ABC MADRID 05-05-2005 página 15

ABC JUEVES 5 5 2005 Nacional 15 Aguirre, ayer, durante uno de sus encuentros con la prensa Rajoy destaca su confianza en los dos dirigentes C. H. MADRID. El líder del PP, Mariano Rajoy, no dejó de mostrar ayer cierta incomodidad cuando fue interrogado sobre el penúltimo enfrentamiento entre Aguirre y Ruiz- Gallardón. Rajoy, que había convocado a la prensa para hablar de la entrevista Zapatero- Ibarretxe y del modelo de financiación del tripartito catalán, destacó la importancia de estos temas frente a los que afectan al partido en Madrid, aunque dijo que habla con Aguirre y Gallardón muy a menudo y que, además, desarrollan su trabajo muy bien Rajoy dijo tener la máxima confianza en ambos dirigentes para, a continuación, pasar a suscribir las denuncias de la presidenta de la Comunidad de Madrid en el sentido de que el Gobierno discrimina a las autonomías gobernadas por el PP. Por su parte, el portavoz parlamanetario, Eduardo Zaplana, también aludió al enfrentamiento y se preguntó qué ocurriría si un presidente autonómico del PP se expresara en los términos en los que ha hablado el jefe del Ejecutivo extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. En esa misma línea, el alcalde aseguró que la ciudad de Madrid estará hablando con todos aquellos con los que se pueda para acordar políticas que beneficien a los madrileños Apoyará a Esperanza Aguirre siempre a la hora de reivindicar mayores inversiones para Madrid: Ella está en su papel haciendo estas peticiones Aguirre, de acuerdo La presidenta Aguirre se manifestó ayer mismo, aunque de forma muy breve, sobre las palabras del alcalde: se mostró totalmente de acuerdo con todo lo dicho por él, y convencida de que el alcalde no se va a prestar a la estrategia de división que lleva a cabo el PSOE El alcalde madrileño quiso explicar también su actitud seria durante la recepción del Día de la Comunidad, el pasado 2 de mayo. Ruiz- Gallardón reconoció sentirse ese día muy triste por las declaraciones efectuadas en las horas anteriores, pese a lo cual, por el respeto a lo que significa el 2 de mayo, en una institución en la que trabajé durante 16 años, decidí acudir y mantenerme en silencio, pensando que nadie lo entendería como distancia. Me equivoqué reconoció. Por lo que se refiere a las críticas llovidas por su presencia en una cena con sindicalistas y el presidente de la Cámara de Comercio, previa a la manifestación por la sanidad pública y contra la gestión de la crisis del hospital Severo Ochoa de Leganés, Ruiz- Gallardón calificó de pintorescas las tesis de quienes defienden desde Sol que él hizo recomendaciones para el éxito de aquella manifestación por la sanidad pública. Y defendió como parte de su manera de entender la política los encuentros con los agentes sociales, como también lo fue en su día hacer compatible una dura oposición a Joaquín Leguina como presidente autonómico con el respeto y el aprecio que se profesan ambos políticos. En cuanto a que Esperanza Aguirre esté o se sienta excluida de sus encuentros con la Administración Central, el alcalde invitó públicamente al Gobierno de Zapatero a que tenga una actitud de diálogo permanente con el Ayuntamiento y con el Gobierno de la Comunidad de Madrid Y defendió su etapa de secretario general del PP con Fraga: Le debo lo que soy en política FOTOS: CHEMA BARROSO que hacerlo que son el Parlamento y el Senado. Entiende Ruiz- Gallardón que la crítica a su gestión se la haga la líder socialista en el Ayuntamiento, Trinidad Jiménez, pero protestaría si la oposición me la hicieran desde el Gobierno de España Porque, a su juicio, no es papel de ninguna Administración hacer oposición a otras Administraciones to y cuándo se hacen para trabajar De sus encuentros con los gobernantes del PSOE, ha obtenido avances en las operaciones Campamento y Chamartín, la rebaja de los índices de delincuencia o que el presidente del Gobierno apoye la candidatura olímpica madrileña en Singapur Fotos o trabajo Negó haber sido manipulado por el PSOE en sus reuniones con ministros y altos cargos del gabinete socialista. Llevo muchos años en política, y sé cuándo se hacen las cosas para una fo- Aguirre estaba ayer segura de que el alcalde no se va a prestar a la estrategia de división del PSOE