ABC MADRID 10-05-2005 página 89

ABC MARTES 10 5 2005 Deportes 89 Los padres son los ídolos, no nosotros dice el argentino, de gira por España. El rey del Mundial 86 se entrevistará con Ronaldo, Sacchi, Roberto Carlos y Ronaldinho para hablar de fútbol. Ha adelgazado 27 kilos y asegura que está recuperado, pero no curado de su adicción El presidente del Getafe critica a la afición: Estoy dispuesto a irme ABC MADRID. Ángel Torres, presidente del Getafe, está dispuesto a dejar la presidencia del club al final de temporada si recibe una oferta por sus acciones. Cree que puede haber cerrado un ciclo al frente de la entidad. Ayer, el dirigente del Getafe echaba chispas y se mostraba muy enfadado con la afición: No estuvo a la altura de las circunstancias. No se ha valorado que el equipo estaba salvado diez jornadas antes. No sé si es que la gente piensa que estamos sobrados en esta categoría o si se ha vuelto loca y añadió que el domingo, diez minutos antes del final, la gente se fue del campo y dejó a los futbolistas y al entrenador sin su aplauso, y me afecta. Hemos hecho algo histórico, difícil de repetir Torres subrayó que ha hecho todo lo posible para hacer grande al equipo pero que estaría dispuesto a ceder su puesto a alguien que pueda hacerlo mejor: Igual que vine, sin que nadie me obligara, me puedo marchar orgulloso de haber trabajado con la gente que he trabajado. Más no puedo hacer, si hay alguien que lo haga mejor que yo, con ganas y que sienta los colores, o que crea en otro proyecto y que sea de plena confianza, estoy dispuesto a irme Maradona se desmitifica TEXTO: JOSÉ CARLOS CARABIAS MADRID. El vestíbulo del hotel venido a menos, céntrico pero sin el glamour de las estrellas, rebosa noctámbulos por todas las salas. Gafas oscuras, ojos de sueño, camisetas por fuera, melenas recogidas en coleta. Maradona ha llegado a Madrid y por arte de magia un séquito que parece uniformado para la ocasión acampa en el lugar. Es la eterna doble vida del astro, las compañías nocivas que describen los que le conocen. Por el hotel corren todo tipo de rumores. Maradona viene a hacer caja en televisión, a firmar por una empresa de comunicación, a que el mundo conozca su nueva imagen... Maradona aparece al chasquido de las cámaras, al grito de Diego, Diego con acento argentino, al remolino que provocan los mitos. Ojos como platos, camiseta azul celeste al estilo Nápoles, pantalón negro y mocasines de aspecto cómodo. Él mismo ejerce como maestro de ceremonias en uno de los salones del hotel. Vamos a sentarnos, muchachos ya vale, por favor dice suave cuando la sesión fotográfica se explaya más de lo debido. Es un Maradona distinto. Menos grasa en ese cuerpo que patentó la mano de Dios, menos michelines sin camiseta que se adapte, menos tensión en las respuestas. Más sonrisas, más veracidad, más explicaciones sensatas. He venido a España para hablar de fútbol con sus protagonistas. Quiero conocer a Ronaldo, a Roberto Carlos, hablar con Sacchi, al que ya conocí en Italia, y Luxemburgo, al que me presentó Careca en Brasil. Y, sobre todo, quiero ir a Barcelona a ver a Ronaldinho COPA DEL REY SEMIFINALES Maradona, durante su conferencia de prensa Ronaldinho, su inspiración Ronaldinho es la inspiración que reposa en la retina de Diego Maradona, su fuente para volver a relacionarse con el fútbol. Ronaldinho es superior. Juega al fútbol con alegría, con veracidad. Y lo hace en espacios reducidos. Para mí esa es la mejor forma de saltar a una cancha Hace catorce años, el argentino se presentó en Madrid para un acto publicitario con su antigua escarapela: prisas, crispación, codazos, insultos. El tumulto histérico que acompaña a cualquier número uno del fútbol. Ayer en Madrid, Maradona era otra cosa. Se mascó la tensión ambiental cuando alguien le preguntó- -sin citar la droga- -por su rehabilitación en Cuba, su adicción a la cocaína. Pero el argentino reaccionó con gallardía: Estoy bien. Recuperado, pero no curado. Esta es una lucha constante, una forma de ganar a la vida de algo que dicen no se puede salir. Espero que me comprendan. Si me equivoqué, me equivoqué con mi vida. Los seres humanos podemos tener problemas. Y por eso hay REUTERS Pablo García: Me despedí de mamá, voy a la guerra del Calderón ABC MADRID. Llega el momento decisivo para los cuatro semifinalistas y en la caldera donde más carbón se está echando es en la del partido de vuelta entre el Atlético de Madrid y el Osasuna. Tanto que incluso el club, por medio de un acuerdo con una compañía telefónica, dijo a los jugadores- -ayer Pablo, Perea o Antonio López- -que pidan ayuda de forma personal y por SMS a los socios atléticos para que acudan al Calderón a apoyar a los suyos. Asimismo se ha producido continuas declaraciones acerca de la urgencia de la victoria por parte de los atléticos. Fernando Torres hablaba de nuestra última oportunidad para salvar la temporada Esto se ve en Pamplona como un aviso de encerrona. Así, el mismo Pablo García bromeaba al respecto: No sé, parece que vamos a una guerra al Calderón. Ya me despedí de mi mamá y le dije que no me esperara a comer, que voy a la batalla Mi rehabilitación es una lucha constante. Si me equivoqué, lo hice en mi vida, espero que me entiendan Ahora tengo un estómago de bebé. Necesitaba perder estómago por mí, mis hijas y mis papás Ronaldinho es el mejor porque juega con alegría, con veracidad. Y lo hace en espacios reducidos. Es superior que decirles a los jóvenes que los ídolos siempre son los padres, papá y mamá, no nosotros Al hilo de su reflexión, la pregunta le vuelve sobre su operación para redu- cirse estómago. He bajado 27 kilos y pienso quedarme en 75. No me apuro. Como poco. Tengo un estómago de bebé. Y lo necesitaba por mi salud, mis hijas y mis papás Satisfecha la curiosidad sobre sus vivencias personales, la conversación deriva hacia el fútbol. Y Maradona va esparciendo titulares en cada respuesta. No me interesa el fútbol profesional para hacerme entrenador. Me gustaría más dedicarme a las categorías inferiores del Boca Creo en el fútbol de los futbolistas, no de los entrenadores A Pelé lo admiro, pero no tenemos el mismo pensamiento respecto al fútbol. Él es más político que yo Con Goikoetxea hablé, pero él dice que no fue a propósito. No lo sé. Mi vieja sigue llorando cada vez que ve la patada... El Barcelona ha sido más contundente que el Real Madrid, con la superfigura de Ronaldinho y el talento de Eto o ¿Vale, muchachos? Él se lo guisó y él se lo comió. Diego Maradona bajó a la tierra en Madrid y desmitificó su aureola.