ABC MADRID 01-05-2005 página 41

ABC DOMINGO 1 5 2005 Madrid 41 Más de cien tiradores compiten en el Trofeo Villa Madrid de Sable La Ciudad de Madrid acogerá los próximos días 6 y 7 de mayo la Copa del Mundo de Esgrima Madrid 2012- XXIV Trofeo Villa de Madrid de sable masculino, que se disputará en el polideportivo Magariños y en el que participarán más de 100 tiradores de 23 países. Con la celebración de este trofeo son ya más de 90 las competiciones de alto nivel que Madrid ha acogido durante los últimos cuatro años. Festimad Sur ofrece descuentos a los municipios participantes La organización de Festimad Sur, el festival de música que se celebrará el último fin de semana de mayo en el parque fuenlabreño de La Cantueña con la colaboran los Ayuntamientos de Fuenlabrada, Móstoles, Alcorcón, Parla, Getafe y Leganés, ha puesto a disposición de los vecinos de esos municipios bonos descuentos. En total se repartirán 12.000 bonos, 2.000 por municipio, informa M. D. M. Aprueban urbanizar el polígono que acogerá la Ciudad de la Moda El proyecto de urbanización de La Atalayuela, el polígono situado en Villa Vallecas que albergará la Ciudad de la Moda, fue aprobado esta semana por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. Según la administración local, tendrá un presupuesto de 78,5 millones de euros, un plazo de ejecución de dos años, una superficie de 1,7 millones de metros cuadrados y una edificabilidad de 820.134 metros cuadrados. Desde las primeras piezas etruscas hasta los diseños más vanguardistas en acero y oro, la joyería ha sido fiel catalizador de tendencias y ha abierto fronteras desde su Italia natal. Diedro muestra ahora una sugestiva visión con las propuestas más novedosas De los aros de amor a los anillos de ébano TEXTO: MABEL AMADO MADRID. Desde la imposición de la alianza matrimonial, allá por el año 20 d. C. hasta las piezas más vanguardistas en joyería y bisutería, muchas técnicas han formado y dorado anillos, collares, pendientes y colgantes. Simples aros de hierro símbolo del compromiso en la pareja, anillos con poemas de amor, esmaltes mezclados con brillantes, cuentas de cristal de Murano, gemelos, camafeos... Todos estos diseños recogen la historia de la joyería, un arte liderado desde el principio de los tiempos por la cultura italiana y que, a día de hoy, aún perdura. Rompiendo usos tradicionales, ofreciendo propuestas innovadoras y mezclando materiales impensables hace un siglo, Italia continúa marcando tendencias en joyería tanto en el mundo femenino como en el masculino. Cámara de Comercio de Italia, esta exposición reúne marcas ya conocidas en España junto a otras firmas de certero empuje. Piezas de Morellato, Molé- Colé, Miluna, Scorpione Creazioni, Petti e Sissi, Rebecca, Luí Ro, Antica Murrina, Fibo Steel, Okau, Quintessenza y Zoppini Firenze pueden admirarse en este singular multiespacio madrileño de mil metros cuadrados dedicado a la exposición y venta de joyería, relojería, escritura, moda, comple- Conjunto de colgante, anillo y pendientes realizado en vidrio de Murano mentos, regalos, decoración, mobiliario, menaje y arte. Así, entre los expositores podremos admirar anillos inspirados en los años sesenta o con inscripciones de amor recordando los Posies (poemas breves) de la Edad Media, recuperados para el siglo XXI por Morellato y Rebecca. Otras piezas, adaptadas a las nuevas formas y diseños utilizando la ancestral técnica del esmalte, se muestran ahora en los modelos de Quintessenza, que comparten espacio en Diedro con actuales referencias indias, asiáticas o africanas de Okau. Últimas tendencias Así se puede comprobar en una singular exposición que se aloja en una no menos original sala. Hasta el próximo 9 de mayo, Diedro Espacio Madrid (Sagasta, 17) exhibe Joyería y Bisutería italiana una muestra que recoge las últimas propuestas de las marcas más innovadoras procedentes de ese país. Una amplia gama de estilos y materiales que abarcan desde el acero, el oro, la plata y el ébano, hasta las piedras semipreciosas y las técnicas centenarias del vidrio de Murano o el esmalte. Organizada en colaboración con la Anillo de plata y esmalte (izquierda) y collar realizado a mano con piedras semipreciosas y seda (derecha)