ABC MADRID 09-05-2005 página 102

102 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA LUNES 9 5 2005 ABC El Rey recibía la felicitación de la afición y de las estrellas del motor mientras él demostraba conocer los entresijos de cada piloto. Barcelona apoyaba a Madrid 2012... Fue un día inolvidable Don Juan Carlos ganó la otra carrera de Montmeló TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN Miles y miles de aficionados españoles comenzaron a invadir las gradas de Montmeló a las seis de la mañana, vestidos de azul y con barriles de sidra que parecían tambores a la luz del alba. Venían a disfrutar del mejor día de F- 1 de su vida. Con legañas en los ojos, consecuencia del madrugón y de la fiebre del sábado noche- -muchos no durmieron- no podían calibrar que a las once de la mañana surgiría una noticia que definiría un Gran Premio de España inolvidable. El anuncio del futuro nacimiento del primer hijo de los Príncipes de Asturias- en diciembre manifestó el Rey- -corrió por las gradas y por el paddock a mayor velocidad que Fernando Alonso. La buena nueva revolucionó la gran cita deportiva y la ansiedad general era disfrutar con el Rey de esa alegría tan deseada. Don Juan Carlos llegó pasadas las doce del mañana y fue recibido por Bernie Ecclestone, el patrón de la F- 1, y por Pasqual Maragall, presidente de la Generalitat, que inmediatamente le expresaron una felicitación que tuvo que recibir mil veces en la visita que realizó por el paddock y por la propia pista de Montmeló. Fernando Alonso y Michael Schumacher fueron los primeros pilotos en saludarle. El líder del Mundial expuso al Rey que deseaba dedicar un triunfo a los Príncipes Posteriormente, en el podio, Don Juan Carlos volvió a dialogar con el asturiano: Me ha dicho que se ha divertido mucho- -concretaba el ovetense- -y que deseaba que siguiera así, que iba muy bien por este camino Venció Raikkonen como pronosticó Iñaki Urdangarín, que corroboró el sentimiento de la Familia Real por la otra noticia: Todos estamos muy contentos El Rey departió en el paddock con Alfonso de Orleans, director del equipo Racing Engineering de GP 2, y con Borja García, su primer piloto. Me señaló que estaba contento- -decía Borja- -porque otro español empezara a despuntar para saltar a la F- 1 Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado de Asturias, le presentó al segundo piloto, el asturiano Javier Villa. El Rey y Carlos Sainz sujetan un muñeco de seguridad para el tráfico El Rey quería saludar a toda la afición y se subió al coche de seguridad, conducido por Carlos Sainz, quien tuvo que dar dos vueltas- -y el regalo de un derrapaje espectacular- -para corresponder a los seguidores, que no paraba de gritar felicidades mientras mostraban banderas españolas y asturianas. En el coche hablamos- -precisó Sainz- -de lo maravilloso e impresionante que estábamos viviendo Entre esas decenas de miles de aficionados había numerosos personajes conocidos. Roberto Carlos y Míchel Salgado no se perdieron la cita. Siempre que podemos venir- -decía el brasileño- -no me lo pierdo Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, puso el color rojiblanco en la tribuna. Otro tipo de atractivo suscitó la presencia de Naomi Campbell, Paz Vega y Antonia Dell Ate. Pero las noticias volaban a otro nivel. Y Vicente García, uno de los pioneros de la peña Alonso, señalaba al culpable de este gentío: Y pensar que casi suspenden a Fernando por lento en el examen de conducir... REUTERS Estoy aquí para apoyaros a todos El Rey habló también con José Luis Alonso, padre de Fernando. Se acordaba de mí, de los tiempos de Minardi, y me subrayó que espera que mi hijo siga ganando Ganar no podía Pedro de la Rosa, porque Montoya no le dejó el coche, pero agradeció los ánimos de Don Juan Carlos: Me ha señalado que está aquí apoyando a Fernando, a mí, a Gené y a todos los pilotos españoles. Es una suerte tener esta Familia Real Asturianos con bocina y sin freno EDUARDO ALONSO Raikkonen no empañó la fiesta de los doce mil seguidores asturianos. Llegaban con equipo completo: banderas, camisetas, gorras y mucha ilusión, Al ritmo del Asturias, patria querida seguidoras como Nuria, que ha pagado 300 euros por el viaje, se instalaron en la grada N, reconocible por las pancartas y banderas del Principado. Fernando es un chaval de lo más sencillo... y guapo decía entre las risas de sus amigos varones. Los 1.700 integrantes de la peña F- 1 de Oviedo se situaron en esa grada N. La Peña Mágic de Pola de Siero, en la B. Súbitamente, la conversación se interrumpe. Son las diez. Perdona, que comienza la sesión cronometrada Y demuestran saber: Es el Minardi de Friesacher. Caen bien porque no tienen un duro Todos esperan a su ídolo. ¡Ya sale! En esta ocasión no los saluda. Ni falta que hace. Él, a lo suyo. A ver si lo dejan en paz El sonido de cientos de bocinas se hace notar. ¡Va bien, vamos, que tienes la pole Fue tercero. Es igual. Ya verás en carrera. Es el mejor. Ni Raikkonen, ni Schumacher Marta y Juan se han gastado 200 euros en dos camisetas y dos gorras. Esto sólo se vive una vez Pronto comenzará la carrera: Dicen que antes de montarse en el coche, Fernando va a mear. Será para que no le dé el apretón en el peor momento bromea ella. Llega el momento. Juan salta: ¿Has visto? Ha adelantado a Webber. Este año no nos para nadie Ralf le acosa: ¡Aguanta! Aunque no gané aquí, el título caerá Vence Raikkonen. ¡Qué pena. Pero en Mónaco, arrasamos! Fernando Alonso: El Rey me ha dicho que desea que siga así, que voy por el buen camino La candidatura de Madrid 2012 sintió el apoyo de la Barcelona olímpica con una pancarta gigantesca EFE