ABC MADRID 09-05-2005 página 98

98 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA LUNES 9 5 2005 ABC Michael Schumacher, en el momento de salirse de la pista por un pinchazo; a la derecha, con el ingeniero Chris Dyer EFE Ferrari, ante su peor cadena de resultados desde 1996 Tiene 64 puntos menos que en 2004, Barrichello, cuatro veces menos, y Schumacher sólo una vez había dejado de ganar seis carreras P. F. F. MONTMELÓ. Lo de la casa de Maranello empieza a ser muy preocupante. Barrichello acababa noveno tras salir antepenúltimo en parrilla con un motor nuevo en su monoplaza, y por cuarta carrera consecutiva se quedaba sin puntuar. El brasileño tan solo tiene en su casillero el segundo puesto de Australia cuando se colocaba en el podio entre los dos pilotos de Renault y es undécimo en la clasificación con esos únicos ocho puntos. El pasado año a estas alturas de campeonato Rubinho tenía en su casillero cuatro veces más puntos que ahora. Había sido segundo en Australia, Bahrain y en Montmeló; cuarto en Malasia y sexto en Imola, totalizando 32 puntos. Fue una prueba muy difícil para mí- -comentaba Barrichello- Los neumáticos empezaron a hacer ampollas sin remedio alguno. Corrí muy en solitario pero mi ritmo no era el adecuado, el coche no respondió a nuestras expectativas Mucho peor lo tuvo el kaisser Schumacher. El alemán se las prometía muy felices cuando a mitad de carrera llegaba a ser hasta segundo clasificado de la misma; pero un par de pinchazos consecutivos- -el primero en la rueda delantera izquierda y el segundo en la trasera del mismo lado- -le enviaban directamente a los boxes para abandonar. Veía a mi alcance el podio. Creo El patrón de McLaren sale en defensa de Montoya P. F. F. MONTMELÓ. Juan Pablo Montoya sigue insistiendo en que su condición física le permite conducir correctamente el MP 4- 20 sin tener molestias en su hombro izquierdo, pero la realidad es muy distinta. Basta con mirar el rendimiento del colombiano durante las 66 vueltas de ayer en Montmeló para ver como sufrió mucho más de lo que él se encargaba de declarar. El trompo que hice fue porque el coche se iba mucho de atrás. No sé si nos equivocamos con el reglaje o qué pasó, pero de repente me encontré dando un giro de 360 grados y perdiendo tiempo. Mi espalda está perfectamente aunque me costaba un poco la zona del curvonne Renault y la zona de la curva Campsa justo antes de entrar en la recta del Estadio, porque son zonas donde el cuello sufre mucho A pesar de que incluso Ron Dennis, el patrón de McLaren, salía en su ayuda diciendo que de no haber sido por ese problema el podio hubiera estado al alcance de Montoya, la realidad es otra muy distinta cuando se analizan las vueltas del colombiano respecto a su compañero Raikkonen. La media de ventaja para el finlandés estaba rondando constantemente el segundo y algunas décimas en cada uno de los 66 giros. Mientras eso sucedía las pancartas colocadas en las gradas del mismo le recordaban a Dennis que Pedro De la Rosa y Wurz merecen una nueva oportunidad. que el tercer puesto era lo más justo para el ritmo que había tomado y la estrategia planteada. No sé qué ha pasado con los neumáticos porque solo ha sucedido en el lado izquierdo del coche y es algo que debemos investigar a fondo antes de lanzarnos a la aventura monegasca Schumacher tampoco tiene un inicio de temporada similar al de 2004. El pasado año, tras la disputa del Gran Premio de España, el germano salía como sólido líder del Mundial de pilotos mientras que ahora apenas es séptimo con diez puntos y empatado con Montoya y Coulthard. Repóquer de Schumacher En su haber apenas tiene un trabajado quinto puesto en Malasia y el segundo lugar de Imola frente a los tifosi y humillado por Alonso. Esa cifra de puntos contrasta seriamente con los cincuenta que llevaba en 2004 después de Montmeló, donde firmó un repóquer de victorias consecutivas desde la primera en Melbourne. Estamos ante el peor inicio de temporada de los últimos años de Schumacher y Ferrari, que no perdían seis carreras consecutivas desde 1996. El alemán tuvo que dejar de participar en el Mundial por el accidente sufrido en el Gran Premio de Silverstone. Ferrari no está viviendo las horas de pasión de antaño. Son quintos en el Mundial con 18 puntos en lugar de los 82 que tenían en su casillero tras visitar España el pasado año. Nadie es ajeno a a estos problemas y Jean Todt, el máximo responsable deportivo, es el primero en salir a la palestra para analizar el momento. Ha sido peor de lo que teníamos previsto. Por un momento, a mitad de la prueba, pensábamos que la situación de Imola se podría repetir y tener a Michael por lo menos en el podio. Pero cuando ha pinchado todo se ha esfumado de golpe y Rubens era nuestra única esperanza. Hemos de reconocer que nuestro inicio de temporada es malo y que nuestros rivales han demostrado una mejor evolución. De todas formas no podemos tirar la toalla y debemos reaccionar lo antes posible. Ferrari ha de luchar por el campeonato con la misma fuerza que lo hemos hecho todos estos años La escudería italiana tiene un presupuesto para esta temporada cercano a los 300 millones y por el momento las cuentas no salen favorables. Los cerca de 90 millones que paga la compañía de tabaco relacionada a Ferrari, más los 41 millones de la compañía telefónica y los 65 que aporta directamente Fiat, deben unirse a otros más de 100 que aportan pequeños patrocinadores junto a los derechos televisivos. Estas cifras le sitúan al frente del poder económico de la parrilla en cualquier prueba del Mundial frente a los 46 millones de Minardi.