ABC MADRID 14-05-2005 página 90

90 SÁBADO 14 5 2005 ABC Deportes Roberto Carlos, Beckham y Solari protagonizan la película de hechos en la que el inglés es víctima de una broma por parte de sus compañeros Primera pelota de partido para el Barcelona El equipo azulgrana liquidará la Liga si logra el mismo resultado que el Real Madrid en Sevilla JOSÉ MANUEL CUÉLLAR MADRID. Comenta Luxemburgo, y hay en su tono una especie de perorata a topicazo de toda la vida, que ve a sus jugadores bien, motivados para el partido de Sevilla y prestos a ponerle las cosas difíciles al Barcelona. Vale, pero lo que hay es lo que hay y en el equipo azulgrana todo suena a himno triunfal. Rijkaard se ha llevado al Ciudad de Valencia a 20 convocados entre los que no está Belletti, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas. El técnico holandés situará a Oleguer de lateral, con Márquez en el centro de la defensa, mientras que Iniesta ocupará plaza en el medio campo. Es la primera ocasión que tiene el Barça para liquidar la Liga y para eso le bastará con hacer lo mismo que haga el Madrid. Se esperan pocas novedades en el once azulgrana porque Rijkaard querría poner el broche de oro con los jugadores que han llevado al equipo a esta privilegiada situación. De cualquier forma, no todo son flores en el Barcelona. El club decidió que toda la Junta directiva acompañe a los jugadores, aunque en este caso, aún no han confirmado su asistencia Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Jordi Monés, tres directivos que se han mostrado contrarios con algunos aspectos decisorios de la mayoría de sus compañeros. Por otro lado, el Levante también está necesitado, y más que nunca, de triunfos pues tiene encima al Mallorca. José Luis Oltra dispone de todos sus efectivos, salvo el lesionado Rubiales y el sancionado Sergio García. En este sentido, además de la entrada obligada de un media punta o un delantero en sustitución del catalán Sergio García, es seguro que se produzca alguna variación en la línea defensiva, ante la ausencia de Harte. Oltra podría optar, además, por alinear un pivote defensivo como Celestini junto a Tito y adelantar a Rivera, que actuaría como media punta en un esquema con sólo un delantero, probablemente Reggi. De la plantilla azulgrana, sólo Xavi y Gerard fueron testigos de la Liga que el Barca ganó hace ya seis años cuando Sevilla- Real Madrid Alves Notario S. Ramos J. Navarro David Levante- Barcelona Mora Pinillos Celestini Nacho Ronaldinho Eto o Xavi Puyol Camacho Tito Alexis Rivera Descarga Juanma Renato J. Navas Baptista Martí Adriano Antoñito el equipo venció en Mendizorroza. Gerard era jugador cedido en el equipo vitoriano mientras que Xavi fue una apuesta de Van Gaal que, por cierto, le salvó la cabeza con un gol marcado en el campo del Valladolid. Xavi jugaría aquella temporada dieciséis partidos, y todos como titular. En el Madrid hubo intercambio de papeles. Guti había recibido el jueves el peto de titular, pero ayer sufrió una contusión en la rodilla al tiempo que Beckham se recuperaba de su contractura, por lo que es casi seguro que el inglés ocupará plaza de titular mientras que el canterano, aunque ha sido convocado irá al banquillo. Vuelve Javi Navarro Reggi Giuly Iniesta Oleguer En el Sevilla, y según lo visto en los entrenamientos de esta semana, Caparrós podría efectuar algunos cambios en relación a la formación titular utilizada en las pasadas jornadas. Así, es más que probable la vuelta al centro de la defensa de Javi Navarro después de su sanción de cinco partidos por su codazo al mallorquinista Arango, Es duda por amigdalitis el lateral David, pero se piensa que podrá jugar. También se prevé que el brasileño Renato recupere su sitio en el centro del campo en detrimento de Jordi y que Antoñito sea el que acompañe a Julio Baptista en la delantera. Ronaldo Raúl Zidane R. Carlos Gravesen Samuel Casillas Owen Beckham Helguera Salgado Gio Deco Márquez Valdés Suplentes Sevilla: Esteban (p. s. R. Madrid: César (p. s) Pablo Alfaro, Redondo, Pavón, Celades, R. Bravo, F. Sales, Jesuli, Jordi y Guti, Figo y Solari Darío Silva Suplentes Levante: Cavallero (p. s. Barcelona: Jorquera (p. s) Culebras, Ettien, Cuéllar, Sylvinho, Navarro, Gerard, Jofre, Congo y Jesule Albertini, Motta y Messi Pérez Burrull S. Pizjuán 20.00 PPV U. Mallenco Ciudad de Valencia 22.00 Aut.