Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MARTES 10 5 2005 95 Televisión y radio Fernando Alonso pisa el acelerador hasta los seis millones de espectadores La Fórmula 1 y el anuncio del embarazo de Doña Letizia elevaron el consumo televisivo del domingo ABC MADRID. Con una inusual actividad informativa en jornada dominical, las cadenas de televisión convirtieron a Fernando Alonso y a los Príncipes de Asturias en los ejes de una jornada en la que el consumo de televisión se disparó hasta los 235 minutos, 38 más que el domingo anterior. Una media de 5.958.000 espectadores- -un 48,9 por ciento de la audiencia- -disfrutó del GP de España a través de la oferta de Telecinco (6.059.000 y 49,7 por ciento si tenemos en cuenta los abonados a Digital que sigueron la carrera a través del satélite) Este dato, que supera en casi un millón de seguidores la audiencia cosechada en San Marino hace dos semanas, convierte a la carrera del domingo en la más vista de la historia de nuestro país. Más de 13,2 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera, un acontecimiento que registró su minuto más visto a las 15.29 horas, momento en el que cerca de 8,3 millones de seguidores (más del 60 por ciento de la audiencia) seguían el desarrollo de la última vuelta de Raikonnen. Fran Perea y Paco León darán el salto a la gran pantalla de la mano de Fernando Guillén Cuervo. El filme, una alocada comedia titulada Los mánagers cuenta con la participación de Lolita, Sancho Gracia y Florinda Chico. Un 84 por ciento de cuota en Asturias La privada, que dedicó más de seis horas de su parrilla dominical a la prueba de Montmeló, saldó su esfuerzo con unos resultados espectaculares: uno de cada dos espectadores en la franja de emisión de la carrera eligieron a Telecinco como su opción televisiva, un periodo en el que las principales plusvalías de la emisora se encontraron en los hombres (55,2 por ciento) en jóvenes y adultos hasta 44 años (54,8 y 58,2 por ciento, respectivamente) y en clases medias (54,6 por ciento) Los paisanos de Alonso que no pudieron viajar a la Ciudad Condal no abandonaron al piloto frente al mando: en Asturias, la audiencia media alcanzó los 274.000 espectadores, correspondientes a un 83,9 por ciento de share (datos que incluyen la emisión en digital) La prueba de Montmeló, que la privada supo rentabilizar al máximo con múltiples especiales desde las diez de la mañana, pasa además a formar parte de las emisiones con mayor poder de convocatoria de Telecinco en el puesto 16 y es la número 64 en el ránking global de las cien emisiones más vistas de la temporada, listado en el que figura como única emisión en la franja matinal con tal capacidad de captación, ya que el resto son espacios de noche, donde el consumo televisivo es muy superior. El corredor asturiano dotó a Telecinco de una nueva victoria en el daytime al cosechar un 31,8 por ciento de cuota, su mejor dato en temporada y su primer triunfo que supera el 31 por ciento. Este triunfo se debió principalmente al liderazgo ininterrumpido de nueve horas desde las 9.00 hasta las 18.00 horas que obtuvo la privada. Pero el reprise de la cadena no se detuvo en la oferta matutina: Telecinco lideró con rotundidad el domingo al colocarse en los seis primeros puestos del ránking dominical hasta alcanzar un share en la jornada del 28,8 por ciento (29,2 si tenemos en cuenta la emisión por Digital Con su segundo mejor domingo del año, Telecinco convirtió a TVE- 1 (16,5 de cuota y cuarto puesto del día) en la gran perjudicada con una pérdida de casi cinco puntos respecto al domingo pasado; Antena 3, por su parte (17,7 por ciento) acusó una pérdida de 2,2 puntos con respecto a la media del mes y se distanció en once puntos del podio ocupado por su competidora privada. Uno de cada dos espectadores estuvo pendiente de Montmeló La noticia del día El otro foco informativo de la jornada estuvo protagonizado por los Príncipes de Asturias, a través de un comunicado oficial que anunciaba su próxima paternidad. Televisión Española fue la primera cadena en ofrecer la noticia del embarazo de Doña Letizia. La Primera interrumpió su programación a las 10.52 para ofrecer un avance informativo y varios reportajes elaborados AP Telecinco renueva los derechos del Mundial por tres temporadas más Telecinco ha decidido renovar su compromiso con el automovilismo adquiriendo los derechos de emisión del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 para los tres próximos años (2006, 2007 y 2008) según ha señalado la emisora privada en un comunicado. De momento, en los cuatro grandes premios disputados, la audiencia alcanzó un 48,8 por ciento de cuota, mejorando en 15,9 puntos la marca de la temporada pasada a estas alturas. Desde que está en manos de Telecinco, la Fórmula 1 ha ganado aficionados ante la pequeña pantalla. Así, respecto al dato obtenido por el Campeonato del Mundo 2003 en RTVE (19,7 por ciento de share y 1.670.000 televidentes) el Mundial 2005 en Telecinco ha crecido un total 29,1 puntos y 2.179.000 espectadores, lo que supone un incremento del 148,1 por ciento y 130,5 por ciento, respectivamente, porcentajes todavía más elevados que los registrados en 2004 por la emisora privada. por los Servicios Informativos de Telecinco. Durante toda la mañana, la pública ofreció avances informativos a las horas en punto y a partir de las 16.00 ofreció un Especial que estuvo a cargo de Ana Blanco (1.769.000 espectadores y 15,3 por ciento de cuota) TVE- 1 y Antena 3 alteraron su oferta de prime time para ofrecer sendos especiales dedicados al futuro heredero. Con Cristina García Ramos a la cabeza y una audiencia superior a los 2,6 millones de espectadores, el especial Corazón, corazón del domingo acaparó la atención de un 17,1 por ciento de los espectadores. Por su parte, Antena 3 delegó su franja de máxima audiencia en María Teresa Campos que obtuvo una cuota del 13 por ciento, con 2.096.000 espectadores. Telecinco fue la única generalista que no alteró su parrilla por el próximo nacimiento del séptimo nieto de los Reyes. La privada mantuvo la emisión de la serie de Globomedia Siete vidas que batió su récord de temporada.