ABC MADRID 10-05-2005 página 82

82 Economía MARTES 10 5 2005 ABC El recorte de las tasas de la CNMV puede suponer un ahorro de 9 millones anuales J. H. MADRID. El vicepresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Carlos Arenillas anunció ayer que la reducción de tasas de emisión y admisión aprobada suponen cerca de 9 millones anuales, que se ahorrarán los emisores de deuda privada. Junto a esta reducción también se ha suprimido la exigencia de escritura pública e inscripción en el Registro de las emisiones, como parte de un conjunto de medidas para aumentar la competitividad del mercado de deuda corporativa y evitar la deslocalización. También han trabajado en el diseño de folletos tipo, que serán aplicables para el mayor número posible de valores que emiten deuda corporativa. Otras de las novedades radica en que los folletos se podrán presentar en inglés y por medios telemáticos. Por último, se establece la posibilidad de que las cuentas anuales presentadas por las entidades ante la CNMV sirvan como documento de registro. Caja Madrid eleva del 10 al 15 su participación en Indra por 105,7 millones Califica la compra de financiera a diferencia de su presencia en Endesa, que es estratégica ABC MADRID. Caja Madrid ha aumentado su participación en Indra desde el 10,04 hasta el 14,99 del capital, lo que ha supuesto una inversión de 105,7 millones de euros, informó ayer la entidad, que subrayó que la participación que mantenía hasta ahora en Indra arroja ya unas plusvalías tácitas de más de 140 millones de euros. La caja que preside Miguel Blesa precisó que el incremento de la participación en un 4,95 en la tecnológica efectuado por Corporación Financiera Caja de Madrid tiene una finalidad estrictamente financiera y de carácter temporal, derivada del potencial y perspectivas de negocio de la compañía Al tratarse de una inversión temporal la caja, que controla el otro 10,04 de Indra de manera directa, no tiene intención de pedir consejero alguno en representación del 4,95 según las mismas fuentes. El refuerzo de su posición accionarial en Indra tiene lugar un mes des- Cae la cúpula de Deutsche Boerse por el fracaso de la fusión con la Bolsa de Londres ABC FRÁNCFORT. El controvertido proyecto de fusión con la Bolsa de Londres ha costado el cargo al presidente de Deutsche Boerse, Werner Seifert, y al presidente del consejo de vigilancia, Rolf Breuer, que anunciaron ayer su dimisión. Las acciones de la Bolsa germana estuvieron suspendidas media hora. Seifert y Breuer presentaron su dimisión en una reunión extraordinaria del consejo de vigilancia, tras varias semanas de presión por parte del mismo grupo de accionistas que en marzo logró hacer fracasar el proyecto de fusión con la London Stock Exchange (LSE) informa Efe. La sociedad germana comunicó esta tarde que Werner Seifert abandonará su puesto con carácter inmediato y será sustituido de forma interina por el actual responsable financiero de la sociedad, Mathias Hlubek. Su sucesor se buscará fuera de la entidad. Rolf E. Breuer, que también preside el consejo de supervisión del Deutsche Bank, dejará dejará su cargo en la Bolsa a finales de año. pués de que Caja Madrid subiese su participación en Endesa al 9 desde el 5,01 y anunciase su intención de alcanzar posteriormente el 10 La inversión en ambas compañías no reviste, sin embargo, según fuentes de la caja, el mismo carácter, dado que la operación en la eléctrica es estratégica y se ejecutó en el marco del mandato concedido por el consejo de Caja Madrid a Blesa para reforzar su posición en empresas, para lo que tienen disponibles 2.000 millones de euros, de los cuales ya han invertido 723,5 en Endesa. La caja se encuentra precisamente a la espera de conocer si Endesa acepta su petición de dos puestos más en el consejo de la eléctrica y de una vicepresidencia, lo que podría decidirse en el consejo de Endesa previsto para hoy. En la cartera industrial de la caja figura además un 3,03 de Sogecable, el 9,74 de Iberia, un 5 de NH Hoteles, el 49,16 de Realia, el 49 del holding Mapfre- Caja Madrid y un 40,5 de Inversis. VOCENTO, S. A. JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS El Consejo de Administración de la Sociedad, ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas, que se celebrará en el domicilio social, sito en Madrid, en la calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7, el día 26 de mayo de 2005, a las 13 horas, en primera convocatoria, y en el mismo lugar y hora el día 27 de mayo de 2005, en segunda convocatoria, con arreglo al siguiente: ORDEN DEL DÍA Primero. Examen y aprobación, en su caso, de las Cuentas Anuales individuales y consolidadas, del informe de gestión, individual y consolidado, de la propuesta de aplicación de resultados, de la distribución de dividendo y de la gestión del Consejo de Administración, todo ello correspondiente al ejercicio social de 2004. Segundo. Nombramiento de Auditores de Cuentas de la Sociedad y de su Grupo Consolidado, para el ejercicio de 2.005 Tercero. Autorización para que la Sociedad pueda proceder a la adquisición de acciones propias, directamente o a través de sociedades de su Grupo, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 75 del Texto Refundido de la Ley de Sociedades Anónimas. Cuarto. Delegación de facultades. Quinto. Ruegos y Preguntas. Sexto. Lectura y aprobación, en su caso, del Acta. A partir de la presente convocatoria, los accionistas podrán examinar en el domicilio social y obtener de forma inmediata y gratuita el texto íntegro de los documentos que han de ser sometidos a la Junta General de Accionistas, incluidos las Cuentas Anuales, los Informes de Gestión y los Informes de los Auditores de Cuentas. De conformidad con el artículo 9 de los estatutos sociales, podrán asistir a la Junta General todos los accionistas que sean titulares de al menos 50 acciones, inscritas en el correspondiente registro contable de anotaciones en cuenta con cinco días de antelación a aquél en que haya de celebrarse la Junta, y que se provean de la correspondiente tarjeta de asistencia. Los accionistas con derecho de asistencia podrán delegar su representación en otra persona que sea accionista de la sociedad, sin perjuicio de su derecho de agrupación. La representación deberá conferirse por escrito y con carácter especial para esta junta, todo ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 108 de la Ley de Sociedades Anónimas En Madrid, a 28 de abril de 2.005. D. Emilio José de Palacios Caro. Secretario del Consejo de Administración.