Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC DOMINGO 8 5 2005 Deportes FÓRMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA 93 No es una decepción ser segundo aquí Esta vez la conferencia de prensa no fue como el pasado año, una locura como el camarote de los Hermanos Marx. En esta ocasión la polémica surgió en algunas de las preguntas lanzadas al español, que encajó con mucha naturalidad. ¿Te has quedado tan decepcionado como el público por ser segundo? -Estoy extremadamente contento por ser segundo y si alguien se ha decepcionado lo siento. -Pero la gente al ver que perdías fuelle se ha sentado. -He visto a toda la gente de pie en mi vuelta de entrada a boxes. No se que vuelta habéis visto vosotros. Bajó el tono de la consulta y Alonso se sintió más cómodo cuando le preguntaron por la respuesta de la marea azul llegada a Barcelona desde Asturias, arropando al líder del Mundial. Era inimaginable, al principio del año dije que soñaba con conseguir algún podio en las cuatro primeras carreras, pero llegar líder y que haya tanta gente aquí era impensable. Y todos están disfrutando a tope y yo el que más cada vez que salgo a la pista. Es la mejor vuelta que he dado en Fórmula 1, con toda la gente en pié apoyándome. No la ves cuando estás dando la de clasificación, luego en la de regreso, sí Polémicas al margen, Alonso se mostró cauteloso con seguir lanzando las campanas al vuelo sobre el campeonato, sobre todo después de una jornada en la que tuvo que luchar con problemas mecánicos. En la primera sesión de libres apenas pude rodar porque detectamos un problema en el chasis, que nos variaba la aerodinámica. Salí un par de veces a probar unas soluciones en el alerón delantero y luego todo fue mejor comentó. El asturiano no quiere seguir escuchando que es el gran favorito para lo que queda de campeonato. Las carreras van a ser todas muy distintas. Un día estará Raikkonen delante como en Imola, en otra ocasión Trulli como en esta jornada; pero seguro que muy pronto los Ferrari también volverán a estar en su sitio. De todas formas quién más me preocupa para la pole es Kimi Raikkonen, pero todo se verá en la pista. Prefiero tener primero a Trulli que a un Ferrari o un McLaren; los Toyota tienen más problemas en carrera. Lo que debemos hacer es plantear la estrategia más idónea para aprovechar ser rápidos en la clasificación, pero con la suficiente gasolina como para no parar demasiado pronto en boxes para repostar La pole provisional 1 2 Fernando Alonso (ESP Renault) 1: 14.811 Jarno Trulli (ITA Toyota) 1: 14.795 3 4 Ralf Schumacher (Ale Toyota) 1: 14.870 Kimi Raikkonen (FIN McLaren) 1: 14.819 5 6 M. Schumacher (ALE Ferrari) 1: 15.398 Mark Webber (AUS Williams) 1: 15.042 7 8 David Coulthard (GBR Red Bull) 1: 15.795 Giancarlo Fisichella (ITA Renault) 1: 15.601 9 Felipe Massa (BRA Sauber- Petronas) 1: 15.863 Juan Pablo Montoya (COL McLaren) 1: 15.902 10 11 Vitantonio Liuzzi (ITA Red Bull- Cosworth) 1: 16.288 Jacques Villeneuve (CAN Sauber- Petronas) 1: 16.794 12 13 14 Nick Heidfeld (ALE Williams) 1: 15.038 Acabó 5 penalizado por cambio de motor Narain Karthikeyan (IND Jordan) 1: 18.557 15 16 Christijan Albers (HOL Minardi) 1: 19.563 Tiago Monteiro (POR Jordan) 1: 19.040 17 Patrick Friesacher (AUT Minardi) 1: 20.306 Rubens Barrichello (BRA Ferrari) 1: 15.746 Acabó 9 penalizado por cambio de motor Infografía ABC 18 REUTERS