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ABC VIERNES 6 5 2005 97 Deportes El Tau busca la final de la Euroliga hoy (19.40) ante el gran favorito, CSKA, en su cancha y frente a 20.000 hinchas Nuevas clasificaciones Gran Premio de San Marino 1. F. Alonso (Renault) 1 h. 27: 41.921 2. M. Schumacher (Ale Ferrari) a 0.215 3. Alex Wurz (Aut McLaren) a 27.554 4. J. Villeneuve (Can Sauber) a 64.442 5. Jarno Trulli (Ita Toyota) a 70.258 6. Nick Heidfeld (Ale Williams) a 71.282 7. M. Webber (Aus Williams) a 83.297 8. V. Liuzzi (Ita Red Bull) a 83.764 Excluidos Jenson Button (GBR BAR- Honda) fue 3 Takuma Sato (Jap BAR- Honda) fue 5 Mundial de pilotos 1. Fernando Alonso, 36 puntos; 2. J. Trulli (Ita. 20: 3. Giancarlo Fisichella (Ita. 10; 4. Michael Schumacher (Ale. 10; 5. David Coulthard (GBR) 9; 6. Nick Heidfeld (Ale. 9; 7. Ralf Schumacher (Ale. 9; 8. Mark Webber (Aus. 9; 9. Rubens Barrichello (Bra. 8; 10. Juan Pablo Montoya (Col. 8; 11. Kimi Raikkonen (Fin. 7; 12. Alex Wurz (Aut) 6; 13. Jacques Villeneuve (Can. 5; 14. Pedro de la Rosa, 4; 15. Christian Klien (Aut. 3; 16. Felipe Massa (Bra. 2; 17. Vitantonio Liuzzi (Ita. 1. Mecánicos de BAR- Honda ayer, sin coches a los que colocar los neumáticos en Montmeló AP La FIA castiga a BAR- Honda sin correr en Montmeló y Mónaco Considera que se trata de un fraude no haber informado del depósito escondido y también que vulneró el reglamento técnico de la Fórmula 1 PEDRO FERMÍN FLORES BARCELONA. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ejerció de Rey Salomón respecto a la ilegal maniobra del equipo BAR- Honda con la gasolina de su monoplaza. Anuló los resultados de sus pilotos en el pasado Gran Premio de San Marino (donde Jenson Button fue tercero y Takuma Sato, quinto) y le prohíbe participar tanto en el Gran Premio de España de este fin de semana como en el de Mónaco, que se disputará el próximo 22 de mayo. Esta es la mitad de la decisión que satisface a los perjudicados, es decir, al resto de las escuderías Y la no exclusión definitiva del Mundial- -aunque después de Mónaco la escudería británica seguirá suspendida seis meses, castigo que no cumplirá si no vuelve a cometer otra infracción- la mitad que salva al infractor. Mundial de constructores 1. Renault, 46 puntos; 2. Toyota, 29; 3. McLaren- Mercedes, 25; 4. Ferrari, 18; 5. Williams- BMW, 18; 6. Red Bull, 13; 7. Sauber- Petronas, 7. Alonso mostró su satisfacción por la decisión: Estoy contento de que se pierda unas carreras por hacer trampas San Marino y eso no ha sido rebatido por la FIA señala. Cuando el Tribunal de Apelación de la FIA rechaza las acusaciones primitivas de la FIA de fraude y decepción, BAR- Honda dice que la sanción es grande y muy desproporcionada. El equipo ha sido informado por sus representantes legales de que la sentencia está llena de errores en las evidencias presentadas y actualmente se están estudiando las opciones que pueden presentarse Además, anula los resultados de sus pilotos en el Gran Premio de San Marino y le impone seis meses más de sanción, que sólo cumplirá si vuelve a cometer una infracción en los coches nipones, lo que provocó la apelación de la misma FIA ante la primera sentencia de inocencia marcada por los comisarios en Italia, que mantuvieron retenido durante seis horas el coche de Button. El Tribunal de Apelación de la FIA, presidido por el español Xavier Conesa y compuesto por Erich Sedelmayer (Austria) Pierre Tourigny (Canadá) y Vassilis Koussis (Grecia) consideró probado que los BAR- Honda no cumplían con el reglamento técnico y decidió invalidar la decisión número 49 de los comisarios del Gran Premio de San Marino Se considera probado que, después de que los representantes del equipo señalasen que habían sacado toda la gasolina del bólido de Bu- tton, aún quedaban en el mismo 2,49 kilos en el depósito principal y 8,92 en un compartimento especial. El Tribunal lo considera un fraude además de no haber informado del depósito escondido, lo que juzga como una negligencia lamentable y falta de transparencia Horrorizados por la decisión Desde el mismo circuito de Montmeló Nick Fry, máximo responsable de BAR- Honda, era el encargado de replicar la decisión de la FIA. Estamos muy sorprendidos por lo que ha pasado en París. Está claro que no vamos a estarnos quietos y nuestra reclamación ya ha sido presentada. Creemos que ha sido un castigo desproporcionado y seguiremos luchando por demostrar nuestra inocencia Además, la escudería hacía pública una nota en la que señala: BAR- Honda está horrorizada por la decisión del Tribunal de Apelación de la FIA y afirma que el juicio es contrario a todas las evidencias escuchadas ayer. El equipo ha probado que ha cumplido con la actual reglamentación y la FIA ahora reconoce que el reglamento no es claro. Nosotros repetimos que en ningún momento los BAR- Honda han rodado bajo peso en el Gran Premio de Un nuevo Mundial La anulación del Gran Premio de San Marino para BAR- Honda cambia todo el panorama de las clasificaciones del Mundial. El tercer lugar en Ímola es ahora para el austriaco Alexander Wurz, mientras que el canadiense Jacques Villeneuve es el gran beneficiado al ganar dos posiciones y subir del sexto al cuarto lugar. Los que también entran ahora en la zona de puntos son el australiano Mark Webber- -que del noveno sube al séptimo- -y el italiano Liuzzi- -que del décimo alcanza el octavo y suma su primer punto en el Mundial de F 1- La FIA ha dictaminado además que el equipo nipón pague las costas judiciales de este proceso. Cazados en Ímola La historia se remonta a Ímola, en el pasado Gran Premio, cuando los comisarios encontraban el BAR 007 de Button muy por debajo del peso mínimo obligatorio. El coche del británico pesaba 594,6 kilos, en lugar de los 600 que dictamina el reglamento. En esa inspección se encontró un doble depósito