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ABC VIERNES 13 5 2005 Madrid 41 La Casa de Baños de Embajadores abre sus puertas a vecinos y sin techo ABC MADRID. La segunda teniente de alcalde, Ana Botella, inauguró ayer la nueva Casa de Baños de la Glorieta de Embajadores, que podrán utilizar a partir de hoy tanto los vecinos que carecen de ducha en sus viviendas como las personas sin hogar. Botella, que estuvo acompañada por el concejal de Centro, Luis Asúa, cifró en 1,2 millones de euros la inversión y explicó que uno de los objetivos del equipo municipal es aumentar los recursos dirigidos a las personas sin hogar para que tengan una vida digna Construida entre 1920 y 1930, la Casa de Baños de Embajadores fue demolida en 2001 y ahora se ha edificado adaptada a las necesidades de las personas con discapacidades y a la normativa actual. El inmueble consta de tres plantas- -con 59 duchas, 17 de ellas adaptadas- -y un ático, donde está previsto instalar una oficina, un almacén y un comedor de personal. La planta baja está destinada a las mujeres y la primera a los hombres. Después, si la demanda así lo exigiera, se habilitaría también la segunda planta. En 2001, antes de su cierre, estas instalaciones atendieron a 62.479 personas. Actualmente, la Casa de Baños de Tetuán cuenta con una media de utilización diaria de 182 personas. El horario es de lunes a viernes de 9.15 a 14.15 en horario de mañana y de 15.15 a 20.15 en horario de tarde. El precio del servicio es de 0,15 euros y el usuario deberá aportar la toalla y el jabón. Una de las vallas publicitarias que se colocarán en distintos países para promocionar la capital AYUNTAMIENTO La marca ¡Madrid! vende desde hoy por el mundo las excelencias de la capital Inversión de 14,5 millones sólo en 2005 para promocionar la ciudad sitúa a Madrid en un tercer nivel de conocimiento, entre las grandes capitales europeas como Praga, Viena o Amsterdam SARA MEDIALDEA MADRID. Subrayada por dos vistosas exclamaciones- -al inicio y el fin, como sólo se pone en español- -la capital sale de paseo por todo el mundo desde hoy. En vallas, rótulos, anuncios publicitarios, estaciones de tren y aeropuertos, en televisiones, en internet; en Gran Bretaña, Alemania, Francia, Portugal, Italia... hasta en China. ¡MADRID! es, desde hoy, la marca de b Un estudio entre 16 países la ciudad, la que identificará a la capital con sus riquezas culturales, turísticas, gastronómicas, empresariales... Su lema, pasión enfocada el foco está puesto en el futuro. El área de Economía, que dirige Miguel Ángel Villanueva, lleva tiempo trabajando en esta idea: dotar a Madrid de una marca que le dé identidad internacional. De realizarla se ha encargado el grupo Bassat Ogilvy. La campaña durará tres años. Sólo en este primero, el Ayuntamiento se gastará en ello 14,5 millones de euros. Antes de llegar al diseño de la marca Madrid, se estudió la imagen de la ciudad en el mundo. Analizaron las impresiones recogidas en 22 ciudades de 16 países, desde Estados Unidos a Austra- lia, y se entrevistó a profesionales del turismo, el deporte y el negocio. El resultado: Madrid aparece en el tercer nivel, entre las grandes capitales europeas junto con Praga, Amsterdam, Viena, Bruselas o Milán. Por debajo de Barcelona- -segundo nivel- -y de las cuatro grandes: París, Londres, Nueva York y Roma. El alcalde, Alberto Ruiz- Gallardón, destacó como se ve, según este estudio, la capital: accesible, alegre, hospitalaria, pero sin una imagen definida. En la presentación de ¡MADRID! participaron empresarios como Gerardo Díaz Ferrán o Jesús Gatell, creadores como Pedro del Hierro, y el consejerodelegado de Madrid 2012, Feliciano Mayoral.