ABC MADRID 12-05-2005 página 105

ABC JUEVES 12 5 2005 Televisión 105 Días de cine La 2 1.00 La casa de tu vida Telecinco 22.00 Además de repasar los estrenos de la semana, el espacio se desplaza hasta Cannes para informar sobre el tradicional Festival, que este año cuenta con un jurado presidido por el director Emir Kusturica (en la imagen) y del que también formará parte el actor español Javier Bardem. Esta noche, una de las cuatro parejas nominadas tendrá que despedirse de sus compañeros y abandonar la vivienda. Mientras, Jordi González, en la foto, conducirá la gala desde el plató, dónde recibirá a la pareja a la que la audiencia, a través de sus votos, haya decidido que debe abandonar la casa. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Master and Commander Canal 16.30 (Master and Commander) De Peter Weir. Russel Crowe, Paul Betany, Billy Boyd, James D Arcy y George Innes. Aventuras. 16. Peter Weir regresa a un género que le dio uno de sus primeros éxitos, Gallípolli aunque esta vez las aventuras están narradas con un mayor sentido del espectáculo y con todos los adelantos técnicos (y hasta marítimos) Sin duda la película es hermosa y las batallas épicas, pero quizás le falte calor personal, algo para lo que el protagonista, Russell Crowe, no parece especialmente dotado. Patricia y Alex, una pareja de tres Al filo de la ley TVE- 1, 22.00 Un misterioso asesinato y el desfalco monetario en una ONG son los casos que conforman este capítulo en el que las tramas personales cobran vida propia. Gonzalo y Beatriz empiezan a barajar la necesidad de que su hija Carla comience a volverse un poco más responsable y acuer- dan que entre a trabajar en el bufete para ayudar a Olga. Sin embargo, esta decisión no sentará nada bien a la adolescente. Por su parte, Álex intenta reconstruir su relación después de discutir con Patricia sobre la decisión de ir o no a vivir juntos. El joven letrado encuentra verdaderas dificultades para ser fiel a su chica con la presión de su ex, Elena. Amén Canal 22.00 (Amen) De Costa- Gavras. 2002. 126 minutos. Con Ulrich Tukur, Mathieu Kassovitz, Ulrich Mühe, Ion Caramitru y Marcel Iures. Drama. 16. Costa- Gavras, cuyo cine de denuncia se hizo aún más austero cuando perdió el Constantin y empezó a firmar sus películas sólo con el apellido, arremete contra la pasividad de la Iglesia Católica frente al nazismo. La obra teatral El vicario de Rolf Hochhuth, despertó más controversia en 1963, pero los tiempos ya no están para escandalizarse. Mathieu Kassovitz- -excelente, como de costumbre- -da vida a un sacerdote aplastado contra los muros del silencio del Vaticano, en tiempos de Pío XII. Ulrich Tukur es el médico que proporciona el gas asesino a las SS, hasta que descubre su uso. Apasionante película, que creará un nudo de incomodidad en los buenos cristianos. Élodie Bouchez Sin rastro Antena 3, 21.45 En el capítulo de esta noche, Jack y su equipo tratan de dar con Eric, un chico de 12 años que fue visto por última vez en el baño de su colegio. Los investigadores descubren que el chaval quería formar parte del grupo de los más populares y que puede que su desaparición tenga que ver con una broma preparada por ellos. CSI Miami AXN, 21.30 El canal estrena esta noche la tercera temporada de CSI Miami La nueva etapa comienza con la muerte de un miembro del equipo de forenses- -Tim Speedle- -cuando intentaba reducir a un criminal. Esta baja supone la incorporación de un nuevo personaje a la serie, un especialista en Genética al que da vida Jonathan Togo. La vida soñada de los ángeles La 2, 22.50 (La vie rêvée des anges) De Erick Zonca. 1998. 108 minutos. Con Élodie Bouchez, Natacha Régnier, Gregoire Colin, Patrick Mercado, Jo Prestia. Drama. 18. La película vale tanto como la portentosa interpretación de Élodie Bouchez y, en menor medida, de Natacha Régnier, dos amigas desamparadas en un mundo que no les pertenece, dos ángeles caídos de un cielo que parece no existir. La primera cuida de una amiga en coma y la segunda se equivoca de hombre tanto como su compañera de reparto de peinado. Ambas compartieron premio de interpretación en Cannes, mientras que el director, Erick Zonca, tardío debutante en el largometraje a la edad de 41 años, tiene el acierto de seguirlas con su cámara (escoge la escapada buena, que diría José Carlos Carabias) y de estorbar lo menos posible. La película es áspera y descarnada, menos apropiada para ver en familia que cualquier serie doméstica, pero sus efectos son más duraderos.

_Foto11/05/2005

_