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ABC JUEVES 5 5 2005 Deportes FÓRMULA 1 EL DOMINGO, EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA 91 La FIA pide la expulsión de BAR- Honda No afloja la Federación Internacional (FIA) en su intento de castigar de forma ejemplar a la escudería BAR- Honda. Ayer, en París, pidió a su Tribunal de Apelación que decidiese la expulsión del equipo del Mundial de esta temporada, una posibilidad que ha levantado un revuelo monumental en el circo rodante de la Fórmula 1. La cuestión estriba en la utilización de un doble depósito de combustible (uno menor colocado en el interior del principal) que podría ser la causa de que el BAR 007 no diera en el peso mínimo obligatorio en Ímola. Los comisarios de la FIA decidieron liberar inicialmente al equipo, pero la apelación del propio Comité de la Federación ha provocado el problema. Ayer, en París, los miembros del Tribunal de Apelación estuvieron deliberando qué hacer al respecto. Incluso algún representante de la FIA se atrevió a declarar que este tipo de depósito ya lo habían descubierto en los bólidos de BAR en la segunda prueba del año, en el Gran Premio de Malasia. Ahora falta ver si la FIA se atreve a sancionar económicamente y con la exclusión al equipo nipón, con lo que perjudicaría directamente no solo sus intereses sino también los de Bernie Ecclestone, que tiene firmado el compromiso de llevar un mínimo de 20 coches a cada país donde se dispute una prueba del Mundial. Más de diez mil asturianos parten desde hoy para invadir Cataluña al reclamo del líder de la F- 1. Van vestidos de azul y su arma son los gritos de apoyo a Fernando Alonso La reventa supera los 3.000 euros Los avispados aficionados que compraron con mucha antelación las ahora codiciadísimas entradas para la XLIX Gran Premio de España tienen la posibilidad de hacer su particular agosto en pleno mes de mayo ante la enorme expectación despertadas por la cita en el circuito de Montmeló. Y es que la reventa está en pleno apogeo, aunque ya no se vean en la puerta del circuito personas con un cartelito anunciando compro entradas Ahora es internet el método ideal para la compraventa de las tan anheladas entradas. El contacto se establece a través del foro de alguna página web, en las que los internautas dejan colgados sus mensajes con las ofertas de boletos para el fin de semana. En los enlaces pertinentes se puede, incluso, contactar telefónicamente con algunos de ellos que ofrecen todo tipo de localidades. Las pelousses (entradas generales sin asiento) se cotizan entre los 300 y 700 euros, cuando su precio original no pasaba de los 150. Los abonos de tribuna para los tres días, según donde estén colocadas, oscilan entre los 1.200 y los 1.500. Las piezas más codiciadas son las de la Tribuna F, situada frente a la recta principal. El precio original se acercaba a los 450 euros y ahora se cotizan a unos 3.000, solo por la entrada del domingo para ver en directo la prueba. Asturias emprende la conquista de Cataluña TEXTO TOMÁS GONZÁLEZ- MARTÍN MADRID. Ocho mil aficionados viajarán mañana en los tres mil coches privados que saldrán del Principado. Otros dos mil trescientos seguidores asturianos parten entre hoy y mañana en cincuenta autobuses. Destino: Barcelona. Objetivo: añadir España a la lista de conquistas de su líder, Fernando Alonso, un imperio que comenzó en Malasia, continuó en Bah- rein y consolidó en San Marino. Serán más de diez mil simpatizantes vestidos con camiseta azul que invadirán Cataluña para animar al piloto español. Un ejército de paz y apoyo que los astures pensaban hacer más numeroso, pero la falta de entradas para presenciar la batalla deportiva ha dejado a muchos con la miel en los labios y en casa. Algunos, sin localidad, no se rinden y acudirán a Montmeló para comprarla en la reventa, cueste lo que cueste. La ilusión de ver a Fernando Alonso derrotar a Michael Schumacher en casa no tiene precio. Si hubiéramos tenido mil entradas más, también las habríamos vendido afirma Francisco Fornos, vicepresidente del otrora Club Fernando Alonso ahora denominado Club F- 1 Oviedo porque la relevancia universal del ídolo les impide utilizar su nombre oficialmente, dadas las cuestiones legales que siempre van casadas al rendi- miento económico de una estrella. Mil integrantes del Club F- A toman la salida hoy, a las ocho de la tarde, una vez finalizada la jornada laboral. Otros setecientos miembros de la peña lo hacen mañana a la misma hora. Llenarán treinta y cinco de esos cincuenta autobuses preparados para entrar en Cataluña durante las madrugadas del viernes y del sábado. De 300 a 500 euros, hotel y entrada La mayoría de los incondicionales del piloto español han contratado un paquete con entrada al circuito y dos noches de hospedaje, viernes y sábado, en régimen de media pensión. Cenarán en el hotel, porque a lo largo del viernes, el sábado y el domingo permanecerán en el circuito animando al piloto de Renault en los entrenamientos y en la carrera. El coste del viaje oscila entre los 300 y los 500 euros por persona, de los que más de 100 es el precio de la localidad. Será una marea azul del Cantábrico que animará la Barcelona mediterránea durante tres días inolvidables. Diez mil hinchas azules que dominarán las gradas y serán el referente de los ciento quince mil espectadores que, por vez primera, han puesto el cartel de no hay billetes en el Gran Premio de España de F- 1.