Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
ABC MIÉRCOLES 4 5 2005 99 Televisión y radio CRISTINA VILLANUEVA Presentadora de La 2 Noticias Ronaldo, en Punto Radio. El delantero brasileño hablará esta noche (a partir de las 23.00 horas) de las posibilidades del Real Madrid en el El mirador del deporte con Josep Pedrerol y Joaquín Ramos Marcos. La objetividad dejó de existir hace mucho tiempo Seis meses han pasado desde que llegó de Barcelona y tomó el relevo de Lorenzo Milá al frente del informativo de la cadena pública. Curtida en Deportes, es una profesional discreta que cada día trata de aportar su seny y su rauxa para que este buque insignia de La 2 siga a flote TEXTO: CARMEN ANIORTE El regreso de 7 vidas superó el 30 por ciento de cuota de pantalla ABC MADRID. La nueva tanda de capítulos de 7 vidas arrancó con fuerza el pasado domingo. La comedia de Globomedia para Telecinco consiguió, a pesar del puente festivo en buena parte de España, superar los cuatro millones de espectadores (4.292.000 seguidores) y sobrepasó el 30 por ciento de cuota de pantalla (30,4 su segundo mejor share de toda la temporada. Con un 26,6 por ciento de cuota, dos puntos más que la media de la temporada, Telecinco volvió a imponerse en el prime time dominical, un territorio en el que mantiene una clara hegemonía durante toda la temporada. Ni el cine de la Primera (18,5 para la cinta Repli- Kate ni La Granja de Antena 3 (el reality animal no termina de arrancar y se quedó en un 17,3 consiguieron inquietar el plácido regreso de la serie, marcado por la vuelta temporal de la hija pródiga Paz Vega, que provocó que en la franja de competencia de la producción (21.59 a 23.07 horas) Telecinco liderase en todas los grupos de sexo y edad, excepto en los mayores de 64 años, público que conquistó la Forta. Los targets de 13 a 24 (46,1 y los adultos de 25 a 44 años (37,2 se perfilan como los de apoyo mayoritario a la comedia. MADRID. ¿Cómo ha sido el salto de Barcelona a Madrid? -No ha sido un cambio tan brusco. ¿Desde siempre ligada a informativos? -No. Yo empecé en Deportes hace siete años... bueno, voy camino de los ocho. ¿Cómo empezó todo? -Estaba en el penúltimo año de carrera cuando me ofrecieron trabajar en Teledeporte. Fue todo muy de sopetón. ¿Por lo menos le gustaban los deportes? -Sí, como aficionada, pero nunca me había imaginado desarrollar mi carrera como periodista deportiva. Simplemente, me surgió y aproveché la ocasión. De todas maneras, me tiene que gustar, porque si no, cómo se explica que haya estado siete años haciendo eso. ¿Eso explica que usted intervenga en las retransmisiones de motociclismo? -Sólo para los Grandes Premios que se celebran en Europa. Además, durante un tiempo sustituí a Pedro Barthe en la presentación de Estadio- 2 y he formado parte del operativo de TVE en los Juegos Olímpicos de Atenas. -Y ahora. de repente, en La 2 Noticias ¿Cómo ha sido el cambio? -Fantástico. Me ha encantado. ¿Cómo es La 2 Noticias -Es como un pequeño oasis dentro de TVE. Es una gozada cómo se trabaja. Somos pocos y con un montón de ganas de trabajar. Nuestra misión consiste en coger una historia y darle un montón de vueltas para encontrar la forma de ofrecerla de una manera diferente, a la vez que amena para todos. ¿Tienen conciencia de que han marcado un estilo no sólo en los informativos de TVE, sino en los de las cadenas de la competencia? -Sí. Ha habido un cambio radical en todos los informativos. Por eso a nosotros se nos presenta cada día un doble reto: el de mantener ese estilo y, ya que ahora los demás intentan parecerse, intentar dar otra vuelta de tuerca. -Al margen de la originalidad, ¿qué otras cosas tiene este espacio? Estreno de José Andrés También arrancó este fin de semana Vamos a cocinar el nuevo espacio culinario de TVE- 1 con el que el canal público trata de llenar el hueco dejado por Karlos Arguiñano. En su estreno, el espacio de José Andrés estuvo acompañado por una media de 1.203.000 espectadores (el 18 por ciento de la audiencia entre las 13.55 y las 14.20 horas, datos que no incluyen la audiencia catalana- -17,8 donde el programa arrancó a las 13.35 horas) Vamos a cocinar consiguió especial atención por parte de las mujeres (21,7 de cuota) y entre los mayores de 64 años (los más interesados en el estreno, con un 22,6 por ciento de cuota) En sus 25 minutos de emisión se convirtió en la segunda opción para los espectadores, sólo superada por Antena 3 (24,1 por ciento, gracias la incombustible familia Simpson) Por ámbitos, los espectadores más afines a la nueva receta de la pública para los fines de semana fueron los de las zonas sin televisión autonómica (30 y los de Castilla- La Mancha (28,4 Cristina Villanueva es la cara de la noticia en el segundo canal público -La juventud del equipo y que trabajamos sin ningún tipo de presión. En nuestra Redacción solamente suenan los teléfonos de gente que quiere proponer temas, de otros que nos dan caña o que nos felicitan. ¿La ausencia de presión no influye en su trabajo? -Aquí, el que más presiona es el espectador, y nosotros mismos por sacar un tema adelante. En nuestra Redacción trabajamos a un ritmo frenético. ¿Ha pesado mucho la marca dejada por Lorenzo Milá? -Pues mira que no... bueno, al principio sí. El primer día me cogió Lorenzo en el pasillo. Yo le dije que me había dejado una marca muy alta y él me dijo que no hiciera caso de esa marca y que, a partir de ese momento, tenía que preocuparme de la mía. Desde entonces mi lucha diaria es hacer mi La 2 Noticias ¿No sólo es un rostro que da las noticias? -No va con mi estilo. ¿Los informativos siguen siendo patrimonio de la TV pública? -Ese es un terreno complicado... Hay que ser conscientes de que la objetividad dejó de existir hace mucho tiempo; y lo que hay que hacer es ser fiel a lo que cuentan unos y lo que cuentan otros. ¿Ése es el camino para la independencia? -TVE está luchando por que esa independencia sea cada vez mayor. La acusación de manipulación informativa ha sido un palo muy fuerte.