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ABC VIERNES 29 4 2005 Madrid 45 Rajoy, en la Cámara de Comercio A. G. M. JAIME GARCÍA Los empresarios madrileños están preocupados por la pérdida de competitividad de la economía española. Así se lo hicieron llegar ayer al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, desde la Cámara de Comercio Madrid en el transcurso de una reunión que mantuvo el líder de la oposición con el Pleno de la Corporación. La reunión se enmarca dentro de los contactos que la corporación mantiene con responsables políticos. En la imagen, Rajoy junto al presidente de la Cámara, Fernando Fernández Tapias, y el responsable de Política Económica del PP, Miguel Arias Cañete. DIMES Y DIRETES IGNACIO DEL RÍO EX CONCEJAL DE URBANISMO EL PARON DE CHAMARTIN a noticia del retraso indefinido del la Operación Chamartin por causa de las desavenencias entre el Ministerio, la Comunidad y el Ayuntamiento es una situación negativa para España, Madrid y su Comunidad. Cuando el proyecto estaba encauzado y parecía que saldría del túnel de varios años, el cambio de Gobierno y el 11- M, ese día se aprobaba el Plan Parcial, han situado la Operación en el limbo de la vía muerta. Hay que recordar que este proyecto se debe a la idea, buena idea, de Borrell, entonces Ministro de Obras Publicas y de Merce Sala, Presidenta de Renfe, en la que se subrogo el Partido Popular desde 1996. Objetivo, ampliar y reformar la Estación de Chamartín, convertida en el puerto ferroviario del trafico de Alta Velocidad L con el Norte y en gran intercambiador metropolitano. Al mismo tiempo, se planea una mejora radical de toda la red viaria Norte, M- 30, M- 40 y Paseo de la Castellana que crece 3,5 kilometros. Madrid, con las ampliaciones de Barajas, Atocha y Chamartin, cumpliría su función de gran nódulo de transporte nacional e internacional, articulado sobre un triangulo en cuyo vértice esta el Gran Barajas, una vez pospuesto sine die Campo Real. A partir de estos hechos, la actuación de las Administraciones carece del minino sentido común y responsabilidad. Por una parte, el Ministerio dice que esta pensando el numero de VPO, en un proyecto cuya utilidad publica y núcleo duro esta en las infraestructuras, significativamente en la ampliación de la Estación, aunque oidos los episódicos disparates que se dicen desde el Gobierno en materia de vivienda, es explicable la mezcla de churras y merinas. El Alcalde o su subsconsciente manifiesta su compresión hacia el Ministerio, que puede sentirse incomodo con el diseño del Partido Popular cuando la idea originaria es del Partido Socialista y suponemos que los ingenieros y arquitectos harán llegar los trenes en línea recta. Y por último, la Comunidad, cansada de ser ninguneada por la Ministra del Ramo, de conocida afición por los aviones, se pone a reformar la Ley del Suelo de Madrid, pobre Ley, para negar contenido urbanístico al suelo público, que es nada mas que el 85 por ciento del Proyecto. El mensaje de Fer Pais que recordó un político catalán, queda arrumbado por el regate corto y la falta de perspectiva, lo que no sucede en Paris, inmersa en un proceso de transformación de la estación de Austerlitz, ni tampoco sucedió en Bolonia y ni siquiera en Bilbao, con Ria 2000. El refrán dice que todo es susceptible de empeorar máxima de la que no se escapan los políticos.