ABC MADRID 11-05-2005 página 103

ABC MIÉRCOLES 11 5 2005 103 Televisión y radio ANTONIO RESINES Da vida a Diego en Los Serrano de Telecinco Morgan Freeman acude esta sobremesa al plató de Lo plus (Canal 15.30 horas) El popular actor hablará de Danny the Dog la última película que ha protagonizado y que ha sido dirigida por Louis Leterrier. Durante las próximas semanas voy a ser un Guadiana televisivo Los últimos meses no han sido los más agradables de su vida- -un accidente de moto y su Real Madrid que no va a ganar la Liga son los culpables- pero Antonio Resines se lo toma como Diego, su personaje en Los Serrano con mucha calma y con grandes esperanzas TEXTO: CARMEN ANIORTE TVE ofrecerá en directo el debate sobre el estado de la Nación ABC MADRID. La 2 retransmitirá hoy de forma íntegra, a partir de las 12 horas y hasta que concluya la sesión parlamentaria, el Debate sobre el estado de la nación, en el que José Luis Rodríguez Zapatero hará balance de su primer año al frente del Ejecutivo. Asimismo, La 2 tiene previsto recoger en directo las primeras reacciones de los diferentes grupos parlamentarios al término del máximo responsable del Ejecutivo. Mañana, La 2 también emitirá, a partir de las 9.00, la segunda jornada del debate. La periodista Diana Arias, habitual presentadora del programa Parlamento conducirá la retransmisión. Por su parte, el canal temático informativo de Digital CNN se suma también esta mañana a la retransmisión del debate con los comentarios del analista político habitual del canal, Enric Sopena, y Victoria Lafora, subdirectora de informativos. MADRID. -Tras su reciente percance en una pierna, ¿cómo se encuentra? -Poco a poco me voy encontrando mejor. Ha sido un golpe tremendo, pero lo bueno es que puedo contarlo y que dentro de lo aparatoso del accidente la recuperación va por buen camino y eso es lo más importante y primordial. ¿Tan bien está que incluso ha vuelto al rodaje de Los Serrano -Sí, he regresado con pequeños ajustes de guión, ya que tras el accidente, aunque teníamos un cojín de capítulos adelantados, hubo que modificar algunas tramas en las que por mi estado no iba a ser posible su grabación. Creo que la cosa ha quedado bien y que los espectadores apenas se han dado cuenta de ello. Lo único es que como quedaban algunos capítulos por rodar, han esperado a que los médicos me lo permitieran y es lo que estamos haciendo en estos momentos. No soy ningún héroe, los grandes son mis compañeros que se han portado como los profesionales que son y han sacado adelante la serie a pesar de esta dificultad inesperada. -Entonces, ¿desde hoy se le verá menos en Los Serrano -A lo largo de las próximas semanas tendré apariciones esporádicas. Más o menos seré un Guadiana televisivo. Cuando vuelva de pleno derecho será, si todo va como hasta este momento, en los últimos episodios de esta temporada. ¿Será el final definitivo de la serie? -No. Por lo pronto hay previsión de que la familia Serrano siga dando guerra hasta finales de este año. Después, todo se verá. ¿Un percance como el suyo ha puesto a prueba su moral? -La mía y la de cualquiera al que le suceda algo parecido. He perdido algunas oportunidades de trabajo, pero lo más importante es la salud. Dicen que en esta profesión es bueno de vez en cuando tomarse un tiempo, parar y meditar. Mi accidente- -me lo tomo con bastante humor negro- -me ha dado esa posibilidad. -Pero se ha perdido trabajar en El Más de 9.000 personas se han presentado ya a los 5 castings de OT Antonio Resines, en una imagen del episodio de hoy capitán Alatriste -Era un papelito pequeño, pero estupendo. Me venía muy bien para compaginarlo con mi trabajo en la serie. De todas formas no descarto aparecer en esa película en lo que se llama una figuración distinguida ABC MADRID. Un total de 750 personas se presentaron en el Kursaal de San Sebastián al casting para participar en el programa televisivo Operación Triunfo que ofrecerá este próximo verano la cadena Telecinco. Del total de aspirantes, tan sólo 12 han sido seleccionados en esta ocasión para tomar parte en la segunda fase del proceso de selección. Desde que el pasado 26 de abril se iniciara el casting para el programa que presentará Jesús Vazquez, 9.050 jóvenes se han presentado a las pruebas celebradas en Madrid, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia y San Sebastián, de las cuales han pasado el primer corte un total de 109 aspirantes a ser los futuros bisbales y chenoas Las siguiente ciudades que acogerán estas multitudinarias pruebas serán Málaga (hoy) Sevilla (17 de mayo) Las Palmas de Gran Canaria (21 de mayo) y, por último, Barcelona (24 de mayo) Y la vida continúa... Antonio Resines está a punto de cumplir sus bodas de plata con el mundo de la interpretación. Ningún papel televisivo le ha llevado tan lejos como el de Diego en Los Serrano En TV no es este su primer trabajo, ya que con anterioridad estuvo en A las once en casa y Robles investigador Resines- -como él mismo asegura- no es ni cómico, ni dramático, sino simplemente un actor que trata de hacer dignamente su trabajo Al margen de sus dotes interpretativas, lo que nadie le puede negar es que es un profesional como la copa de un pino. Sus compañeros de rodaje en la serie dan fe de ello. Desde que tuvo el accidente- -como nos comenta- -sólo ha tenido dos preocupaciones: recuperarse cuanto antes y afectar lo menos posible a las tramas de la serie. En el episodio de hoy, titulado ¿Quién me pone la pierna encima? veremos a Diego ingresado en el hospital tras sufrir un accidente doméstico. Para que haya un poco de orden en casa, su hermano Santiago se va a vivir con ellos. Los desastres no han hecho más que comenzar...