ABC MADRID 05-05-2005 página 97

ABC JUEVES 5 5 2005 Televisión 97 Buenafuente Antena 3 0.30 Toros TVE- 1 18.25 El magazín nocturno contará con la presencia de un invitado muy especial: el cerdito Borja, mascota de Fernando Alonso. Además, el espacio recibirá la visita de tres imitadores del piloto español. La actuación musical del día correrá a cargo de la cantaora Maite Martín. Retransmisión en directo de la corrida de toros que se celebra en Jérez, dentro del abono de la Feria del Caballo. Los diestros Jesulín de Ubrique, Javier Conde (en la imagen) y el joven Miguel Ángel Perera, con apenas diez meses de alternativa, lidiarán toros de la ganadería de Núnez del Cubillo. las series Calificación artística: las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. El sueño de Valentín Canal 18.39 De Alejandro Agresti. 2002. 79 min. Con Rodrigo Noya, Carmen Maura y, Julieta Cardinali. Comedia drama. 12. Como Mafalda y casi como cualquier niño argentino, la mirada de Valentín es mucho más adulta de lo que delatan sus ojos. Entre el chaval, estupendo Rodrigo Noya, y su abuela, siempre grande Carmen Maura, ejecutan bajo la dirección de Alejandro Agresti todo lo que se espera de una buena cinta argentina, incluidos sus tópicos. Elena y Álex cada vez más cerca Al filo de la ley TVE- 1, 22.00 Hermanos de sangre es el título de la sexta entrega. En ella, Elena tendrá que defender a su hermano, autor de un atropello del que huyó asustado. La abogada romperá su reciente relación sentimental y se sentirá cada vez más cercana a Álex, que duda si irse o no a vivir con Patricia. Ésta última le to- ca defender a Ramón Garrido, que recibió una importante indemnización tras quedar ciego en un accidente. Ahora ha sido detenido al volante de un coche y la aseguradora que pagó el dinero cree que Garrido ha estado fingiendo. Patricia no lo tendrá fácil ya que los certificados médicos de Ramón están en orden, pero hace cosas que ningún ciego aparentemente sería capaz de hacer. Noviembre Canal 22.00 De Achero Mañas. 2003. 98 minutos. Con Óscar Jaenada, Íngrid Rubio, Paloma Lorena, Juan Diego, Nuria Gago, Amparo Baró, Héctor Alterio, Alberto Jiménez. Drama. 18. Descendiente directo de las tablas y con la bola del éxito como lastre amenazante, Achero Mañas optó por rendir homenaje a sus mayores. La sensatez de su elección solo es aparente: el joven director libera al teatro de todos sus muros y paredes y se adentra en el futuro para contar, a través de los supuestos recuerdos de veteranos intérpretes, la existencia de la compañía Noviembre. Se trata de un grupo callejero de teatro que realiza montajes tan polémicos- -el del atentado, brutal, raya el mal gusto- -que sus integrantes suelen acabar en la cárcel. Tachada de idealista y utópica, la cinta es un emocionante paseo por la esencia del arte y nos descubre a un Oscar Jaenada inmenso, aunque el final no esté a la altura de su nobleza. Enmanuelle Béart y Michel Serrault Nelly y el señor Arnaud La 2, 22.50 Sin rastro Antena 3, 21.45 En el primer capítulo de esta doble entrega, con el título Reglas de vida un renombrado hombre de negocios, Will Sterling, es secuestrado en su mansión. Cuando Jack y su equipo empiezan a investigar el gran imperio de Sterling, descubren que están buscando a un ex convicto con numerosas sospechas de que sus negocios no sean tan limpios como aparentan. En el segundo capítulo, titulado La línea Jesse Prince, una ex policía a la que Jack conocía, desaparece después de haber recibido un tiro en frente de la casa de un fugitivo. Los hombres de Malone deciden investigar en casos pasados en los que trabajó Prince para tratar de encontrar a posibles sospechosos. (Nelly et Monsieur Arnaud) De Claude Sautet. 1995. 102 minutos. Con Emmanuelle Béart, Michel Serrault, Jean- Hugues Anglade, Claire Nadeau. Drama. 12. Después de la durísima Un corazón en invierno en la que Claude Sautet asestaba una puñalada en nuestros corazones cuando Daniel Auteuil rechazaba a la adorable Emmanuelle Béart, el director francés empareja a la actriz con Michel Serrault, un viejo juez retirado que la contrata como se- cretaria para escribir sus memorias. La compleja relación entre ambos marca el desarrollo de la cinta, pausado, sin salidas del tiesto, exquisito en todo momento. Ahí es donde interviene la capacidad de Sautet para enganchar al espectador sin trampas ni recursos fáciles, aunque en su contra contará esta noche con el traicionero televisor y su malévolo compinche, el mando a distancia. Si el espectador opta por sumergirse en la historia, sin embargo, se sentirá ampliamente recompensado por el esfuerzo.