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ABC DOMINGO 8 5 2005 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 95 Montoya deja sin volante a Pedro de la Rosa P. F. F. BARCELONA. El piloto español cumplió con su deber y a la hora indicada- -a las siete de la mañana- -estaba en las instalaciones de McLaren en el circuito. En ese instante se le notificaba que su madrugón no tenía recompensa porque Juan Pablo Montoya decía encontrarse en condiciones para pilotar al máximo nivel el MP 4- 20. El colombiano fue de menos a más en las dos sesiones libres, en las que fue séptimo y tercero, respectivamente. Luego, en su gran especialidad, el reto de la vuelta contra el reloj, no brilló y acabó retrasado (duodécimo) a más de un segundo de su compañero de equipo. Juan Pablo justificó el resultado amparándose en el hándicap de salir el primero a una pista todavía sin demasiada adherencia. Es siempre una desventaja abrir la sesión porque luego el asfalto cambia mucho. Me encuentro bien y aún queda una segunda tanda oficial para buscar estar lo más arriba posible. El hombro responde a la perfección y no tengo ni secuelas ni molestias del accidente del viernes Montoya dejó claro que con él no van las informaciones sobre que su presencia en el circuito (incluso antes del accidente) se debe a una apuesta personal del piloto para no entrar en sanciones económicas y contractuales que podrían reflejarse en el acuerdo firmado con Ron Dennis. AP Más de 1.600 asturianos desfilan en procesión de banderas al viento para participar en una macroespicha con bollos, sidra, empanada, casadiella y DJ La segunda peregrinación E. ALONSO BAR pierde más de 13 millones por la sanción P. F. F. BARCELONA. La pérdida para el equipo BAR- Honda por la sanción de la FIA va más allá de lo estrictamente deportivo. Su ausencia este fin de semana en Montmeló y el día 22 en Montecarlo va a mermar considerablemente las arcas de la escudería. Como un representante de la misma reconocía, la cifra aproximada que BAR dejará de ingresar en estos dos Grandes Premios puede alcanzar algo más de 13 millones. La mitad de esa cifra sería en concepto de actuales patrocinadores, que no pagarían por no estar presentes en el número de pruebas pactado. Un tercio se debería a nuevos esponsors que el equipo estaba negociando y que tal vez ahora no lleguen a culminar. La tercera parte final se centraría en las primas que habrían obtenido por parte de la FOM (Formula One Management) en concepto de derechos televisivos e imagen de estas dos pruebas. BARCELONA. Están esperanzados para la segunda y definitiva crono de esta mañana pero ayer, antes de que se marcharan a casa pensando cómo hoy podrán hacerse oír más, la última curva, al igual que a Fernando, se les atraganta. Se ha pasado, poco, pero se ha pasado grita Manuel, sin perder ojo a la pantalla situada frente a la tribuna N. Allí, en el lugar con mayor concentración de asturianos por metro cuadrado, diez mil gargantas corean el nombre del piloto de Renault. Como no le pase nada, se va a comer a Trulli y, después, a todo el que se le ponga por delante. Schumacher incluido comenta Juanjo, un aficionado gijonés, mientras desciende por la escalera de la grada metálica, pero pintada de azul. A su lado, María, una simpática y dicharachera dependienta, cuyos ojos delatan el cansancio acumulado: Sí, sí, pero ¿cuándo nos dan de comer? Una interrupción que genera el abucheo generalizado. Sin embargo, lleva parte de razón porque a Montmeló se le ha añadido Parets como centro de peregrinación de la alonsomanía aunque por motivos diferentes. La ciudad, históricamente de espaldas al circuito, acoge por tercera vez, al término de la primera crono, una gran manifestación, en este caso culinaria, de los aficionados desplazados con la Peña F- 1 de Oviedo. Más de 1.600 personas- -la primera vez fueron 600 y el año pasado casi 1.500- -plantan la bandera del Principado en el campo de rugby de la localidad, tras recorrer en solemne y calmada procesión, banderas al viento, los dos kilómetros que lo separan del circuito. Claro que se hace largo. Con este sol encima y por la carretera, ya me dirá riñe Flor. La cita de la F- 1 acaba de terminar, pero los preparativos de la romería asturiana ya han comenzado muchas horas antes. José Vicente, presidente de la peña; Jorge, de Marsans, y el resto de colaboradores les esperan con el botín preparado- -que ha viajado de madrugada en camión desde Asturvisa- un bollo preñao, un trozo de empanada, una casadiella y una botella de sidra para cada uno. Para reponer las fuerzas perdidas después de tanta emoción advierte Jorge, que denota la responsabilidad de tener en sus manos la obligación de que todo salga bien. Lo mejor para el hambre. No hay nada como lo de casa añade por detrás una señora que aguarda su turno. Se echa en falta a la Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, pero a falta de esta hay un DJ y 6.000 watios de potencia, acogidos con entusiasmo por algunos y con indiferencia por otros. Pasadas las 19.30 horas, un aviso pone fin a la macroespicha. Los autocares, los mismos que devolverán a los aficionados esta mañana a Montmeló, les esperan para conducirlos a Malgrat, donde está su cuartel general.