ABC MADRID 06-05-2005 página 109

ABC VIERNES 6 5 2005 Televisión 109 Jara y sedal La 2 16.55 Splunge TVE- 1 22.00 Bajo el título Agua dulce, agua salada el programa ofrecerá hoy un monográfico sobre la pesca en piragua. Un equipo del espacio se ha trasladado al Delta del Ebro (en la imagen) donde los protagonistas del reportaje disfrutarán de una jornada en la que capturan ejemplares de lubina y caballa. El espacio cuenta esta semana con la presencia de la polifacética actriz Bibiana Fernández, en la imagen. Además, harán pequeños cameos, entre otros, Inés Ballester, Ramón Arangüena, Sancho Gracia, Ángel de Andrés, Santi Millán, Silvia Casanova y Sofía Mazagatos. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Lara Croft Tomb Raider: La cuna de la vida Canal 22.00 De Jan de Bont. 2003. 90 minutos. Con Angelina Jolie, gerard Butler. Comedia. 16. Si Jan de Bont es capaz de llevar al ridículo su propia película Speed en una serie que no empezó tan mal, imaginen hasta dónde pudo llegar con esta comercial adaptación el videojuego, cuyo único reclamo siguen siendo las curvas neumáticas de Angelina Jolie. Si por lo menos saliera Brad Pitt. Inés se enfrenta a sus padres Los protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó TVE- 1, 18.35 En Días de lluvia la decisión de Inés de dejar su trabajo y dedicarse al teatro agota la paciencia de sus padres. Antonio tiene con ella una fortísima discusión que acarreará graves consecuencias. Mercedes, por su parte, hace de tripas corazón y se pasa el día trabajando para terminar un enorme pedido. Vivir con Mr Cooper La 2, 21.00 En el capítulo que veremos esta noche, Entrenador Mark Cooper se convierte en el nuevo entrenador del equipo de baloncesto de la escuela, cuando el actual tiene que marcharse a la Universidad. En un momento en el que el equipo está viviendo una fabulosa racha de ganar todos los partidos. El juego de Cuba La 2, 23.00 De Manuel Martín Cuenca. 2001. 93 minutos. Documental. TP. El renovado enfrentamiento entre las selecciones de Estados Unidos y Cuba sobre una cancha de béisbol permite a Martín Cuenca afrontar la difícil relación entre estos dos países. A la película, no obstante, le falta ritmo, y ahuyentará a los menos aficionados a este deporte, del que tanto ha abusado el cine estadounidense. Mercedes Sampietro pone voz a la narración. Sean Penn y Michelle Pfeiffer Yo soy Sam Telecinco, 22.15 Los Simpson Antena 3, 14.00 La última tentación de Homer y Springfield o cómo aprender a amar el juego legalizado son los episodios de hoy. En el primero, Homer empieza a sentirse atraído por su nueva compañera de trabajo. En el segundo, los habitantes de Springfield deciden legalizar el juego a fin de realzar la economía de la ciudad. La habitación de las pesadillas La 2, 20.30 Tres chicos compran en una tienda de curiosidades El aullador un aparato que permite comunicarse con fantasmas. Se van a probarlo a un almacén donde desaparecieron unos jóvenes misteriosamente y se ponen en contacto con ellos en el más allá, pero la experiencia resultará muy peligrosa. (I am Sam) De Jessie Nelson. 2001. 133 minutos. Con Sean Penn, Michelle Pfeiffer, Dakota Fanning y Diane Wiest. Drama. TP. Actriz, guionista, productora y directora, Jessie Nelson cuenta la lucha de Sean Penn por mantener la custodia de su hija, cuya capacidad mental, a los siete años, supera a la de su padre soltero. El protagonista recibe la ayuda interesada de la abogada Pfeiffer y la incondicional de sus amigos, pero el sistema social americano, que rara vez se moviliza para lo bueno, aprieta las tuercas del frágil Sam con desconocido empeño. Sean Penn, estupendo, está bien acompañado por la inmarcesible Michelle Pfeiffer y por la refinada Dianne Wiest, pero sobre todo por la fabulosa niñita Dakota Fanning, que une a la facilidad de actuación de Haley Joel Osment unas facciones encantadoras, con aire de perdurabilidad. La banda sonora, compuesta de canciones de los Beatles, cuyas letras e historias engarzan con elegancia en la bisutería fina que compone Jessie Nelson, son el complemento perfecto. Miel para Oshún La 2, 2.00 De Humberto Solás. 2001. 120 minutos. Con Jorge Perugorría e Isabel Santos. Drama. 18. Película resultona en los festivales, pero algo pastosa, sobre todo a estas horas, con una imagen en vídeo digital que no ayuda demasiado. Jorge Perugorría, exiliado por una vez a EE. UU. descubre que su madre no lo abandonó.