ABC MADRID 03-05-2005 página 93

ABC MARTES 3 5 2005 Televisión 93 Buenafuente Antena 3 23.30 Diario de... Telecinco 23.45 Buenafuente cuenta con una actuación muy peculiar: El Neng El bakalaero de Castelfa, que habitualmente acude al plató los jueves, intervendrá con carácter excepcional esta noche para protagonizar con sus colegas un número musical de los años 70 y conseguir así que Andreu le compre un coche. Mercedes Milá ataca de nuevo y esta vez lo hace en pleno pulmón de las tabacaleras que, según el reportaje que se emite esta noche, camuflan los aditivos nocivos que añaden a los cigarrillos. Además, esta nueva edición sigue con sus cámaras a una ex fumadora que trata de abandonar su adicción. las series Calificación artística: las películas Por FABIÁN MOLINO Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Íntimo y personal Telemadrid, 15.30 (Up Close Personal) De Jon Avnet. 1996. 119 minutos. Con Michelle Pfeiffer, Robert Redford, S. Channing, Joe Mantegna. Romántica. 16. Dos estrellas carismáticas se plantan ante la cámara y, a pesar de un guión algo convencional, hacen mover las ruedas de esta cargada producción sobre una joven reportera de televisión que es moldeada a discreción por su jefe, un veterano periodista con quien poco a poco irán surgiendo las chispas... y el amor, que es siempre tan fotografiable. Todos sabemos cómo terminará, pero el imán y el estilo de los rubios protagonistas es tan atractivo como elegante. En este último capítulo, Kovac atenderá a un niño atropellado Urgencias TVE- 1, 0.15 Cierra sus puertas esta noche la sala de Urgencias del County General con este último episodio, titulado, Motor en el que mientras Kovac atiende a una motorista inmovilizada y a su hijo, un coche golpea al pequeño, que resul- ta gravemente herido. El médico se esfuerza por mantenerlo vivo hasta que puedan trasladarle al hospital. Por su parte, Abby que espera ansiosa sus notas debe atender a Richard Gould, un cascarrabias que se siente completamente olvidado a pesar de haber dado clases a cientos de estudiantes. Black Hawk derribado Telemadrid, 21.55 Elia Kazan (Black Hawk Down) De Ridley Scott. 2001. 137 min. Con Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Sizemore, Sam Shepard, Tom Hardy, Orlando Bloom. Bélica. 18. también de este gran guión) narra el descubrimiento por parte de una mujer de la radio (la siempre sobria Patricia Neal, en papel similar al de El manantial de un carismático vagabundo conocido como Solitario Rhodes, transformado en un monstruo manipulador de la televisión y cantante folk que, cegado por la fama, acaba poniendo sus dotes demagógicas al servicio de intereses políticos. Igualito que hoy. Más (y mejor) conocida como Un rostro en la multitud la película presentaba a un talentoso Andy Griffith que al poco tiempo dilapidará su promisoria carrera... en la televisión. Scott adapta el libro del periodista Mark Bowden, que narra con terrorífico lujo de detalles el rescate de los miembros de una misión de paz (que consistía en expulsar a dos tenientes del caudillo Mohamed Farrah Aidid para sofocar la guerra civil) derribada en territorio africano, durante la guerra de Somalia en 1993. Una película violenta, filmada cámara en mano, que cuenta con todos los adelantos técnicos que puede desplegar un productor como Jerry Bruckheimer. Como muestra de que sus valores, más que de guión, son técnicos, ahí quedan esos Oscar a montaje y sonido. La habitación de las pesadillas La 2, 20.30 En el capítulo No me olvides una vez que la familia de Danielle se ha instalado en la nueva casa, Peter, su hermano pequeño, comienza a sentir una especial y extraña atracción por el sótano. Poco después, los padres deciden marcharse para hacer un corto viaje, pero la actitud del pequeño no cambia y su comportamiento sigue siendo cada vez más raro. Vivir con Mr. Cooper La 2, 21.00 En el capítulo de hoy, titulado Mi dolorcito de espalda Mark Cooper espera ansioso que pasen los días para su cita más deseada... con el director del departamento de Deportes de la Universidad de San Francisco. Pero justo cuando faltan pocas jornadas para tan esperado momento, se hace daño en la espalda. Vanessa se compromete a hacer todo lo posible por ayudarle. Un rostro en la muchedumbre La 2, 23.05 (A Face in the Crowd) De Elia Kazan. 1957. 125 minutos. Con Andy Griffith, Patricia Neal, Anthony Franciosa, Walter Matthau, Lee Remick. Drama. 12. Suerte de antecedente de Network este gran filme de Elia Kazan sin éxito en taquilla y nunca estrenado en España profetiza sobre las consecuencias del mal uso de los medios de comunicación. Basado en el relato The Arkansas Traveler de Budd Schulberg (coguionista de La ley del silencio y autor