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ABC SÁBADO 7 5 2005 93 Gesta del TAU de Ivanovic, que jugará la Final Four de baloncesto después de ganar al CSKA El duelo Rafael Nadal- David Ferrer asegura un finalista español en el Masters Series de Roma de tenis Williams cambia los motores de sus pilotos Un problema en el sistema de escape de una de las válvulas del motor BMW de Mark Webber puso en marcha un dispositivo operativo de urgencia en la escudería Williams para sacar el máximo provecho a las lagunas de reglamentación todavía existentes. Al ser idénticos los dos propulsores de los Williams, los técnicos germanos consideraron que el defecto encontrado en el funcionamiento del motor averiado habría provocado necesariamente el abandono de los dos pilotos de la escudería. Ante tal noticia, el patrón Frank Williams decidió que, en tanto llegaban desde Múnich dos nuevos motores P 84 5 sin defectos- -hoy ya estarán montados en los monoplazas antes de la tercera sesión de entrenamientos libres- el sacrificado fuera Nick Heidfeld. Así, el alemán fue el único Williams que salió a la pista en la doble sesión de entrenamientos de ayer con el fin de realizar el trabajo de elección de reglajes y neumáticos, mientras que Mark Webber observaba todo desde los boxes. De esta forma el único que penalizará las diez posiciones reglamentarias en la parrilla de salida por cambio de motor será Heidfeld, ya que Webber al no haber utilizado su bólido y tener que cambiarlo por fuerza mayor no incurre en el castigo de su compañero de equipo. Montoya se estrelló con su McLaren y manifestó que mañana correrá, aunque De la Rosa se encuentra a la espera Fernando: Ha sido un día especial, el público coreó mi nombre y verles no me provoca presión, me motiva Sorprendió la ventaja de casi tres segundos que McLaren obtuvo sobre el Ferrari de Michael macher hizo mejor tiempo (1: 17.574) que en la segunda (1: 18.042) en la que ya si marcaron tiempos tanto su compañero en Ferrari, Barrichello, como los Renault de Alonso y Fisichella. Presentes todos en la lucha contra el crono, vencieron los pupilos de Briatore. Cincuenta y nueve mil espectadores y caos circulatorio en Montmeló El corte de un carril en la autopista A 7 que da acceso al circuito provocó el colapso en la entrada, problema que sólo retrasó la plusmarca de público en un viernes P. F. F. BARCELONA. Nueve mil espectadores más que el viernes de la edición 2004 se reunieron ayer en Montmeló. Un total de 59.000 apasionados seguidores de un Mundial de Fórmula- 1 que vivirá este fin de semana un récord histórico. Las gradas estaban teñidas de azul por todos los lados, con pancartas, gorras, banderas, bocinas, camisetas, pelucas de color azul... todo por Alonso. Y tanto habían deseado que llegara ese momento que no dudaron en soportar las intensas colas de automóviles que se dibujaban en los accesos al circuito desde primera hora de la mañana. De forma especial cabe destacar el colapso creado en la autopista A 7 antes de la salida que da acceso al trazado catalán, porque uno de sus carriles estaba cerrado al público gracias a que una mente privilegiada había planificado pintar el carril ese mismo día a esa misma hora. Deseo darles el mayor espectáculo Fernando acabó en novena posición, por detrás de su compañero Fisichella, que fue séptimo en un idéntico número de vueltas (26) al trazado. Ha sido un día muy especial para mí- -decía Alonso- al salir a a la pista y ver a todos esos aficionados llenando las gradas y coreando mi nombre incansablemente. Sé que están aún llegando muchos por carretera, desde todas partes de España, para ver la carrera y por eso estoy muy ilusionado y deseando darles el mayor espectáculo posible. Verles no me provoca ningún tipo de presión. Al contrario, me produce una motivación extra. Siempre salgo a ganar Karthikeyan, el piloto indio de Midland F- 1, fue sancionado por exceder el límite de velocidad en el pit- lane en 3,3 kilómetros por hora más de lo permitido. Al ser la segunda ocasión en lo que llevamos de temporada que Karthikeyan supera los 60 kilómetros por hora en esa zona, a los mandos del EJ 15, los comisarios de la FIA decidieron duplicar la multa, que habitualmente es tan solo de 1.000 dólares. Comida y baile gratuitos La pasión por Alonso se ha desatado sin control. Hoy mismo, más de 1.600 aficionados (unos 1.200 del Principado) se van a concentrar en el campo de rugby de la localidad de Parets del Vallés, a poco más de un kilómetro del circuito. La reunión está prevista nada más finalizar la sesión de entrenamientos oficiales, a las dos de la tarde. Los asistentes (la entrada es libre) recibirán diferentes productos alimenticios típicos de Asturias, que llegarán a primera hora de la mañana por camión. Al entrar al campo se entregará a cada persona una botella de sidra, un bollo preñao y una tartaleta de empanada. Luego habrá fiesta sin parar hasta que el cuerpo aguante, con una discoteca móvil para mover el esqueleto. Esa no va a ser la única celebración anticipada de la fiesta que todos esperan vivir el domingo en las gradas de Montmeló. En otras zonas hay preparadas más reuniones de seguidores españoles provenientes de todas las zonas de nuestro país. Desde Cantabria hasta Canarias pasando por Galicia, Madrid, Valladolid, Bilbao. Todos ellos con un nombre propio en sus gargantas y en su corazón: Alonso. AFP de hacerlo. Creo que él va a estar disponible, sin problemas, y va a ir muy rápido porque el trabajo que hemos hecho ha demostrado que nuestros coches son hasta el momento la estela a seguir en esta pista. De todas formas, el equipo me ha convocado mañana (hoy) muy temprano por si necesitaran de mis servicios De la Rosa dio la alegría a los seguidores españoles, pero su atención principal se centraba en la lucha entre los hombres de Renault y de Maranello (Ferrari) que ayer volvió ayer a tener como vencedores al equipo de Alonso y Fisichella en la segunda sesión de los entrenamientos libres de la jornada. En el bando contrario, los problemas aparecieron en forma de avería hidráulica en el coche de Barrichello, a primera hora de la mañana, y pese a solucionarlos nunca pudo llegar a estar al nivel deseado. En la primera sesión, Michael Schu- La jornada de trabajo del líder del Mundial acabó a las 21.30 J. M. RUBIO Alonso se levanta siempre muy pronto. Aunque no es lo que más le gusta, el desayuno del viernes consistió en fruta, y llegó al circuito en coche, acompañado por su padre. Los entrenamientos comenzaron para él a las 11.35. Hasta ese momento estuvo en el motor home trabajando con los ingenieros. Salió a la pista y volvió sin pasar por la recta de meta, ya que solo se trataba de una vuelta de reconocimiento. A los diez minutos volvió a salir para dar otro giro en las mismas condiciones. Después de intercambiar opiniones con los ingenieros de la telemetría, se fue a su camión vivienda y allí, un poco más tarde del mediodía, comió una pasta ligera y un poco de fruta para afrontar la segunda sesión de entrenamientos, que comenzó a las 14.00. Completó 24 vueltas en cuatro tandas, marcando el mejor tiempo al final de la vuelta 15, en su tercera tanda, cuando los neumáticos contaban con seis vueltas. Después de terminar su sesión de entrenamiento, Fernando volvió a trabajar brevemente con los ingenieros y comió un poco de fruta y un helado, antes de atender a la prensa. Posteriormente se fue a su hotel, donde antes de cenar pasó por el gimnasio para poner a puntos sus músculos. Se acostó en torno a las 21.30.