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ABC SÁBADO 30 4 2005 Nacional 21 PUENTE DE MAYO LAS SALIDAS DE MADRID Y BARCELONA, COLAPSADAS La DGT pidió ayer a los madrileños que no salieran de viaje por el monumental atasco Los carriles reversibles no se habilitaron hasta últimas horas de la tarde b Gasolineras sin combustible, La Confederación de Autoescuelas cree que hay más redes fraudulentas S. N. SEVILLA. La Operación Chuleta sigue su curso. Tres de las 84 personas que la Guardia Civil está poniendo a disposición judicial, pertenecientes a la red que soplaba las respuestas del examen de conducir a sus clientes, han ingresado ya en prisión. Se han registrado 102 autoescuelas y seis domicilios. Las investigaciones, dirigidas por la Benemérita de Ceuta con el apoyo de la de Sevilla, han descabezado la organización al completo, según informaron fuentes del Instituto Armado. Destacaron la importante cantidad de dinero intervenido en metálico- -por ahora, 1,2 millones de euros- resaltando dos partidas de más de 440.000 euros en maletas en Valencia y Sevilla. Los dos detenidos en Ceuta se dedicaban a captar personas que pensaban presentarse para obtener el permiso. Los interesados eran trasladados a otras provincias españolas para examinarse sin riesgo de suspender. También se han intervenido 1.022 equipos informáticos: ordenadores, portátiles y programas conocidos como mochilas necesarios para introducir los exámenes en los citados dispositivos. Entre los detenidos, tres funcionarios de la Jefatura de Tráfico de Valencia. Está prevista la clausura de las citadas autoescuelas mediante orden judicial. colas kilométricas, todas las salidas colapsadas, carriles reversibles cerrados... el atasco que sufrió ayer Madrid fue histórico ABC MADRID. Las carreteras de Valencia y de La Coruña fueron las que sufrieron los peores atascos, calificados por diversas fuentes como históricos pues en algunos momentos del día recorrer 40 kilómetros suponía pasarse en el coche entre 3 y 4 horas. El buen tiempo y los cuatro días que encadena la Comunidad de Madrid provocaron una masiva salida de vehículos que cogió por sorpresa a muchos, y que se convirtió en un colapso absoluto en todas las salidas de la capital. A media tarde, la Dirección General de Tráfico (DGT) estimaba que las retenciones cubrían más de 150 kilómetros de las carreteras nacionales y de las radiales. También había grandes retenciones en la M- 40. El caos fue tal que numerosos conductores decidieron darse la vuelta, mientras que la propia DGT empezaba, a media tarde, a recomendar a los que iban a salir que, en la medida de lo posible, aplazaran su viaje y no salieran de Madrid hasta hoy. Para colmo, en algunas gasolineras se quedaron sin combustible ante el aluvión de vehículos atrapados en los atascos, lo que empeoró aún más la situación con un buen número de coches parados en los arcenes. Y además, numerosos conductores se quejaron de que la DGT no habilitara los carriles reversibles de las principales carreteras hasta últimas horas de la tarde, momento en el que estaba previsto pues las autoridades de tráfico preveían que el gran desplazamiento de vehículos comenzara a partir de media tarde, y no desde la mañana, como ocurrió. Así, a las 20: 00 horas, los mayores problemas se concentraban en la A- 3 (carretera de Valencia) donde los conductores soportaban fuertes retenciones que afectan a dos tramos, en total más de cincuenta kilómetros prácticamente parados. También en la radial de peaje R- 3 en dirección a Valencia, el tráfico era muy lento en diez kilómetros en la salida de Madrid, en concreto desde el municipio de Arganda. En la A- 6 (carretera de La Coruña) el atasco se extendía hasta la localidad de Collado- Villalba. Además, en la A- 1 (carretera de Burgos) también la circulación era muy complicada en diez kilómetros a la altura de San Sebastián de los Reyes. El municipio de Getafe era el punto negro para dos vías, la A- 4 (carretera de Andalucía) donde había más de trece kilómetros de atasco, y la A- 42 (Ma- La carretera de Valencia (A- 3) seguía atascada pasadas las 23: 00 horas drid- Toledo) que igualmente registraba casi diez kilómetros. JUAN PIEDRA El optimismo de De la Vega Horas antes, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, había bromeado en el Consejo de Ministros diciendo que los españoles pueden disfrutar tran- quilos de estas vacaciones- -refiriéndose al puente gracias a la buena situación económica de España. Un panorama optimista que, horas después, no compartían numerosos conductores. Y no sólo de la capital de España: los problemas se extendieron a carreteras de Barcelona, Málaga, Murcia, Segovia, Zaragoza y Asturias. Rechazan la petición del violador de Palma que quería que le castrasen y le condenan a 70 años J. M. A. PALMA. La Audiencia de Palma ha condenado a 69 años y 10 meses de prisión a Sebastián Pol Bauzá por 13 delitos de agresión sexual y uno de abuso a menores, aunque desestima la petición de castración química que realizó el procesado. La sentencia del Juzgado número 4 de la Audiencia Provincial, a la que tuvo acceso Efe, expone que la solicitud de castración química, que fue formulada por la defensa en su escrito de calificación provisional, no se recoge en las conclusiones definitivas del letrado que ha representado a Pol Bauzá, pese a que el propio acusado la reiteró en el uso de la última palabra. Por ello, se determina que deviene jurídicamente imposible atender dicha petición porque la castración química de un violador no se recoge en el Código Penal, ni como pena, ni como medida de seguridad El tribunal, que absuelve a Pol Bauzá de un delito de violación y otro de agresión sexual a otras dos menores, de los que también estaba acusado, también le condena a 22 meses y 20 días de multas y al pago de 36.000 euros en varias indemnizaciones a las víctimas por daños morales, que oscilan entre los 3.000 y los 6.000 euros. Algunos de los padres de las víctimas de las agresiones sexuales del condenado han rechazado estas compensaciones económicas. Se le castró sin su consentimiento Los magistrados consideran probado que, entre enero de 2000 y agosto de 2003, el acusado abordó, generalmente en el ascensor de las fincas en las que residían, a varias niñas cuyas edades oscilaban de los 7 y a los 17 años y a una mujer de 20 años, con la intención de abusar de ellas sexualmente, propósito que llevó a cabo en catorce ocasiones. Como adelantó ABC, un informe de los servicios médicos de la cárcel de Palma reveló que este individuo fue Sebastián Pol, ahora condenado ABC sometido a una castración química sin su consentimiento entre el 23 de marzo y el 26 de julio de 1990. Durante ese tiempo al preso se le administró acetato de ciproterona, fármaco antiandrógeno que es utilizado como castrador químico. Al paciente se le dijo, simplemente, que se trataba de algo parecido al bromuro