Patrocinado Por:

Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
70 Espectáculos VIERNES 29 4 2005 ABC VIERNES DE ESTRENO xXx 2 Las tragedias de Nina Un feroz bulldog JOSÉ MANUEL CUÉLLAR Diario del amor FEDERICO MARÍN BELLÓN Hacer una secuela siempre es complejo, y realizarla de una sorpresa como xXx y con Diesel en la sombra, lo es aún más. Vale, no va a pasar a la historia de los grandes valores de la cinematografía mundial, pero si quieren pasar del mamonazo de jefe que te la ha jugado, de la novia sospechosa o del compañero displicente, ésta es la tuya compañero. Millones de dólares para el doble de revoluciones y así poder esprintar sin respiro, volar carros, camiones o tanques, y un peso pesado (por lo gordito) para suplir a Diesel. Tarea difícil pero este Cube, aunque no posee cuerpo, sí tiene cara. Bajito y un tanto rechoncho, basa todo su trabajo en ese rostro de bulldog permanentemente cabreado, iracundo y enfadado con el mundo, presto a morderte las nalgas en cuanto te descuides. Claro que la trama es un poco (bastante) burda y el desarrollo demasiado bondista es decir, imposible de creer incluso con 007 por medio. También hay guiños forzados, y por lo tanto grimosos, a la primera entrega, por lo que en general la película va al techo y baja al sótano con mucha frecuencia. En el subsuelo, que el héroe tiene la gracia en el trasero y que el Ice Cube Director: Lee Tamahori. Intérpretes: Ice Cube, Samuel L. Jackson, Willem Dafoe. Nacionalidad: EEUU. 2005. Duración: 101 minutos. Calificación: Harlem y el Bronx están puestos con plastelina, a modo testimonial. En el cielo nos encontramos estrellas más efímeras: la actuación del bulldog que ladra, muerde y arranca miembros y, claro, la presencia de Dafoe, que siempre, incluso cuando sus diálogos son banales, aporta toneladas de carisma y buen hacer en cualquier proyecto. No les dejará huella en el alma, pero lo van a pasar pipa. El diario de un chico judío articula el complejo entramado que pone en pie Savi Gabizon en su tercera película, con la que ha vuelto a conseguir más premios de los que cabría imaginar que se conceden en Israel, cuya cinematografía es mucho menos conocida en España que la iraní, por poner un ejemplo paradójico. Nadav y su tía Nina, de la que anda perdidamente enamorado, lideran a un puñado de personajes estrafalarios y auténticos, agrupados por parejas para que les encaje mejor cualquier adjetivo: el padre moribundo y la madre separada, el amante muerto y su doble nudista, el protagonista encelado y su amigo mirón, el soldado enamorado y la novia artista... La publicidad habla de una comedia muy triste con mayor puntería de la habitual, porque en el fondo esta película es tan divertida y trágica como la vida, con sus cruces y sus pasos a nivel colocados de cualquier manera, pero lo que la sitúa por encima de la media es su capacidad para asumir con perspectiva el sublime ridículo que representa la existencia humana, millones de hormigas corriendo de un lado para otro sobre un tronco a la intemperie. El filme encierra tan- Ayelet July Zurer Dirección: Savi Gabizon Intérpretes: Ayelet July Zurer, Yoram Havat, Alon Aboutboul, Aviv Elkabets Nacionalidad: Israel, 2003 Duración: 110 minutos Calificación: tas verdades bajo su sutil sentido del humor que apenas queda espacio para descubrir influencias (o similitudes) como ese adolescente primo hermano de Woody Allen, esos diálogos con ecos de David Mamet o la kafkiana- -en el sentido literal, el de la Carta al padre -relación con el progenitor. Todo muy judío, pero en un sentido que desmontará estereotipos y sorprenderá por su frescura, hasta llegar a un final emocionante, de comprensión.