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ABC MADRID 05-05-2005 página 39
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  • EdiciónABC, MADRID
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ABC JUEVES 5 5 2005 Madrid 39 El PSOE pide ayudas para los comercios de Callao ABC. La portavoz socialista en JAVIER PRIETO el Ayuntamiento de la capital, Trinidad Jiménez, propondrá al próximo pleno la convocatoria de una mesa de diálogo con comerciantes de la zona centro afectados por la ampliación de la línea 3 de Metro y con responsables municipales, para acordar compensaciones por los meses de obras. Jiménez denunció que las pérdidas de estos negocios- -alrededor de 400 en el entorno de la plaza del Callao y calles de la Montera, Jacometrezo o Trujillos- -llega hasta el 50 por ciento de su volumen de negocio. Un incendio obliga a cortar la línea ferroviaria entre Madrid y Segovia ABC MADRID. La temporada de siniestros naturales a causa del fuego en la región acaba de empezar. Un incendio forestal declarado ayer en las proximidades del monte de Tablada, en el término de Guadarrama, obligó a cortar la línea ferroviaria entre Madrid y Segovia y afectó a 11 trenes regionales, 6 de los cuales deberían haber partido de Segovia, y el resto de Madrid, informa Efe. Las mismas fuentes indicaron que los pasajeros de estos trenes efectuaron el viaje por carretera y señalaron que está previsto que hoy, desde primera hora, se pueda reanudar el servicio ferroviario entre ambas capitales, por lo que a las 6 saldría el primero desde Segovia y a las 6.17 desde Madrid. Diez dotaciones de los bomberos de la Comunidad y cuatro retenes de Medio Natural dirigidos por agentes forestales controlaron en algo más de una hora el incendio, según Emergencias 112. El fuego comenzó al mediodía por causas aún sin determinar y presentaba varios focos, todos ellos junto a las vías del tren según indicó el alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio. En las labores de extinción participó también un helicóptero, dado que la zona era de difícil acceso para llegar por tierra. Los bomberos lograron controlar el incendio antes de que se extendiera por la superficie arbolada del monte de Tablada, señaló Emergencias 112, que no precisó la zona de pastizales arrasada por las llamas. Los comerciantes del barrio de Las Letras dicen que el corte al tráfico ahogará sus negocios Sin incidencias en los puntos de acceso a la zona en el primer día de la extensión de las restricciones b Desde ayer se ha cambiado el Madrid contará con la principal plataforma logística del sur de Europa Á. G. M. MADRID. Ayer fue presentada la Asociación Madrid Plataforma Logística cuyo objetivo es convertir a la Comunidad en la principal plataforma logística del Sur de Europa, según la Administración regional, y a la ciudad en el mayor enclave en esta materia de la misma zona, según el Consistorio. La presentación de esta plataforma, constituida el 16 de febrero, fue abierta por el consejero delegado de Economía del Ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, vicepresidente de la Junta Directiva, y cerrada después por el consejero de Economía, Fernando Merry del Val, presidente. La Asociación cuenta con 17 socios: los representantes de las administraciones locales, autonómicas y estatales, como el Imade, los ayuntamientos de Madrid y Coslada, Puertos del Estado y Centros Logísticos Aeroportuarios S. A. las asociaciones de empresarios más representativas de la región, la Cámara de Comercio y CEIM; así como empresas del sector público y privado de los diferentes modos del transporte. Aunque en el fondo tanto la Comunidad como el Ayuntamiento coincidieron en los objetivos y fines de la Asociación, los mensajes fueron distintos a la hora de poner el acento en el impulsor de este nuevo instrumento. La Comunidad aseguró que ha promovido la creación de esta asociación mientras el Ayuntamiento afirmó que éste es un proyecto hecho realidad gracias al impulso del Gobierno de la ciudad y la colaboración con los agentes sociales y diversos organismos públicos y privados sentido en la calle del Príncipe, y la plaza de Canalejas luce un nuevo aspecto como consecuencia de las obras de remodelación ABC MADRID. La Confederación General de las Pequeñas y Medianas Empresas de España (Copyme) denunció ayer que las restricciones al tráfico decididas por el Ayuntamiento de Madrid para el Barrio de las Letras van a ahogar a los comercios instalados en la zona, que ven gravemente amenazada su competitividad Ayer fue el primer día de la segunda y definitiva fase de peatonalización del barrio de Las Letras en una jornada que se desarrolló sin incidencias en los doce puntos de acceso a la zona. Según los pequeños emprsarios, las restricciones aprobadas no sólo provocan una huida de los consumidores sino que, además, dificultan el acceso de los comerciantes a sus puestos de trabajo porque se les niega el acceso a tarjetas de residente que permiten estacionar vehículos en la zona. Los comerciantes reclaman la concesión de estas acreditaciones y exigen al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz- Gallardón, que facilite el acceso de los ciudadanos a las zonas de comercio con el mismo celo con el que impulsó el acceso a otras áreas comerciales y de ocio de la ciudad. Por lo que respecta a las restriccio- nes que comenzaron ayer en los citados doce puntos, tanto policías municipales como agentes de movilidad informaban a los conductores que pretendían acceder con sus vehículos al interior del barrio del plan municipal que ha consistido en extender el Área de Prioridad Residencial al conjunto de Las Letras. Ayer por la tarde no había constancia de sanciones impuestas en los accesos, según Ep. Modificaciones En concreto, desde las cero horas de ayer se ha cambiado el sentido en la calle del Príncipe, y la plaza de Canalejas luce un nuevo aspecto como consecuencia de las obras de remodelación. Como consecuencia del cambio de sentido de la calle del Príncipe, los vehículos pueden acceder directamente al aparcamiento de la plaza de Santa Ana, ya que se ha suprimido la entrada por la calle del Prado. El Ayuntamiento ha colocado una señalización específica de alta visibilidad, un semáforo en Príncipe para regular el paso de coches al aparcamiento y un panel informativo con los datos de ocupación de éste. Así se materializa el carácter de preferencia residencial de la zona, en la que se eliminan puntos de acceso y se generan salidas para dar fluidez al tráfico interno. El cambio de sentido afecta también a las vías Gobernador, Alameda, Almadén, Cenicero, Echegaray y Santa Catalina. Además, ha quedado eliminado el acceso por Atocha a la calle de Moratín.

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