ferrari? Somos amigos, pero no hmos hablado Davide Brivio, responsable del equipo Yamaha, fue claro: No hay problema para firmar por un año. Sabemos que en el 2007 estará en la F- 1 el verano pasado y tengo una deuda de honor con ellos. Han depositado su confianza en mi y se merecen que también tenga en cuenta su opinión con respecto al descanso veraniego El barcelonés no ocultó su estrategia para seguir jugando con España: Estoy cansado de que siempre me echen en cara que juego muchos partidos y que necesito más reposo. Se lo escucho desde a la cúpula del club a los periodistas, pasando por el cuadro médico. Por eso quizá haya que dar un poco de cuerda de vez en cuando para que no se tense demasiado y se rompa Así, a bote pronto, suena a un calendario escogido. No a ser internacional todos los años, sino en momentos puntuales. De todas formas, todavía se guarda un as en la manga, el posible cierre patronal de la NBA si no se alcanza un nuevo convenio colectivo. Es una de las opciones, por eso no me quiero precipitar en la respuesta. Hasta julio no se sabrá si se producirá y, en ese caso, cuánto duraría. Pero si mi pretemporada empieza más tarde, no sería tan perjudicial que jugara con el equipo nacional