ABC MADRID 11-05-2005 página 105

ABC MIÉRCOLES 11 5 2005 Televisión 105 La Mandrágora La 2 0.00 Buenafuente Antena 3 23.45 El espacio que presenta Rocío Muñoz, en la imagen, recibe a la actriz Begoña Guillén y cuenta con la actuación del bailarín Chevi Muraday y su compañía. Además, incluye reportajes sobre Romance con lobos Las mujeres de verdad tienen curvas y Sancho Panza El late night celebra hoy su programa número cincuenta. El espacio repasará los personajes que han pasado por el plató, las frases más recordadas y los sketches más divertidos. Además, Buenafuente contará con la presencia de Pilar Bardem y del cantante Manolo García, en la imagen. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Líbranos de Eva Canal 22.55 De Gary Hardwick. 2003. 101 min. Con LL Cool J, Gabrielle Union, Duane Martin, Essence Atkins, Robinne Lee. Comedia romántica. 12. Enésimo filme sobre la guerra de sexos inspirado en La fierecilla domada en el que, tras un comienzo fuerte, los guionistas se quedan sin ideas y recurren al chiste tonto a cargo del secundario de turno (de hecho, la película solo funciona cuando aparece la pareja protagonista) forzando la gastada fórmula de amable comedia romántica Eva, la mayor de cuatro hermanas, se ha autoimpuesto el deber de velar por ellas. Esto a las chicas (y sobre todo a sus novios y maridos) comienza a hartarles, por lo que contratan a un chapero que la enamore y se la lleve lejos. El problema surge cuando el individuo (el rapero LL Cool J, que dice que tras este trabajo adoptará su veradero nombre, James Todd Smith por algo será se enamora de ella, lo cual con Gabrielle Union tampoco parecía difícil. Mauri es el nuevo presidente de la Comunidad Aquí no hay quien viva Antena 3, 21.45 La presidencia del número 21 de la calle Desengaño va a tener más inquilinos esta temporada que el banquillo del Madrid. En este nuevo capítulo, el administrador, atendiendo las peticiones de los vecinos, destituye a Juan. Ante la ausencia de candidatos, se hace el pertinente sorteo y la china le toca a Mauri. Él intenta escaquearse, pero el administrador le advierte de que sin causa justificada es delito. Pero entonces su niño coge el sarampión y se lo contagia y, como tener una enfermedad grave es un eximente, se inventa que es un desconocido virus de origen africano que le ha pegado Fernando al volver de unas vacaciones. El problema es que parte de los vecinos no han pasado el sarampión y la cosa, y el caos, empieza a propagarse... tiempo a cenar con ellos, mientras que Toni quiere ir a un cotillón que celebra su amigo Álvaro en su casa. Resignados, Antonio y Mercedes tienen que hacerse a la idea de pasar la Nochevieja solo con las abuelas y Carlitos, aunque seguro que hasta el más pequeño del clan de los Alcántara acabará poniendo alguna pega a la celebración familiar. Demi Moore y Robert Redford Una proposición indecente TVE- 1, 22.00 (Indecent Proposal) De Adrian Lyne. 1993. 112 minutos. Con Robert Redford, Demi Moore, Woody Harrelson, Seymour Cassel, Oliver Platt, Billy Bob Thornton, Rip Taylor, Billy Connolly. Drama. 18. Al publicista Adrian Lyne siempre le ha dado resultado la polémica, el plantear al espectador ¿que harías si esto te ocurriera a ti? más o menos lo que hace cualquier reality televisivo. Por ello que se hace necesario un envoltorio que encandile, de ahí que sus célebres Nueve semanas y media o Atracción fatal (de la que este fil- Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 18.35 Llega la nochevieja de 1969 y Antonio pretende celebrarla en familia, especialmente junto a su madre Pura, que sigue sin encontrarse demasiado bien. Sin embargo, sus hijos no están por facilitar la labor. Inés, embebida por su carrera teatral, tiene que actuar ese día y apenas le dará me recupera el tema del triángulo y el acoso, pero con medios menos violentos) y sus rutilantes estrellas parezcan tan artificiales. Tanto como este otro taquillazo, en el que un maduro millonario ofrece a una pareja en bancarrota un millón por acostarse con ella. El guión de Amy Holden Jones, basado en la novela Jack Engelhard, progresa en inverosimilitud e imprecisiones y ya al promediar deja ver toda su esencia de filosofía barata, hasta un final muy insatisfactorio. Julia Roberts estuvo rápida al rechazar el proyecto, aunque suponemos que le habrán ofrecido algo más que un millón. En las manos de Dios Telemadrid, 2.15 (In God s Hands) De Zalman King. 1998. 106 minutos. Con Patrick Shane Dorian, Matt George. Acción. 16. Un título algo pretencioso para esta convencional película de surfers a cargo del rey del erotismo Zalman King, que se ve mermada porque sus protagonistas son verdaderos surfistas y no actores. Las secuencias, eso sí, son espectaculares.