ABC MADRID 01-05-2005 página 93

ABC DOMINGO 1 5 2005 Televisión 93 Más de cien años TVE- 1 21.50 Nosolomúsica Telecinco 2.20 Primer capítulo de esta nueva serie documental que abarca desde el momento fundacional del PSOE por parte de Pablo Iglesias y de sus compañeros, en 1879, hasta el fin de la Guerra Civil en 1939. Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, desglosa la personalidad y obra del Abuelo Esta semana, nos sumergimos en la exótica ciudad de Bangkok para abordar algunas de las costumbres más tradicionales y recorrer sus rincones más singulares, desde los mercados flotantes al Museo de las Imitaciones. Al caer la noche, visitaremos los locales nocturnos más sofisticados de la capital. las series Cazatesoros Telecinco, 10.30 En el capítulo que podemos ver esta mañana, titulado La hora límite un buen amigo de Sidney es víctima del chantaje de un coleccionista de arte al que debe ayudar a descifrar el código de la primera palabra de una enigmática y misteriosa cruz cristiana. Un padre de cuidado Telecinco, 15.30 las películas Por FEDERICO MARÍN BELLÓN Calificación artística: Mala Regular Interesante Buena Obra maestra TP: todos los públicos. 12: mayores de 12 años. 16: mayores de 16 años. 18: mayores de 18 años. Saeta del ruiseñor TVE- 1, 19.00 De John Pasquin. 93 minutos. Con Tim Allen, Julie Bowen, Kelly Lynch, Greg Germann, Hayden Panettiere, Patrick Warburton, Jim Belushi. Comedia. TP. La lucha por una plaza de aparcamiento prende la mecha de Tim Allen, un apocado padre de familia que empieza a luchar por su dignidad cuando ya no podía caer más bajo. No parece el argumento ideal para una comedia infantil, pero Allen y el director, John Pasquin, tienen experiencia en estos asuntos. De Antonio del Amo. 1957. 82 minutos. Con Joselito, Vicky Lagos, Ivy Bless y Manolo Zarzo. Musical. TP. En su segunda película (segunda también de las ocho que rodó con Antonio del Amo, su descubridor) Joselito se marcha a hacer las Américas, con el noble fin de conseguir fondos para que pueda curarse una amiga suya. Para niño prodigio, sin embargo, Manolo Zarzo, que tenía 25 añitos. Pese al título, no sale Di Stéfano. 7 vidas Telecinco, 22.00 La vuelta de Laura (Paz Vega) al barrio tras seis años de ausencia va a levantar pasiones. Una vez instalada en casa de Sole, la joven aún no sabe que Diana es lesbiana, circunstancia que aprovecha la actriz para acercarse a la recién llegada, por la que siente una especial atracción y a la que considera ya la mujer de su vida. Mamás en huelga Antena 3, 15.55 De James Keach. 2002. 85 minutos. Con Faith Ford, Tim Matheson y Florence Henderson. Comedia. TP. Repli- Kate TVE- 1, 22.00 (Repli- Kate) De Frank Longo. 2000. 91 minutos. Con Ali Landry, James Roday, tob Robert Anderson y Kurt Fuller. Comedia. 18. Comedia de brocha gorda sobre una periodista clonada por error cuando preparaba un reportaje científico. Los investigadores aprovechan para crear una mujer a la que le guste el deporte, la cerveza y el sexo fácil, tras lo cual se enamoran todos de ella. Vista en manada, gana mucho. Comedia familiar basada en hechos reales, sobre una madre, Faith Ford, a la que todos olvidan felicitar el día de su cumpleados, gota que colma una jarra rebosante de agravios. No es el mejor telefilme de la historia, pero el día de emisión justifica su emisión. Los vigilantes de la playa TVE- 1, 2.00 En la primera entrega, un indigente que se había refugiado en una torre de vigilancia ataca a Eddie y le roba. Mientras, Hobie ayuda a una niña que deambula por la calle. En el segundo episodio, tras su separación temporal de Shauny, Eddie tiene una cita a ciegas con una chica que lo ha seducido por su voz a través del teléfono. El cliente TVE- 1, 16.00 De Joel Schumacher. 1994. 115 min. Con Susan Sarandon, Mary- Louise Parker, Tommy Lee Jones, Anthony Edwards, Anthony LaPaglia. Intriga. 12. Inteligente adaptación de la novela de John Grisham. Un niño es testigo de una muerte y, mientras el fiscal del distrito le aprieta las tuercas y los malos quieren liquidarlo, solo la abogada Susan Sarandon vela por su bien. La carga de suspense está bien dosificada y sus protagonistas no defraudan. Henry Fonda Ciudad muy caliente La 2, 4.00 a una prisión de Arizona regentada por Henry Fonda. Por supuesto, toda la inteligencia de Kirk estará puesta al servicio de una única idea: escapar como sea de la cárcel, aunque para ello el embrollo sea mayúsculo. Entretanto, Joseph Leo Mankiewicz se las arregla para poner en entredicho valores como el bien y el mal, siempre tan relativos. El día de los tramposos La 2, 2.00 De Richard Benjamin. 1984. 93 minutos. Con Burt Reynolds y Clint Eastwood. Policiaca. 18. Clint Eastwood y Burt Reynolds, frente a frente. Dos de los actores más taquilleros de las últimas décadas aunque sólo al primero se le reconocen sus méritos artísticos se enfrentan en esta comedia de acción hecha a la medida de ambos. No es nada del otro mundo, pero dista de ser aburrida. (There Was a Crooked Man) De Joseph L. Mankiewicz. 1970. 118 minutos. Con Kirk Douglas, Henry Fonda, Warren Oates y Burgess Meredith. Oeste. 12. V. O. S. Admirable comedia ambientada en el Oeste. Kirk Douglas es un cínico delincuente enviado