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96 MIÉRCOLES 4 5 2005 ABC Gente Alta costura en el Metropolitan de Nueva York Este museo inaugura mañana una retrospectiva sobre la historia, el estilo y las creaciones de la casa Chanel, alma viva de la moda TEXTO: ALFONSO ARMADA, CORRESPONSAL FOTOS: AGENCIAS La prensa escandinava vuelve a la carga con Alberto de Mónaco, al que le atribuyen una nueva paternidad (ahora es un niño) fruto de una supuesta relación con una azafata africana llamada Nicole Coste. Al parecer, se conocieron en un vuelo de Niza a París y su relación duró tres años, informa Carmen Villar Mir. Metropolitan de Nueva York, templo y enciclopedia del arte, le gusta distinguirse de otros museos, y para eso proclama que no juega a la publicidad y el comercio prestando sus salas a exposiciones de dudoso gusto y valor estético. Sin embargo, y sobre todo desde la muerte de Truman Capote, que a sus muchas habilidades lingüísticas y su capacidad para suscitar odios profundos añadía la de factótum de las fiestas más deseadas de Manhattan, su gala anual de la moda es uno de los eventos más rutilantes de la urbe que sueña que no duerme. La de este año ha servido de presentación para la retrospectiva que el MET dedica a la Al diseñadora Coco Chanel, y para que- -a 5.000 dólares el cubierto- -modelos, actrices y habituales de las negritas tipográficas y el cuché posaran con sus mejores galas, algunas cosidas por las costureras de Coco: desde la modelo Elle MacPherson a Nicole Kidman, pasando por Richard Gere y Carolina Herrera, o el cantante Marilyn Manson, disfrazado con un enjundioso uniforme obra de John Galliano y una mascarilla blanca sobre la que destacaban labios y ojos tenebrosos. Manson le echó un gran capote ideológico al museo de la Quinta Avenida: Me gusta la idea de la moda en conexión con el arte. Van juntos. Estoy decidido a llevarlos de la mano de la misma forma en que lo hicieron Elsa Schiaparelli La modelo Elle MacPherson, a su llegada a la gala Donatella Versace, con su hija Allegra Karl Lagerfeld toma un vino en el patio del castillo de Vélez Blanco del Metropolitan Coco Chanel, en una foto de 1935