Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 11 5 2005 Madrid 37 REACCIONES María Jesús San Segundo Ministra de Educación Pensamos que en mitad de Primaria es cuando estas pruebas de diagnóstico pueden servir para lo que creemos que deben ser muy útiles, que es ayudar a identificar carencias formativas y déficit de aprendizaje pero la mejor contribución que podemos hacer al sistema educativo es ponerlas en aquellos momentos en los que todavía es posible actuar y mejorar los resultados Luis Peral Consejero de Educación La convocatoria ha sido un éxito y hay que agradecer el sentido de responsabilidad de padres, profesores y del resto de la comunidad escolar y los que se han opuesto a la prueba deben extraer consecuencias, ya que solo tres colegios han quedado fuera de la evaluación Adolfo Navarro Portavoz de Educación del PSM No existe un objetivo confesable, claro, nítido de qué hacer con los resultados de este examen que se ha preparado con oscurantismo. Una comisión de expertos independiente debe analizar la prueba teniendo en cuenta las características de cada centro escolar Una niña del Colegio Público Tolosa Latour realiza el ejercicio de Matemáticas prueba (Federación de Padres Giner de los Ríos, CC. OO. UGT, Partido Socialista de Madrid e Izquierda Unida) se mostraron contrariadas con las declaraciones del consejero y difundieron un comunicado conjunto en el que las calificaron de desafortunadas ya que Peral hace mal en querer instrumentalizar en beneficio propio al alumnado que ha realizado la prueba Los sindicatos y la Federación de Padres de Alumnos señalaron que la iniciativa de la Consejería ha concitado el rechazo de la abrumadora mayoría de la comunidad educativa y pidieron a Peral que retire las descalificaciones que hacen referencia a la obediencia política de algunas de las organizaciones que suscriben el comunicado. Finalmente afirmaron que las palabras del consejero no contribuyen a la paz en el mundo educativo. IGNACIO GIL La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, expresó también su opinión y reiteró que la evaluación no tiene consecuencias académicas para los alumnos sino que simplemente tienen el valor de prevenir el fracaso escolar en la Secundaria Advirtió que la oposición de PSOE, IU y adláteres no la apartará de su camino que es mejorar la calidad de la enseñanza Luis Carbonel Presidente de Concapa La confederación católica de padres (Concapa) critica los inconfesables motivos de algunas organizaciones en contra de las evaluaciones imprescindibles para conocer el nivel de los alumnos y analizar fallos del sistema educativo. Lengua: un texto sobre Julio Verne y diez preguntas Ahora hace cien años que murió el que ha sido uno de los escritores preferidos por varias generaciones de niños y jóvenes; Julio Verne, creador de más de ochenta historias de viajes extraordinarios. Julio Verne nació el 8 de febrero de 1828 en una isla situada en la desembocadura del río Loira, cerca de la ciudad francesa de Nantes. Desde muy pequeño le gustaba pasear por el borde del embarcadero y observar durante horas el trajinar de los marineros en los barcos amarrados en el puerto. Se le iba el santo al cielo imaginando cómo sería la vida de esos hombres cuando su barco, lejos de la costa, se encontrara ya en medio del océano. Una tarde, cuando Julio tenía once años, vio que de un gran velero recién llegado descendían, entre risotadas, marineros jóvenes y viejos que se iban adentrando por las callejas de la ciudad. Julio se quedó extasiado mirando el barco abandonado. Llevado de un deseo irresistible de correr aventuras saltó al interior del velero y, una vez allí, agazapado en un pequeño rincón que le servía de escondite, se dispuso a esperar pacientemente el regreso de la tripulación. Sin querer se quedó dormido y, al despertar, vio a un joven marinero que soltaba las amarras e iniciaba todos aquellos movimientos que tan bien conocía y que indicaban que el barco abandonaba el puerto y se hacía a la mar. Una gran excitación le invadió: ¡el barco se movía, por fin iba a ver realizados sus sueños! Aun no habían perdido de vista el muelle, cuando el emocionado grumete fue descubierto. El velero regresó a tierra y Julio fue entregado a su padre que, indignado, exigió de él la promesa de no volver a intentar otra aventura parecida. Avergonzado, el pequeño Verne juró que, a partir de entonces, sólo viajaría con la imaginación ¿En qué año murió Julio Verne? -Fracasado su viaje, ¿qué tuvo que prometer a su padre? ¿Por qué no logró Julio realizar su sueño de viajar a tierras desconocidas? ¿En qué país nació Julio Verne? ¿Qué hizo Julio cuando vio que en el barco amarrado a puerto no había ningún marinero? ¿Qué es un velero? ¿Cómo se llama el océano que está situado entre Europa y América? -Ordena cronológicamente los siguientes sucesos: nacimiento de Julio Verne, descubrimiento de América, Segunda Guerra Mundial. -Indica el nombre del continente en el que se encuentra cada uno de los países siguientes: Marruecos, Itilia, China, Ecuador. ¿Por qué la ballena no es un pez que vive en el mar? Fernández Santillana Secretario de Enseñanza USO Si un asunto como éste se convierte en una batalla política, mala señal para la educación madrileña afirmó esta organización sindical al tiempo que lamentaba el uso de esta cuestión por parte de algunas asociaciones, para politizar la educación, lo repercute negativamente