ABC MADRID 30-04-2005 página 105

ABC SÁBADO 30 4 2005 Los sábados de ABC 105 EN SU PUNTO BEATRIZ CORTÁZAR Isabel Preysler y sus trucos: agua caliente para después de las comidas on muchas las mujeres que desde hace años miran con lupa cada una de las apariciones de Isabel Preysler. Quieren saber todo y más de la mujer que conquistó el corazón del cantante Julio Iglesias para luego conquistar el título de reina de corazones y seguir en ese puesto pese a los años y el nieto. Como las buenas fábricas, Preysler ha sabido reconvertirse a tiempo. De ser una de las mujeres más misteriosas, seductoras y enigmáticas ha pasado a toda una madraza y abuela ejemplar que sólo habla maravillas de su familia. Si años atrás su nombre estaba en los titulares a raíz de sus relaciones sentimentales, hoy acapara esos mismos titulares, pero únicamente para hablar de las carreras de sus hijos y lo tranquila y feliz que es con Miguel Boyer. En una entrevista que le hacen en Chic Preysler desvela algunos de sus trucos para estar como está. Aparte de los tópicos de siempre (comer mucha fruta, hacer deporte, no fumar... me llama la atención una de sus costumbres: después de las comidas beber agua caliente. Ni café, ni té, ni poleo ni siquiera una tila. Directamente agua caliente para que todo baje y los intestinos hagan su papel. La verIsabel Preysler dad, no creo que me apunte a esta moda, pero me dicen mis amigos que son muchas las personas que sí lo hacen. Vamos, que es de lo más chic en según qué mesas. Al margen de lo poco apetecible que puede resultar el agua caliente tras una comida más o menos suculenta, no imagino qué cara hay que poner cuando el camarero de turno pregunte y se le responda: A mí póngame un vasito de agua caliente. Y si es hervida mejor, así puede servir la del grifo Menudo plan y menudo negocio para los restauradores. Nieves Álvarez Por cierto, Isabel Preysler debe estar preparándose para la fiesta que se celebrará el próximo jueves con motivo de la inauguración de una tienda Porcelanosa. Fiel a su trabajo, Preysler actuará como madrina y lo hará en compañía de uno de los hombres más deseados, el actor Kevin Costner. Nieves y Velencoso. Imagen de lujo es la que tiene la firma Breil con los modelos Nieves Álvarez y Andrés Velencoso. La pareja es la protagonista del nuevo catálogo de joyas de esta marca, y de ahí que acudieran a la presentación que hubo días atrás en Madrid. Muy embarazada, muy feliz, muy dulce y muy dispuesta a no trabajar más hasta que nazca su bebé, Nieves se despedía de todos y anunciaba que desde ese día su única ocupación iba a ser cuidarse y esperar a que llegue la hora del parto. Quien también tendrá que cuidarse de todo lo que va a caer sobre ella es la nueva Miss España Verónica Hidalgo. Ganó la corona, se operó el pecho, rompió con su novio camionero y ahora se va a Bangkok para Miss Universo S José Mercé secundó la iniciativa de llevar la camiseta con el número de preso que tuvo Mandela en prisión FOTOS: ÁNGEL DE ANTONIO Quilates de flamenco solidario contra el sida J. HERNÁNDEZ MADRID. Era la primera vez que el Festival contra el Sida no se celebraba en Suráfrica. Y lo cierto es que anoche hubo quilates de solidaridad en el Palacio de los Deportes de la Comunidad en la primera de las tres galas organizadas por la Fundación Nelson Mandela- -que ha nombrado presidenta de honor a Doña Letizia- -en colaboración con el Gobierno, la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, y otras entidades privadas. Anoche tocó flamenco, con un pedrazo de artristras como se encargó de recalcar un Juan Luis Cano, del dúo Gomaespuma. En su papel de presentador guasón repitió varias veces el nombre de la ministra de Sanidad, Elena Salgado, que junto con el consejero regional de Cultura, Santiago Fisas, estuvieron entre las autoridades presentes. Lo dicho, buen cante, empezando por un Falete- -vaya vozarrón- -que abrió el telón Falete abrió anoche el telón encandilando a los 8.000 espectadores allí presentes, según Juan Luis Cano, con Teatro y Lo siento mi amor Tras él, Valderrama, que con Rubén Lebaniegos a la guitarra, se acordó de Joaquín Sabina y su Ahora Elena Salgado y Santiago Fisas, ante el cartel del Festival te toca a ti También puso Alfileres al servicio de tan causa noble antes de dar paso a Diana Navarro y sus Sola y Ea Sin duda, dos momentos estelares de la noche fueron, por un lado, el Al alba de José Mercé, y tras Queco, La Tana, Nelson Mandela (se emitió un videomensaje suyo de agradecimiento a los presentes) y El Cigala, el clan de los Habichuela. Por el escenario aparecieron el patriarca, Pepe Habichuela, y uno de sus hijos, Antonio Carmona, acompañados del bajista Carles Benavent. Después vendrían Pasión Vega, Alberto Cortez y Niña Pastori para redondear esta primera noche del Festival. Esta noche es el turno de los grupos pop.